Consejos

Uso de conos de aliso en su acuario (guía)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Si es nuevo en el mundo de los acuarios de agua dulce, es posible que no esté familiarizado con el uso de conos de aliso y los beneficios que ofrecen a ciertos tipos de vida acuática.

Los conos de aliso ofrecen varios beneficios para ciertos tipos de configuraciones de acuarios.

Nadie sabe quién fue el primero en intentar agregar este material vegetal a un acuario, pero el hecho es que ahora se usan en todo el mundo.

¿Qué son los conos de aliso?

Amentos del aliso rojo
(fuente)

Muchos acuaristas confunden las piñas de aliso con piñas de pino. los árbol de aliso (especie Alnus)también conocido como aliso común, aliso negro, aliso europeo, aliso negro europeo o simplemente aliso, es originario de Europa, el suroeste de Asia y el norte de África.

También encontrará especies de alisos en los EE. UU. y Canadá. El árbol produce una flor en forma de cono que contiene partes masculinas y femeninas.

Una vez que se poliniza la flor femenina, la flor se vuelve marrón y se endurece en un «cono» que contiene las semillas.

Primer plano de conos de aliso (especie Alnus)
(fuente)

Propiedades especiales de los conos de aliso

Los conos de aliso son naturalmente rico en taninos. los conos liberará lentamente ácido tánico en el agua del acuario.

El ácido tánico puede reducir ligeramente el nivel de pH en acuarios de agua blanda.

El ácido tánico, los fenoles y otros compuestos lixiviados de los conos de aliso parecen tener propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiparasitarias.

¿Por qué agregar conos de aliso a un acuario?

Los beneficios de usar conos de aliso dependen del tipo de vida acuática que estés manteniendo.

Aquí hay un desglose de todos los usos y beneficios de los conos de aliso según el tipo de acuario.

Acuarios Sudamericanos

Un tanque sudamericano está diseñado para imitar el río Amazonas, que tiende a ser bajo en minerales y tiene un pH ácido.

Muchos de los arroyos amazónicos están teñidos de marrón por los taninos naturales que liberan las hojas de los árboles.

Los conos de aliso liberan taninos en el agua y le dan al agua un ligero tinte marrón similar a los arroyos amazónicos.

¡Echa un vistazo a nuestra guía de acuarios de aguas negras!

cría de peces

Muchos criadores de disco, pez ángel y cíclidos enanos creen que los taninos naturales liberados por los conos de aliso hace que los peces desoven.

Los criadores «acondicionarán» los tanques de reproducción agregando algunos conos al acuario que contiene parejas reproductoras o grupos de peces apareados.

Cría de betta

Los criadores de betta están especialmente preocupados por proteger los huevos delicados y los alevines de las enfermedades de los peces.

Algunos criadores de betta usarán «agua de cono» para mantener los huevos sanos en el nido de burbujas. parece que los taninos inhiben los hongos de atacar los huevos.

Conservación de camarones

Además de los beneficios para la salud, los conos de aliso brindan a los camarones de agua dulce una estación de alimentación natural.

Con el tiempo, la superficie de los conos desarrolla una capa invisible de bacterias, gusanos y otros alimentos diminutos que a los camarones les encanta comer.

Si mantiene camarones de agua dulce, asegúrese de agregar algunos conos al acuario. Sus camarones pronto me subirán a los conos y se deleitarán con los alimentos vivos y saludables.

Cómo usar conos de aliso

Los conos de aliso tienden a flotar cuando se colocan por primera vez en el acuario. Eventualmente se hundirán cuando el cono se llene de agua.

Puedes acelerar el proceso remojando los conos en agua caliente durante unos 30 minutos. Los conos eventualmente se hundirán y sentarse en el fondo del tanque.

Si te gusta el aspecto de los conos y disfrutas viendo a tus peces y camarones picotear los conos, estás listo.

Tú también puedes coloque los conos en su filtro y dejar que el agua circule a través de ellos. Esto funciona bien si no tienes camarones o no te gusta el aspecto de los conos en tu acuario.

¿Cuántos conos uso?

No existe una regla de número exacto de conos por galón. La mayoría de los acuaristas usan alrededor cinco conos por 10 galones.

¿Mi agua se volverá marrón?

La cantidad de taninos en los conos y la cantidad de conos utilizados afectarán el color marrón del agua.

La mayoría de los acuaristas ven un ligero tinte en el agua. El agua siempre se mantiene clara. Solo tendrá un ligero tinte.

¿Cuánto duran los conos?

Nadie sabe exactamente cuándo los conos dejan de liberar las sustancias naturales. Reemplazarlos cada mes mantendrá el ligero tinte y garantizará una gran cantidad de taninos en el agua.

Si tienes camarones, deja algunos de los más viejos en el tanque. Estos proporcionarán un fuente de alimentos vivos para que los camarones puedan picar.

Pensamientos finales

Los conos de aliso son una forma interesante y natural de mejorar su acuario de agua dulce.

Los conos se sueltan mejora de la salud natural sustancias que mantienen a sus peces y camarones sanos y felices.

Nuestro próximo artículo se centrará en otra planta interesante: las hojas de almendro indio. ¡Asegúrate de comprobarlo y aprender lo que estas hojas pueden hacer por tu acuario!

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor déjelos a continuación.!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

doce − 8 =