Noticias

Un encuentro salvaje con los hongos rompemandíbulas rojo rubí | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Cuando se trata de detectarlos en la naturaleza, Jawbreaker Discosoma es muy similar a las anémonas en muchos aspectos. De la misma forma que las anémonas Bubble tips (Entacmea quadricolor), encontrará una colonia de gran tamaño de varios coralimorfos o cientos de pequeños clones individuales. Bueno, para Discosoma es más o menos lo mismo.

El Jawbreaker Discosoma, es una especie o cepa de Discosoma reconocible y más grande con tejido y pólipos característicamente más gruesos. Las setas de estilo Jawbreakers suelen encontrarse solitarias o en colonias muy pequeñas, a diferencia de las Discosomas habituales que son una especie de mala hierba y muy prolíficas.

Los discosomas no son corales muy agresivos, por lo general intentan dejar atrás a otros corales con un crecimiento rápido en lugar de picarlos físicamente. Son animales crípticos que llenan los espacios entre los corales vivos donde están protegidos de posibles depredadores como los grandes peces mariposa o las tortugas marinas. Prefieren la sombra de otros corales, o las grietas del arrecife, donde no hay mucha competencia.

Siempre encontramos Jawbreakers en ambientes tranquilos y turbios. Donde la comida es abundante. No solo buscan protección en las grietas, sino que también eligen este tipo de ubicación para alimentarse. Estas cavidades son donde se asienta la comida. Exponiendo una gran superficie de tejido en forma de copa en el punto óptimo donde las partículas caen y se asientan.

El color de estos hongos de tejido grueso es probablemente la razón por la que se les llama rompemandíbulas y vienen en algunos de los colores más brillantes posibles, como Discosoma con esteroides La mezcla de rojo rubí y rosa moteado claro es muy atractiva para los acuaristas, pero en realidad es el modo de color oculto bajo el agua, ya que el rojo se absorbe rápidamente en el agua. Sin mucha luz, a 20 m (60 pies) de profundidad, en aguas turbias, en realidad aparece, completamente gris… desapareciendo perfectamente en el entorno ‘gris’ de algas rosadas coralinas. Es solo bajo la luz artificial que revela su verdadera belleza.

No todos los Jawbreaker tienen un color espectacular. Sin embargo, siguen siendo muy únicos y sorprendentes. La mayoría de los acuaristas luchan con ellos, ya que requieren muy poca luz y movimiento, y la alimentación posterior. Su metabolismo es muy lento y les lleva mucho tiempo adaptarse a las nuevas condiciones o recuperarse del estrés. La recogida y el envío suelen ser demasiado para ellos. Requieren una cadena de custodia lenta.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

9 − 4 =