Noticias

Yurple Tang – Una mirada de cerca al Zebrasoma híbrido de Bali Aquarich | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El ‘Yurple’ tang es un híbrido Zebrasoma los gustos de los cuales solo han sido posibles gracias a los esfuerzos de cría en cautiverio. Este pez único fue producido por Bali Aquarich en Indonesia cruzando el pez amarillo, Z. flavescensde Hawai y el cirujano púrpura, Z. xanthurumdel Mar Rojo.

Estar separados naturalmente por una distancia de más de 9,000 millas evita que estas dos coloridas especies de peces se encuentren en la naturaleza, por lo que es fascinante ver este experimento en el mundo de los acuarios y la acuicultura. El pez cirujano no es tan ‘promiscuo’ como otros peces marinos de cuerpo alto, como el pez mariposa y el pez ángel, pero sí vemos algunas especies que se ponen nerviosas con sus primos de vez en cuando, sobre todo el híbrido polvo azul x polvo marrón espiga que se recolecta regularmente. de un crisol de peces marinos por hibridación.

El yurple tang ha llamado la atención por ser uno de los primeros de su tipo con un número muy limitado de especímenes producidos por Bali Aquarich, así como por el precio de boujie por el privilegio de poseer un pez tan único. Bali Aquarich nos confió personalmente un ejemplo del yurple tang para que pudiéramos documentar y hacer una crónica de este pez a medida que crece y se convierte en un pez adulto, del tipo del cual nadie sabe realmente cómo resultará.

Hasta ahora, todas las fotografías del yurple tang de Bali Aquarich muestran un pez bastante pequeño con aletas altas y una coloración general muy pálida, pero esto se debe principalmente a que ninguno de estos especímenes recién enviados ha tenido la oportunidad de establecerse todavía. Hemos estado guardando nuestra ‘muestra de revisión’ del yurple tang en un rincón privado y tranquilo del estudio donde ha estado aprendiendo a convertirse en un pez de acuario, profundizando su color y patrón y creciendo en confianza.

Fue pura coincidencia que tuviéramos un pequeño scopas tang bien estampado en la sección contigua, lo que ha alentado a los yurple tang a pasar más tiempo al aire libre, ya que con frecuencia se muestran entre sí a través del vidrio. Hemos verificado con el Sr. Su que el yurple tang provino de una de sus piscinas que contenía solo espigas moradas y amarillas, pero no podemos evitar notar el sorprendente parecido con nuestro scopas tang que se muestra arriba con la misma iluminación y configuración de cámara.

Anubis Tang es probablemente el pez cirujano más raro de la historia

Todavía no tenemos ningún ejemplo desarrollado del yurple tang, pero hasta ahora parece estar en camino de parecerse mucho al único tang de Anubis que Vincent Chalias comenzó a documentar hace varios años y que se creía que era un híbrido de los scopas. espiga y espiga morada. Quizás esta semejanza es un artefacto de la coloración juvenil de las espigas moradas y Zebrasoma en general, pero es importante señalar que todas estas fotos del yurple tang, incluida la nuestra, se tomaron con flash y el pez no es tan amarillo en persona como lo hacen parecer las fotografías con flash.

Afortunadamente, los peces pequeños crecen rápidamente, por lo que no tendremos que esperar demasiado para ver el tang yurple un poco más grande que su tamaño actual de dos pulgadas y estamos ansiosos por descubrir cómo se desarrolla su coloración y patrón con el tiempo. Realmente sería algo si el cuerpo del yurple tang se volviera más púrpura y las aletas se pusieran de un amarillo más brillante, así que nos aseguraremos de programar otra sesión de fotos en un par de meses y te lo haremos saber.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

quince + 8 =