Cuidados

Uso de plantas oxigenadas en tu estanque (guía)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

lo hemos vuelto hacer, Soledad,por aquí. Hoy traemos un nuevo artículo

Las plantas de estanque de oxígeno son plantas que crecen en un estanque para aumentar la oxigenación. Cuando se usan correctamente, estas plantas sumergidas tienen una serie de beneficios BENEFICIOSinclusivo algas reducidas y pescado posiblemente más saludable.

Paisaje de estanque con plantas oxigenantes

Para sacarle el máximo partido a estas plantas acuáticas es importante entender exactamente para qué se pueden utilizar y cómo elegir las adecuadas para tu estanque, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber.

Conceptos básicos: ¿Para qué sirve la oxigenación de las plantas de estanque?

Las plantas oxigenantes son plantas que puedes cultivar para oxigenar tu estanque. Tienen el efecto de mantener el estanque limpio y saludable, mientras se suman al atractivo natural del estanque.

Filtración

Lo que estas plantas realmente hacen es filtra el agua en el estanque. Esto significa que pueden ayudar a mantener el agua mucho más limpia y clara, lo que la hace aún más saludable para los peces.

Esto se debe a que esas diminutas partículas que de otro modo podrían hacer que el agua se viera menos clara son en realidad cena para los tipos correctos de plantas de estanque!

Absorberán sus nutrientes del agua a través de sus hojas. (en lugar de sus huellas como la mayoría de las otras plantas).

Así consiguen reducir el número de algas en tu estanque: compitiendo con ellas por esos nutrientes.. Debido a que esas plantas en el estanque absorben toda la materia orgánica restante, el crecimiento de algas es naturalmente limitado.

Lugar escondido

Además, estas plantas que requieren cero anclaje, prefiriendo flotar cerca de la superficie en su lugar, puede proporcionar refugio y sombra para peces abajo.

Muchos peces prefieren tener un lugar donde esconderse, y esto puede ser especialmente cierto a veces. Algunos peces usan sombra y cobertura durante la reproducción, por ejemplo, mientras que otros querrán salir del sol brillante durante el día.

A los koi, por ejemplo, les gusta especialmente esconderse debajo de las plantas flotantes. La presencia de plantas puede ayudar a alentar a los tritones y ranas a establecerse en el estanque.

Cada vez que diseñe un acuario o un estanque, siempre debe tratar de recrear el hábitat natural de los peces que pretende mantener allí.

¿Cuándo fue la última vez que encontraste peces nadando en el agua clara, sin malezas ni plantas naturales? ¡Simplemente no sucede!

Oxígeno

Finalmente, ellos también produce oxígeno como cualquier otra vid fotosíntesis, lo que se traduce en mejores condiciones para muchos tipos diferentes de peces de estanque. Como los peces obtienen el oxígeno del agua a través de sus branquias, esto puede mejorar aún más su salud y felicidad.

Atractivo visual

Planta de nenúfares resistentes en el hermoso estanque
Los nenúfares resistentes al agua son siempre una gran adición a un estanque.

¡Ah, y una cosa más! ¡Los estanques se ven bien!

Mucha gente instala fuentes de agua y estanques por su atractivo visual en primer lugar, así que ¿por qué no maximizar este beneficio eligiendo estanques que también tengan hermosa vida vegetal crecen fuera de ellos?

Las mejores plantas flotantes realmente pueden agregar a su estanque y brindarle un desafío adicional de jardinería, ¡como cualquiera de sus macizos de flores!

Incluso puedes usar plantas de estanque para resolver problemas con la apariencia de tu estanque.. Por ejemplo, las plantas repelentes al agua pueden ser útiles para cubrir el revestimiento del estanque expuesto.

Tipos de plantas de estanque de oxígeno

Hay un montón de oxigenadores para elegir y cada uno traerá beneficios ligeramente diferentes a sus peces mientras se suma al impacto visual de su estanque de una manera diferente.

Para simplificar las cosas, hay cuatro tipos principales de plantas de estanque:

  • Pantano
  • Marginal
  • FLOTANTE
  • hundido

Entonces hay una serie de diferentes tipos de plantas que caen en cada una de estas categorías.

Usted también puede clasificar las plantas de estanque en otras palabras: considerando si son resistente, o tropical.

plantas resistentes a menudo son perennes, lo que significa que serán aparecen cada dos años y estan planta dura que son difíciles de matar.

Plantas tropicalesanualy no es tan fácil de cuidar, ya que requiere temperaturas y condiciones del agua más específicas.

plantas de pantano

Ruibarbo (Gunnera manicata) en el estanque
Planta de ruibarbo (Gunnera manicata) a la derecha (fuente)

Las plantas de pantano son las que funcionan mejor en condiciones de pantano. Esto significa que funcionarán mejor cuando se coloquen a lo largo del borde de un estanque, donde el suelo está húmedo y no hay mucha agua estancada.. Son menos adecuados para estanques con barreras artificiales.

Estos son solo eso plantas parcialmente sumergidas con los suyos raíces dejadas bajo el agua.

Los ejemplos de plantas de pantano incluyen:

Si bien las plantas de los pantanos se ven hermosas y pueden proporcionar un excelente lugar para las ranas, no hace mucho para agregar a la oxigenación. Además, debido a que las raíces son las únicas partes hundidas, son no es tan efectivo para filtrar el agua o.

Sin embargo, son resistentes y se ven bien.

Marginal

Las plantas marginales también se conocen como plantas emergentes. Eso es porque son plantas parcialmente sumergidas, con parte de la planta viviendo debajo de la superficie. De ahí el nombre de planta emergente: ¡parece que salió del agua!

Debido a esto, son efectivos, al menos hasta cierto punto, en oxigenación del agua. Las opciones comunes para plantas marginales o emergentes incluyen:

  • totora
  • se apresuró
  • Lotos
  • Papiro en Egipto

¡Los lotos son muy atractivos y una gran adición a cualquier estanque!

plantas flotantes

Jacintos en un estanque
Pontederia crassipes jacinto de agua (fuente)

Las plantas flotantes hacen exactamente lo que dicen en la pizarra: flotan sobre el agua y no requiere ningún suelo. En cambio, viajarán felices arriba y absorberán la luz solar y cualquier exceso de nutrientes.

Estas plantas son especialmente buenas para dando sombra y creando un hermoso hábitat para koi y peces dorados. También resulta que son particularmente buenos en absorbiendo esos nutrientes no deseados, que es lo que mantiene a raya el crecimiento de algas. Ellos se ve muy bien ¡además!

Algunas de las opciones de plantas flotantes más comunes y populares incluyen:

  • Lenteja de agua
  • Ensalada de agua
  • jacinto de agua

plantas hundidas

Milenrama picó agua en un estanque
Myriophyllum spicatum con espigas de agua-milenrama (fuente)

Pero si tu objetivo principal es oxigenar el estanquedespués Las plantas sumergidas son la mejor opción.. Estas plantas hundidas o plantas hundidas están muy lejos más eficiente para oxigenar el agua. también son muy el mejor en ayudar filtra el agua y desalienta el crecimiento.

Las plantas sumergidas también se conocen como macroy como su nombre indica, son distintos para crecer y prosperar completamente debajo de la superficie del agua. Eso otra vez proporciona un refugio seguro para los peces y les ofrece un lugar para esconderse.

Dicho esto, algunas plantas hundidas dejan algunas partes de ellas sobre el agua. Por ejemplo, puede parecer flores u hojas. Sin embargo, debido a que la mayor parte de la planta está bajo el agua, su estanque disfruta de todos estos beneficios.

Algunos de los ejemplos más comunes incluyen:

  • Hornwort
  • Agua con pinchos-milenrama
  • Anacharis
  • Elodea
  • hierba marina
  • Pata de agua
  • Hierba de estanque rizada
Popular planta sumergida para estanques de patas de gallo
Pata blanca (Ranunculus aquatilis)

Cómo cuidar las plantas de estanque

Ahora que conoce los beneficios de las plantas de estanque y comprende la diferencia entre las plantas de estanque y las plantas emergentes, es hora de considerar agregar algunas a su propia fuente de agua.

Cómo estás elegir oxigenadores adecuados para tu propio jardín? ¿Y cómo los mantienes felices?

Lo primero que debes tener en cuenta es cuánto necesitas. Demasiados crearán demasiada sombra en el estanque y demasiada competencia por la nutrición del agua. Para este propósito, el consejo general es usar tres racimos por m2.

Puede fertilizar sus oxigenadores para darles una nutrición adecuada. La fertilización local de las plantas oxigenadas se puede realizar mediante bolas de abono especialmente diseñadas para este fin.

plantación

Para plantar plantas de oxigenación en el estanque, primero debe investigar las plantas y dónde tienden a prosperar mejor.

Algunas plantas flotantes pueden simplemente arrojarse a aguas profundas! los otros necesitarán plantar. En este caso, es posible que desee empujar los extremos cortados de las plantas en una maceta sólida y luego tirarla al agua. Vestido guijarro lavado de 1-2 cm.

Asegúrese de que la olla que está utilizando no tenga orificios de drenaje. Es posible que desee plantar la planta del estanque con un fertilizante de liberación lenta para ayudarla a crecer, aunque esto dependerá de las especies específicas que use en su jardín acuático.

Otra opción es mantener las plantas sumergidas bajo el agua usando piedras pesadas. Debido a que diferentes plantas requieren diferentes profundidades de agua y otros factores, siempre debe considerar las necesidades individuales de cada especie antes de comenzar a plantar.

Otro consejo es deja que tu estanque se asiente por un tiempo antes de pensar en plantarlos.

La razón de esto es que cuando un estanque es completamente nuevo, solo tendrá una baja cantidad de CO2 y muy poco en términos de nutrición. De hecho, los peces y otros residentes naturales ayudarán a que el agua sea adecuada para sus plantas.

Otro aspecto es la época del año.. ¡Asegúrese de verificar esto cuando compre nuevas plantas de estanque!

Al final, Cuidadoso si planeas usar plantas nativas tomado de fuentes naturales de agua. Aunque esta idea puede ser agradable, esas plantas pueden traer consigo muchos parásitos diferentes y otros problemas..

Por esta razón, debería cuarentena sus al menos durante la noche usando una solución de permanganato de potasio antes de ti ponlos en tu estanque.

Mantener un jardín acuático es una experiencia verdaderamente gratificante, como lo es mantener un tanque de acuario o un jardín normal. Esto significa crear un ecosistema microcósmico natural que eventualmente se volverá autosuficiente.

Cuando todo comienza a desmoronarse, es extremadamente satisfactorio observar el cuidadoso equilibrio de la naturaleza que se desarrolla a medida que sus plantas y peces comienzan a prosperar.

Nuestras opciones para los mejores oxigenadores

Terminemos echando un vistazo a las mejores plantas de estanque de oxígeno para la superficie del agua y debajo.

Primero, Agua con pinchos-milenrama (Myriophyllum spicatum). Esta planta es originaria del Reino Unido y tiene una hoja «plumosa» hundida. También encontrarás pequeñas flores amarillas y rojas que crecen sobre la superficie del agua.

Esta planta es hermosa a la vista y es una de las más efectivas para oxigenar su estanque y ayudar a sus peces a prosperar. También es duradero y funciona bien en estanques de cualquier tamaño. Se confunde fácilmente con otras milenrama.

Pata de agua (Ranúnculo aquatilis) es otra hermosa planta para la superficie del agua. Produce flores blancas y amarillas que parecen margaritas. No solo es una de las mejores plantas para ayudar a oxigenar su estanque, sino que también cuida el resto de su jardín al atraer abejas, avispas, avispas y mariposas, depredadores naturales de muchas plagas que, de lo contrario, pueden causar problemas.

Hierba de estanque rizada (Potamogeton crispus) es una opción común para una planta de estanque sumergido. Este oxigenador tiene una apariencia de algas verde oliva y verde. También ofrece flores rosadas por encima de la superficie. Funciona bien en cualquier clima, se esparce fácilmente y crea muchos escondites hermosos para los peces.

Cualquiera de estas plantas hará maravillas en su estanque, pero existen innumerables opciones para oxigenar las plantas de su estanque, así que tómate tu tiempo y elige la combinación perfecta para tus objetivos!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diecinueve − quince =