Consejos

Water Wisteria • Guía de cuidado (configuración del tanque, parejas y crecimiento)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La glicinia de agua es una planta de acuario poco exigente y versátil. Es el favorito tanto de los peces como de los acuaristas por sus colores vibrantes y su fácil propagación.

Planta de acuario de agua que crece Wisteria
(fuente)

Está fácilmente disponible en las tiendas y comúnmente presente en los acuarios domésticos. Ya sea que se use como planta de declaración o para acentuar otros paisajes acuáticosla glicinia de agua seguramente se destacará.

Apariencia y Cuidados Básicos

Glicina de agua (Hygrophila difformis) es hermoso pero resistente planta de agua dulce Sus hojas crecen de un tallo central y es de un color verde brillante.

Con la iluminación adecuada y los suplementos de CO2, la forma de la hoja adquirirá una apariencia bifurcada o puntiaguda.

Las plantas completamente maduras tienen una gruesa o apariencia tupida eso los hace atractivos cuando se plantan en racimos.

La poda regular y los suplementos de plantas fomentarán un crecimiento mayor y saludable.

Puede crecer hasta 20 pulgadas alto y 10 pulgadas de diámetro, lo que lo hace ideal tanto para tanques largos como altos. Su tamaño también lo clasifica firmemente como un planta de fondo.

Sin embargo, se puede utilizar como un cobertura del suelo si un aficionado está dispuesto a realizar trabajo adicional y mantenimiento.

Para hacer esto, necesitarías Aplastar la planta de lado.. Las raíces pueden crecer desde casi cualquier parte del tallo, no solo en la parte inferior, y las hojas eventualmente crecerán en lugar de crecer desde el tallo principal.

Su rusticidad, apariencia y extenso follaje la convierten en una planta atractiva tanto para peces de agua dulce como para acuaristas.

Origen y Disponibilidad Comercial

Variedad de plantas de acuario de agua dulce, incluida la glicina de agua
Variedad de plantas de acuario de agua dulce, incluida la glicina de agua

Wisteria se encontró originalmente en India. También apareció en países vecinos como bangladesh, Tailandia, Nepaly más.

Aparecía y crecía más comúnmente durante la temporada de lluvias en cuerpos de agua poco profundos. En su hábitat natural, se puede encontrar flotando en la superficie del agua o creciendo en forma de raíz.

Debido a que la glicinia prefiere aguas poco profundas, esta planta generalmente solo estaba parcialmente sumergida, incluso cuando estaba enraizada en el sustrato.

Desde entonces, se ha extendido a los viveros de todo el mundo y es una planta de acuario común. Se cultiva comercialmente y también está disponible en variedades acuícolas.

Su popularidad y disponibilidad significan que es más asequible que otras plantas de agua dulce, e incluso en racimos a granel, a menudo sigue siendo una forma rentable de plantar su acuario.

Configuración del acuario

Esta planta necesitará un minimo de 10 galones para crecer y prosperar, aunque le iría mejor en tanques más grandes donde realmente puede expandirse.

Debido a esto, funciona increíblemente bien en tanques de columna. Su altura y tamaño total pueden superar rápidamente a los tanques más pequeños sin una poda diligente.

Incluso entonces, cortar esta planta para que quepa en tales tanques a menudo hará que se vea más desnuda.

Además de proporcionarle suficiente espacio, hay algunos otros elementos fundamentales del tanque que las glicinias de agua necesitarán para prosperar. Éstos incluyen:

  • Sustrato: La glicina de agua necesita un sustrato rico en nutrientes que la ancle sin aplastar su sistema de raíces. La grava de grano mediano es una elección correcta.
  • Encendiendo: Cuanta más luz reciba esta planta, más rápido crecerá. Sus hojas también serán más grandes y tupidas, y la planta en general se verá más brillante y más alta.
  • Movimiento de agua: El movimiento moderado del agua está bien para esta planta, pero una corriente alta puede desplazarla fácilmente si el sistema de raíces aún no está establecido.

Planta de glicina de agua en acuario de agua dulce

El sustrato es el elemento más crucial de la configuración del tanque. Pero como se indicó anteriormente, esto puede ser complicado.

El sustrato debe poder anclar las raíces sin aplastarlos, lo cual no es tarea fácil. Aunque los sustratos con gránulos de tamaño mediano trabajar bien, arenoso sustrato y grava fina también funcionará.

Sin embargo, es posible que deba anclar las plantas en estos. Si usa arena, también deberá proporcionar pestañas fertilizantes regulares y aumentar sus dosis de nutrientes líquidos.

Aprendiendo del Hábitat Natural

Otra forma de mantener su glicinia plantada de forma segura en el suelo del acuario es utilizar elementos de su hábitat natural. Plantar glicinias de agua junto a madera flotante y rocas tiene tres beneficios principales.

  • Estética: Estas características adicionales crearán un efecto más llamativo y harán que los colores de la glicinia se destaquen; puede usar madera y rocas para imitar un entorno natural o crear un paisaje acuático específico
  • Sentido práctico: La madera flotante y las rocas dan anclajes adicionales al sistema de raíces de la glicinia fuera del sustrato; ayudan a mantener las glicinias cerca del fondo del piso del tanque sin tener que utilizar otros anclajes más voluminosos
  • Salud: Agregar madera flotante y rocas además de plantas del hábitat original de un pez hace que sea más probable que muestre comportamientos naturales y prospere en el ambiente del acuario.

De esta manera, sus glicinias permanecerán plantadas de forma segura, sin importar el tipo de sustrato que tenga.

El uso de madera flotante y rocas también le da más libertad de acción para satisfacer las necesidades específicas de los peces, en lugar de las plantas.

Entonces, si tiene un habitante del fondo con barbillas sensibles o peces a los que les gusta esconderse alrededor de las rocas, aún podrá satisfacer sus necesidades ambientales.

Equipamiento para el Acuario

Aunque el sustrato es el elemento esencial del tanque, también hay otras piezas del equipo del acuario necesarias para que las glicinias de agua prosperen verdaderamente.

Este equipo, que se describe a continuación, controla los parámetros del agua que prefiere la glicinia, lo que se analiza en la siguiente sección.

  • Filtración: Cualquier filtro que no produzca una corriente lo suficientemente potente como para desplazar esta planta funcionará bien, ya sea un HOB, un recipiente o un filtro interno.
  • Calefacción: Dado que se necesita agua más caliente para que las glicinias sobrevivan, se requiere un calentador para mantener la temperatura entre mediados y más de los 70. También se recomienda un termómetro.
  • Encendiendo: Estas plantas requieren iluminación moderada a alta. Necesitará un sistema de iluminación de calidad que sea lo suficientemente potente como para llegar desde la superficie del agua hasta el sustrato.
  • Carbón Dióxido: ya sea a través de una dosificación líquida o una configuración de recipiente presurizado, el CO2 es necesario para que esta planta prospere verdaderamente.
Agua próspera Wisteria en un acuario plantado
Wisteria de agua próspera (a la derecha) en un paisaje de acuario plantado

La iluminación y la configuración de CO2 son quizás los aspectos más importantes del equipo del acuario mencionado anteriormente.

La mayoría de las veces, el sistema de iluminación que viene con un acuario no es suficiente para las plantas vivas. Y los tanques rara vez vienen con un sistema de CO2 incluido.

Los acuaristas deben tener especial cuidado al comprar estos equipos para asegurarse de que puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras del tanque.

Parámetros del agua

La glicina de agua es más resistente que otras plantas de agua dulce, pero aún tiene rangos de parámetros de agua preferidos. Aunque estos rangos son amplios, siempre deben ser monitoreados y mantenidos cuidadosamente.

  • Rango de pH: Esta planta prefiere agua que sea ligeramente ácida o casi neutra, desde 6.57.5 pH.
  • La temperatura: La glicinia es una tropical planta que necesita aguas más cálidas para propagarse, alrededor 7082 °F.
  • Dureza: La dureza general del agua es el parámetro del agua más fácil de igualar, ya que existe una amplia gama de 28 KH es aceptable.

Como todas las plantas de acuario, la glicina de agua ayuda a absorber los productos químicos y a mantener aceptable la calidad del agua de su tanque.

Sin embargo, no son tan depurativas ni tan poderosas como otras plantas, como la lenteja de agua. Y tampoco pueden reemplazar la función de los cambios regulares de agua.

Sin un mantenimiento regular, ellos y los demás habitantes del tanque se verán afectados negativamente por los altos niveles de amoníaco, nitritos y nitratos.

Métodos de propagación y tasa de crecimiento

Hay dos formas en que las glicinias de agua pueden propagarse: brotes y esquejes. A medida que la glicinia prospera, crecerán brotes.

Estas dispara a su vez, crecerán sus hojas y, eventualmente, más brotes. Este es su método de propagación natural.

Usando esquejes es otra forma de fomentar el crecimiento y la propagación. Con este método, cortas los nuevos brotes y los vuelves a plantar.

Asegúrese de que los cortes estén limpios, hechos con tijeras afiladas, y que no estén irregulares ni rasgados.

Vuelva a plantarlos donde puedan anclarse fácilmente. Crecerán su propio sistema de raíces y se convertirán en una nueva planta de glicina.

De cualquier manera, la glicinia de agua tiene un efecto muy tasa de crecimiento rápido. Se propagará rápidamente en el entorno adecuado.

Para los peces que necesitan mucha vegetación para sentirse cómodos, esta es la elección perfecta. A muchos tipos diferentes de habitantes del acuario les gustan las glicinias de agua para esconderse, desovar y explorar.

Esta planta puede crecer sumergido (parcialmente bajo el agua) o sumergido (completamente bajo el agua).

Algunos acuaristas han informado que la glicina de agua se propaga y crece más rápidamente en un ambiente sumergido.

Sin embargo, comenzar el crecimiento de la planta de esta manera también puede dificultar la transición a un acuario real. Se necesitará una iluminación más intensa y suplementos adicionales para garantizar que la planta sobreviva y se adapte.

Glicina de agua en el acuario

los aspecto único de las hojas de glicina de agua y es crecimiento versátil atrajo la atención de la comunidad de acuarios y no lo han soltado desde entonces.

Tanto los aficionados nuevos como los experimentados también han llegado a apreciar su fácil propagación y brillante, brillante presencia.

Quizás los únicos que aman esta planta más que los acuaristas son los peces. ¡Las hojas anchas y el crecimiento denso de las glicinias de agua la convierten en la planta perfecta para explorar, esconderse y desovar!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

5 × 4 =