Noticias

VorTech Flow Director es un dispositivo impreso en 3D de doble propósito | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El distribuidor Xodis y la impresora 3D Aqua Print se han unido para producir una boquilla de posventa para la bomba propulsora EcoTech VorTech MP40. El diseño único de las bombas VorTech proporciona algunos de los patrones de flujo más amplios disponibles, aunque un pequeño porcentaje de refrigerados preferiría tener la opción de una boquilla direccional para evitar que su VorTech aspire aire cuando se coloca demasiado cerca de la superficie, o de la arena se desplaza cuando se coloca demasiado cerca de la base del tanque.

El Flow Director aborda este problema exacto con el uso inteligente de aletas en ángulo dentro de la salida de la boquilla. Ejecute la boquilla normal y el flujo del MP40 es amplio y orientado hacia adelante, pero cámbielo por una boquilla Flow Director y esas aletas en ángulo envían el agua en una trayectoria ligeramente descendente. Gire el Flow Director hacia la izquierda o hacia la derecha y esas aletas miren hacia la izquierda o hacia la derecha o gírelo 180 grados en el lado húmedo de la bomba y las aletas luego miren hacia arriba para agitar la superficie del agua.

Tenga en cuenta que Flow Director no es un generador de flujo aleatorio y no rota el flujo por sí solo. Simplemente colóquelo en el ángulo que desea que empuje el agua y lo hará para siempre. Por supuesto, aún puede controlar los patrones de flujo a través del controlador de la bomba o en la aplicación Mobius. El Flow Director también adapta aún más la entrada de la boquilla de stock, haciendo que los espacios vacíos en la entrada sean más pequeños con la intención de duplicarse como un protector de anémona.

La boquilla VorTech MP40 original es resbaladiza, suave y de bajo mantenimiento

¿El Flow Director restringe el flujo? Sin equipos de prueba complejos, no sabemos si existe una pequeña restricción en comparación con la boquilla EcoTech estándar, pero una pequeña parte de nosotros se pregunta qué piensan los muchachos de ETM de las toneladas de protectores de nem del mercado de accesorios que han ido antes. y si son tan buenos, ¿por qué no han hecho los suyos propios? Una boquilla más enfocada debería empujar el agua más a través del tanque, pero ¿realmente está moviendo exactamente el mismo volumen de agua que antes? no lo sabemos ¿Las entradas más pequeñas se bloquearán más rápidamente y necesitarán una limpieza más frecuente?

Si el Flow Director comienza a venderse en cantidad, también nos gustaría ver alguna inversión en herramientas para lograr que la boquilla se fabrique con un mejor acabado. La EcoTech VorTech es una bomba de olas premium, pero las ranuras visibles y el acabado más rugoso de ese plástico impreso en 3D podrían refinarse mejor a través del moldeado para mejorar tanto el aspecto como posiblemente la hidrodinámica de lo que, por lo demás, es un diseño práctico, inteligente y rentable. .

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

4 × 1 =