Consejos

Una lista de 15 magníficos compañeros de acuario Betta • Fish Tank Advisor

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Cada vez que un cliente entra en mi tienda, siempre hay una sección que capta su atención y, por una buena razón, los peces de esta sección son realmente hermosos. Betta Barracks no es un sistema grande, pero casi todos los clientes comenzarán a hacer preguntas sobre ellos, en primer lugar, por qué están en un tanque pequeño y, en segundo lugar, y lo más importante, qué otros peces pueden poner con ellos.

Esta pregunta nunca es fácil de responder, mi recomendación personal es que se mantengan solos, he encontrado con este pez que tienen personalidad propia más que cualquier otro, es un pez que hay que conocer antes presentando compañeros de tanque.

Aparte de esto, conozco a muchas personas que los han mezclado en un acuario comunitario y han prosperado, de hecho, a la mayoría les ha ido bien y si entras a mi lugar de trabajo verás algunos seleccionados que he mezclado durante un tiempo. en las comunidades.

A continuación hay una recomendación de compañeros de tanque que, si deciden mezclar, serán las mejores adiciones a su hermoso paraíso Betta.

tetra

Con mucho, el pez más común en una tienda de acuarios, en el comercio se considera un pez básico que cualquier buena tienda de peces debería tener. La cantidad de diferentes especies de tetra en el mercado es asombrosa y con tantos es difícil saber si su pescadería local tendrá exactamente lo que está buscando.

Existe una idea errónea común de que todos los tetras entrarán en cualquier configuración comunitaria pacífica, se sabe que especies como Black Phantom Tetra son pinzas de aletas y, por lo tanto, definitivamente no serán buenas para albergar a un pez con aletas extravagantes como el Betta, así que siempre consulte con su experto local para asegurarse de que sean compatibles.

1. cardenal tetra

Paaracheirodon axelrodi

Hasta 2 pulgadas

El Cardinal Tetra es posiblemente mi favorito de las especies de tetra, es posible que vea en las imágenes en línea que son similares en color al tetra de neón, pero si se les da alimentos de buena calidad, el azul y el rojo de este pez realmente resaltan. Un pez hermoso.

2. Tetra Nariz Rummy

Hemigrammus bleheri

Hasta 2 pulgadas

Con su cara de color rojo brillante, este pez es uno al que los clientes siempre se refieren como lindo. Tiene una naturaleza increíblemente pacífica y, junto con su pequeño tamaño, lo convierte en un compañero de tanque perfecto para los peces Betta.

3. Tetra de punta plateada

Hasemania nana

Hasta 2 pulgadas

Otro tetra estándar con colores simples pero impresionantes junto con una naturaleza pacífica y sin exhibiciones de aletas espectaculares lo convierten en un pez ideal.

Rasbora

De un vistazo rápido, y para el acuarista principiante, este tipo de pez parece ser solo un tetra con un nombre ligeramente diferente, que hasta cierto punto puedo entender, tanto visual como característicamente son muy similares. Sin embargo son de diferentes familias de peces, Rasbora pertenece a la familia ciprinideamientras que los tetras son caracinos (no muy importantes para la mayoría de los acuaristas).

Todos los Rasbora que he mantenido y vendido siempre han sido peces pacíficos, mis favoritos son los arlequines, que aparecerán en esta sección.

4. Rasbora Arlequín Púrpura

Trigonostigma heteromorpha

Hasta 1,5 pulgadas

Me enamoré del Harlequin Tetra estándar desde muy joven, y luego descubrí el mismo pez pero con mi color favorito, un hermoso púrpura profundo.

Los Arlequines son los peces más pacíficos que he tenido y si entras en mi casa de peces verás que tengo un pequeño grupo de Arlequines Púrpuras con un Betta rojo de cola de lira.

5. Galaxia Rasbora

danio margaritatus

hasta 1 pulgada

Ahora llegamos a lo bueno, nuevamente tiene uno de mis colores favoritos, pero no es solo por eso que está en mi lista principal. Este pez demuestra que los peces pequeños también pueden ser hermosos. Tiene un hermoso «fondo» de color púrpura oscuro en su cuerpo y luego pequeños puntos de color blanco amarillento en la parte superior, fiel a su nombre, parece una galaxia. Un hermoso acompañamiento para un Betta.

¡Eche un vistazo a nuestra guía detallada de cuidado de Galaxy Rasbora!

6. Rasbora de fuego

Rasboroides vaterifloris

Hasta 1,5 pulgadas

Se dice que Fire Rasbora es tan pacífico que a menudo es víctima de intimidación en un acuario, al estar alojado con un Betta se le debe dar algún tipo de refugio, solo para que pueda retirarse si está estresado. Sin embargo, con solo tener el otro pez, no creo que sea molestado.

Portadores de vida

Algunos lectores pueden mirar esta sección y pensar que me he vuelto un poco loco cuando se desplazan hacia abajo y ven guppies y mollies, pero si se les da espacio y se eligen correctamente, serán compañeros de tanque más que aceptables. Lea los pequeños fragmentos de información a continuación para descubrir por qué he agregado estos peces

7. guppy (sólo mujeres)

Poecilia reticulata

Hasta 2 pulgadas

Realmente no necesito decir mucho sobre estos peces, todos los conocen, como he dicho, no se permiten machos, esto se debe a que los machos usan sus aletas como exhibición para atraer a una pareja, de la misma manera. que hacen los peces Betta, esto será visto como una amenaza y existe una alta probabilidad de que el Betta mate a los machos. Las hembras también son hermosas.

8. mollies (Molly común con aletas estándar)

Poecilia sphenops

Hasta 4 pulgadas

Puede obtener muchas variedades de Mollies hoy en día, pero solo elija las variedades estándar con aletas, otras como la aletas de vela o incluso las colas del velo tienen la mayor probabilidad de ser mordidas. Asegúrese de que su tanque sea definitivamente lo suficientemente grande, ya que una competencia por el espacio con estos resultará en bajas.

Peces que viven en el fondo

Esta es mi sección favorita de un tanque para llenar. No hay nada como un buen equipo de limpieza para poner una sonrisa en mi rostro, creo que las mejores configuraciones de acuarios tienen un grupo sólido de limpiadores variados.

No he puesto a los peces en grupos separados como tengo los otros solo porque es más fácil preguntar en su tienda local qué buenos equipos de limpieza tienen para los acuarios en lugar de pasar por las diferentes especies y tardar una eternidad en llegar a cualquier tipo de lista de medio intento.

9. Corydora rayada dorada

corydoras sp

Hasta 3 pulgadas

Hermoso pero más caro, vea el comportamiento de Albino Corydora.

10 Corydora albina

Corydoras aeneus

Hasta 3 pulgadas

Uno de los peces más fuertes con los que me he cruzado, nada mata fácilmente a ninguno de los Corydora Bagre, de naturaleza pacífica, ya que se mantienen apartados y una maravilla para observar en un acuario.

¡Echa un vistazo a nuestro perfil de especies de bagres de acuario!

11 Locha Kuhli

Pangio Kuhli

Hasta 4,5 pulgadas

Si no te gustan los gusanos o las criaturas con forma de serpiente, salta este. El Kuhli Loach es un excelente limpiador capaz de entrar en esos lugares difíciles de alcanzar en el acuario.

12 Otocinclus

Otocinclus affinis

Hasta 2 pulgadas

Un hermoso, eficaz y no disruptivo pescado que se alimenta de algas. Un pez elegido por artistas profesionales del paisaje acuático. No hace falta decir mucho más que eso. Cubrimos más con un perfil en profundidad.

Todos los peces hasta este punto se mantienen mejor en grupos, sugiero obtener 5 o más, mantener menos de esto irá en contra de su comportamiento natural y puede resultar en peces agresivos fuera de lugar

Oddball – Especies aleatorias

Ultimo de todos llegamos a la selección que es más variada y posiblemente una selección extraña de, bueno, estos no son peces, así que los llamaré bichos. Algunos pueden ser muy aburridos para usted, pero el trabajo que hacen es fantástico, otros, por otro lado, pueden parecer muy únicos, pero no hacen mucho en términos de ayudar con el mantenimiento del acuario. Sin embargo, le corresponde a usted tomar su propia decisión al respecto.

13 Camarones Bambú

Atyopsis moluccenis

Hasta 5 pulgadas

Mi camarón favorito, se alimenta por filtración pero también es un escondite increíble. Colores simples y un tamaño un poco más grande que otros camarones para evitar que sea una presa fácil.

14 Ranas tropicales enanas

Hymenochirus curtipes

Hasta 2,5 pulgadas

Un personaje interesante y una adición sorprendente a esta lista, los he alojado juntos antes cuando luchaban por un lugar en la casa de peces y en realidad demostraron ser compañeros de tanque increíblemente pacíficos.

15. Caracoles cebra

Neritina natalensis sp.

hasta 1 pulgada

Solo un caracol, ayuda a limpiar, se reproduce lentamente, parece bastante simple, pero en mi opinión, todo buen tanque necesita algunos caracoles.

Pensamientos finales

Aunque esta lista probablemente le haya servido de inspiración, tenga cuidado al agregar peces a su tanque Betta, siempre pregunte por los métodos que hayan encontrado exitosos, le recomiendo cambiar la decoración antes de liberar nuevos peces.

Además, no todos estos pueden ir juntos felizmente, no pondría las ranas con los camarones, o Mollies con Galaxy Rasbora, elija sus favoritos y luego pregunte en su pescadería local cuál se puede combinar.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dos × 1 =