Noticias

Un acuario cilíndrico de un millón de litros estalla en Berlín | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Un enorme acuario ha estallado dentro de un complejo hotelero en Alemania. Llamado AquaDom, las paredes del acuario cilíndrico de 264,172 galones y 46 pies de altura cedieron a las 5:45 am del viernes por la mañana en el Radisson Hotel, Berlín, causando daños sustanciales e hiriendo a dos personas. Cientos de policías y bomberos asistieron al lugar y más de 400 huéspedes del hotel fueron evacuados.

984 toneladas de agua escaparon de la popular atracción, causando daños increíbles, según la policía, doblando el acero y provocando el cierre de la carretera en la que se encuentra el Hotel Radisson. El alcalde de Berlín describió los daños como los de un tsunami. Contenía 1500 peces de agua salada, de 100 especies diferentes.

AquaDom se inauguró en diciembre de 2003 y obtuvo el récord mundial Guinness por ser el acuario cilíndrico más grande del mundo. Su construcción costó 12,8 millones de euros (11,2 millones de libras esterlinas) y contó con un viaje en ascensor de 10 minutos de duración por el centro. Todavía no está claro qué causó que el acuario de casi veinte años cediera.

AquaDom fue el acuario cilíndrico independiente más grande del mundo (Wikimedia Commons)
Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

9 + 20 =