Noticias

WAMAS dona $20,000 al Proyecto Living Coral Biobank | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La Sociedad de Acuaristas Marinos del Área de Washington DC (WAMAS) ha donado $ 20,000 USD al Proyecto de Biobanco de Coral Vivo Legado de la Gran Barrera de Coral. Con sede en Port Douglas, Australia, el objetivo del proyecto es salvaguardar la biodiversidad de todas las especies conocidas de corales duros mediante la creación del primer biobanco de coral vivo del mundo. Actualmente, hay más de 132 especies de corales en la colección del biobanco, lo que representa un poco más del 33 % de las especies de corales duros de la Gran Barrera de Coral. Los corales son identificados por el Dr. Charlie Veron y el plan es recolectar hasta el 50 % antes de fin de año y eventualmente las 800 especies de corales duros de todo el mundo en un esfuerzo por arquearlos, propagarlos y protegerlos para siempre. generaciones futuras.

Actualmente, las colonias se recolectan y mantienen en una instalación de almacenamiento dedicada con una capacidad de 8000 fragmentos. Con la ayuda de WAMAS, ahora está en marcha una segunda instalación más grande y de acceso público en el Acuario de Cairns. La nueva instalación será capaz de albergar otros 12,000 fragmentos de coral vivo con corales de ambos sitios disponibles para la investigación de arrecifes y los esfuerzos de restauración.

“Nos sentimos absolutamente honrados por el apoyo y la generosidad que estamos viendo de la comunidad de mantenimiento de arrecifes de EE. UU., con todo, desde registrar interés en cuidar fragmentos de corales dentro de los tanques de las casas y oficinas, hasta adoptar fragmentos de coral individuales dentro de nuestras instalaciones, y ahora con grandes donaciones como las realizadas por WAMAS”, dice el Dr. Dean Miller, director administrativo de Great Barrier Reef Legacy y líder del proyecto Living Coral Biobank Project.

La leyenda que es el Dr. Charlie Veron

“Estamos muy emocionados de trabajar con la comunidad constructora de arrecifes en lo que se está convirtiendo rápidamente en uno de los mayores esfuerzos de conservación para salvar la biodiversidad de coral en la Gran Barrera de Coral. Es a través de la sangre, el sudor, las lágrimas y los años de perfeccionamiento de las habilidades, la experiencia y el equipo de la comunidad y la industria de construcción de arrecifes que está haciendo esto posible”.

Tom Land es presidente de WAMAS, que ha donado la asombrosa cantidad de $ 90,000 a la conservación de los océanos desde 2015. “Estamos alarmados por la amenaza que representa el cambio climático para los ecosistemas de arrecifes globales, dijo Tom Land. “Se requieren con urgencia soluciones para salvaguardar la biodiversidad de estos hábitats. El equipo del Legado de la Gran Barrera de Coral está realizando un trabajo excelente e innovador que WAMAS se enorgullece de apoyar. Estamos muy complacidos y emocionados de poder continuar brindando contribuciones significativas a los programas de conservación de arrecifes de vanguardia, como el proyecto Living Coral Biobank y para la nueva instalación más grande en Cairns. Y esperamos que nuestra donación pueda ayudar a liderar el camino hacia un apoyo aún mayor de las comunidades de arrecifes en América del Norte”.

La nueva instalación del Acuario de Cairns es un sistema de vanguardia, pero listo para usar, que se replicará en lugares de todo el mundo donde los corales deben conservarse.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

7 − siete =