Alimentación, Consejos, Cuidados

un perfil de especie (con configuración de tanque y consejos de reproducción)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

una vez más, El Acuario Dulce,por aquí. Hoy traemos un nuevo contenido

El Tetra de Ember (Hyphessobrycon Amandae) es una especie de pequeño pez de agua dulce. Tiene su origen en la cuenca del río Araguaia en Brasil y fue descubierto en 1987.

Un grupo de Ember Tetras en un acuario plantado

Al igual que su primo, los tetras de neón, el tetra de brasas es un pez escolar que se desarrolla muy bien en grupos.

Creciendo a un máximo de 0,8 pulgadas (2 cm), este pez es una opción popular para un acuario doméstico, debido a su pequeño tamaño, colores atractivos y facilidad de cuidado.

En el artículo de hoy, entramos en detalles sobre el ember tetra y lo que los convierte en una opción popular en el acuario doméstico.

de un vistazo

Tamaño mínimo del tanque: 10 galones (~40 l) para una escuela de 6
Tamaño de la escuela: 6 y más
La temperatura: 70-84 °F (21-29 °C)
Esperanza de vida: hasta 4 años
Tamaño: 2 cm (0,8 pulgadas)
pH: 5.8-6.8
Dureza: 5–17 dGH

Visión general

Los Ember tetras son una adición espectacular a cualquier tanque comunitario.

En las siguientes secciones, cubrimos todos los aspectos que rodean a estas fascinantes especies, desde su hábitat hasta sus hábitos de reproducción.

Hábitat natural

Ember tetra (Hyphessobrycon Amandae) cerrar

El tetra brasa se encuentra comúnmente en ríos de movimiento lento en las partes occidentales de Brasil. Muchos de sus primos, como el neon tetra, también se encuentran en la misma vecindad.

Aunque se ven muy diferentes. El neón tetra tiene rayas azules y rojas mientras que el tetra brasa es arce dorado, casi rojo en apariencia.

Apariencia Tetra Neón
Apariencia de Neon Tetra, Crédito de la foto bettasaurus.tumblr.com

Debido al follaje natural que rodea el área, gran parte del hábitat de los tetras de brasas consiste en troncos caídos, ramas y hojas muertas, lo que hace que el agua que viven en ligeramente acido por la abundancia de taninos.

Esta agua se denomina comúnmente ‘aguas negras’. Su apariencia oscura también sirve como camuflaje para los peces que residen en su interior.

En el acuario, para imitar su entorno natural, generalmente se recomienda mantenerlos en agua ligeramente ácida con un rango de pH entre 5.8 a 6.8.

Como la región en la que se originan es muy cálida, los tetras de brasa generalmente no requieren un calentador, a menos que seas de un clima más frío. Una temperatura en cualquier lugar de 70-84 °F (21-29 °C) será adecuado para ellos.

Comportamiento

grupo de brasas

A pesar de que son peces pequeños, los tetras de brasa no son nada tímidos. De hecho, te darás cuenta de que pasan la mayor parte de su tiempo en la sección media del tanquesin miedo a la mayoría de las cosas.

Mientras que estas especies hacerlo mejor en tanques plantadosellos prosperará en cualquier tanque si se le dan suficientes áreas para esconderse. A menudo se observa que estos tetras se mueven a través de plantas y decoraciones durante todo el día.

Sin embargo, esta especie de pez es asustadiza. Debido a su pequeño tamaño y comportamiento frágil, es natural que quieran evitar a los depredadores.

También son un pez escolar. De este modo lo mejor es mantenerlos en un grupo de 5-8 peces. (¡Como grupo, se ven majestuosos en un tanque comunitario!)

Los tetras de brasa también son fácilmente estresado. Por lo tanto, deben mantenerse con peces de tamaño y disposición similares. depredadores y los peces más grandes, como los peces dorados, no serán buenos compañeros de tanque.

Configuración del tanque

Configuración y decoración para el tanque de tetras de brasas

Idealmente, deberías tener Al menos un tanque de 10 galones albergar a un grupo de 5-8 pescados, aumentando en 1 galón por uno sí y otro no tetras de brasas es posible que desee tener.

Dado que este pez se origina en ríos pequeños con flujo lento, es mejor tener algún tipo de cabezal de potencia o filtración para mantener el agua en movimiento.

Debido a su preferencia por condiciones ligeramente ácidas, también es mejor tener un pH en el rango de 5.8-6.8.

Alguna forma de madera flotante u hojas de almendras indias lo ayudarán con bajando el pH. El suelo acuático también ayudará a amortiguar el pH para evitar futuros accidentes.

Decoración

También se recomiendan las plantas y la decoración. Debido a su naturaleza asustadiza, a menudo se mueven a través de escondites durante todo el día por seguridad.

tener plantas también tiene la beneficio de oxigenar tu tanque y procesamiento de nitratos.

Alimentación y cría en general

Al igual que los tetras de neón, el tetra de brasas es un comedor voraz. En la naturaleza, consumirán ambas plantas y materia animal.

La mayor parte de su dieta en su hábitat natural consiste en pequeños gusanos, invertebrados y zooplancton. En el acuario doméstico, sin embargo, felizmente comer la mayoría de las formas de alimentos secosque puede incluir copos y pequeños gránulos.

Se recomienda que usted variar su dieta con alguna forma de comida húmeda, como dafnias vivas o congeladas, o gusanos tubifex. Esto es importante porque darle demasiados alimentos procesados, como hojuelas y gránulos, puede causar problemas de digestión.

Teniendo en cuenta su gran producción de energía, generalmente alimentamos tetras de brasas al menos dos veces al día.

También por su pequeño tamaño, esta especie es un pez muy sensible. lo que significa que ellos no tolerar las fluctuaciones en los parámetros del agua bien.

Por lo tanto, es mejor introducirlos solo una vez que el tanque esté bien ciclado. El mantenimiento constante del tanque es imprescindible para este pez.

Compañeros de tanque

Tetra de gambas amano (yamato) y brasa

Una amplia variedad de peces son adecuados como compañero de tanque para el ember tetra. Los peces como guppies, mollies y neon tetras se adaptarán muy bien a este.

Sin embargo, hay ciertas especies que usted debe mantenerse alejado de la hora de elegir un compañero de tanque:

  • Pez agresivo
    Ember tetras pasa gran parte de su tiempo nadando por todas las partes del tanque. Como tal, es inevitable que infrinjan el espacio de los peces más agresivos, por ejemplo, los bettas.
  • pez grande
    Peces como peces dorados y pez carpa no hagas buenos compañeros de tanque. Esto se debe a su tamaño y celo por la comida. Lo más probable es que asusten a tus tetras bravas y los estresen aún más. Los peces también competirán por el mismo alimento dada su naturaleza celosa.
  • Pescado carnívoro
    Ember tetra tiene el tamaño perfecto para una merienda. Los peces carnívoros son el grupo más importante del que hay que mantenerse alejado.

Por naturaleza, el brasa tetra es un alimentador oportunista y le irá bien con casi cualquier pescado en su pescadería local.

Dicho esto, a veces se observa agresión. Si bien la agresión leve es inofensiva la mayor parte del tiempo, resuelva rápidamente y separe a los peces si se intensifica.

Cría

Criar tetras brasas es una tarea relativamente fácil incluso para los criadores novatos. Sin embargo, requiere algunos conocimientos técnicos.

Estos tetras son una especie de desove libre pero a diferencia del betta splendens, el ember tetra no se preocupa por sus alevines.

sexado

Sexar los tetras de brasa es difícil para el ojo inexperto. Para que ocurra cualquier reproducción, necesitará tener machos y hembras maduros. Esto puede llevar desde 4-6 meses de edad.

Hembras tener un forma mucho más redonda en comparación con los machos una vez maduros. Y los machos durante el tiempo de reproducción tienden a mostrar colores más brillantes que sus contrapartes femeninas.

En su mayor parte, los machos también mostrarán rasgos dominantes como perseguir a las hembras para cortejarla. Así que esté atento a este comportamiento.

Pareja de Hyphessobrycon Amandae en un tanque tropical

Equipo

Para criar tetras brasas, necesitarás un tanque separado para los alevines ya que son buenos bocadillos para los adultos y otros peces.

También necesitará una bomba de aire para mantener el agua en movimiento en el tanque de freír. El agua estancada genera todo tipo de cosas malas, como hongos y bacterias.

En cuanto a la comida para los alevines, la mayoría de los criadores optan por comenzar con infusorios antes de pasar a alimentos más grandes, como camarones en salmuera.

Condiciones

El brasa tetra prefiere un pH más bajo y agua más blanda para desencadenar la cría. En algún lugar de la región 6.5-6.8 funcionará bien.

los la temperatura debería estar en el más alto lado, hemos tenido el mayor éxito con temperaturas entre 73-79 °F (23-26 °C).

Alimente bien a sus peces, ya que la reproducción tiende a afectar su salud en general.

También debería haber muchas plantas en el tanque para esconder espacios e imitar su entorno natural.

Ritual de apareamiento

Una vez que se han cumplido todas las condiciones, debe llevarse a cabo el apareamiento. El comportamiento de apareamiento de este pez es sutil y te lo perderás si no lo observas de cerca.

Los machos se aparearán con una hembra y la perseguirán, mordiéndola a medida que avanza. El macho continuará haciendo esto hasta que la hembra esté lista para aceptarlo.

El proceso real de puesta de huevos ocurre en cuestión de segundos y la fertilización ocurre simultáneamente.

Los huevos una vez puestos, caerán al fondo del tanque. Por lo tanto, algunos criadores optan por usar tanques con fondo de malla para ayudar a retirar a los adultos más tarde, ya que se comerán sus papas fritas.

El tetra brasa es capaz de poner unos cientos de huevos cada temporada.

cuidar papas fritas

Los huevos por lo general toman en cualquier lugar de 24-48 horas para eclosionar.

Una vez que nacen, nadan libremente y requerirán una fuente de alimento. Al igual que lo que mencionamos anteriormente, es mejor tener a mano un cultivo de infusorios.

Las papas fritas crecerán rápidamente y se pueden alimentar con alimentos más grandes. como camarones en salmuera después de la primera semana. Después del primer mes, se pueden alimentar la misma comida que los adultos siempre y cuando los alimentos puedan caber en sus bocas.

Enfermedades comunes

Dadas las condiciones adecuadas, los tetras de brasa son un especies increíblemente resistentes que puede vivir hasta 4 años. Sin embargo, hay algunas enfermedades que los afectan con bastante frecuencia y será bueno tomar nota.

Ich (enfermedad de la mancha blanca)

Ich es un parásito que comúnmente toma la forma de ‘manchas blancasen los cuerpos de los peces. Si bien puede ser irritante, es generalmente no pone en peligro la vida y es fácil de tratar.

Ich generalmente ocurre debido a malas prácticas de cría o la introducción de peces previamente infectados. Los peces estresados ​​también tienen una mayor tendencia a contraer ich.

Pero hoy en día hay muchos productos acuosos en el mercado que resolverán este problema. La mejor medicina, por supuesto, es la prevención.

¡Asegúrese de mantener el mantenimiento regular del tanque!

Infecciones fúngicas y bacterianas

Al igual que ich, las infecciones por hongos y bacterias surgen debido a la negligencia del propietario. Si no se tratan, las infecciones fúngicas y bacterianas matarán a sus tetras de brasa.

Estas infecciones suelen presentarse en forma de aletas podridasy masas turbias que pueden rodear partes del pez.

Afortunadamente, muchos productos resolverán este problema.

Impactación

Dada la conveniencia y popularidad de los alimentos secos procesados ​​en esta era, la impactación es un problema común. Surge cuando hay un obstrucción en el tracto digestivo del pescado

Combinado con un apetito voraz, la comida seca tiende a expandirse rápidamente en su tracto digestivo.

Si bien esto generalmente no causa un problema, comer demasiado demasiado rápido normalmente lo es.

Es importante variar su dieta con alimentos húmedos para estimular su sistema digestivo.

Alternativamente, el remojo previo de alimentos secos como gránulos y escamas también puede ayudar a frenar el problema de la impactación.

Pensamientos finales

Mantener tetras de brasa no es difícil, ya que son una especie resistente y sobrevivirán a la mayoría de las condiciones. Sin embargo, es fundamental recordar que son muy sensibles a las fluctuaciones de los parámetros.

Como tal, es mejor mantenerlos solo una vez que su tanque esté completamente ciclado para tener el mejor éxito. Alimentarlos es fácil siempre y cuando puedas encontrar algo que quepa en sus bocas.

¡Déjanos tus preguntas y comentarios en la sección de abajo!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

19 + 6 =