Consejos

Turbo Caracoles Mexicanos • Guía de Cuidado (Configuración del Tanque, Compañeros y Dieta)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los caracoles turbo (Turbo fluctuosa) se encuentran dentro de las grietas de los arrecifes en el Mar de Cortés en México. Permanecen en estos durante el día, se mueven muy raramente y están activos durante la noche. Dejarían el arrecife solo para pastar algas.

Turbo caracol en el arrecife de coral

Descripción

  • Temperamento pacífico.
  • Compatible con arrecifes.
  • Dieta de herbívoros.
  • Tamaño máximo: 2 pulgadas.

Dentro de un acuario, un turbo rara vez excedería 2 pulgadas. A pesar de esto, hay informes raros de algunos que tienen un caparazón de 4 pulgadas de diámetro. Esto los haría perfectos para un tanque de cualquier tamaño.

Un caracol turbo tiene una vida típica de alrededor 10-12 años en los parámetros ideales del tanque, y por lo general están alrededor 4 años cuando los compras. Esto les deja vivir durante unos buenos 8 años dentro de su arrecife, lo que debería verlos prosperar.

Compañeros de tanque

Estos caracoles son pacíficos. y se mantendrá fuera del camino de todos los peces y otros invertebrados. Se llevan bien con otros caracoles.

Ellos no les va bien en tanques con peces agresivos debido al hecho de que se mueven tan lentamente.

Estos caracoles podrían desplazar algunas colonias de coral, sin embargo, esto no es a propósito.

Configuración del tanque y dieta

Un caracol turbo puede vivir dentro de un tanque de cualquier tamaño. Liberan muy pocos desechos biológicos y, como resultado, estarían bien en la mayoría de las condiciones.

Les gusta tener una roca en la que puedan esconderse durante el día. Les gusta vivir en el cristal, por lo que un tanque con una gran superficie sería muy beneficioso.

A un caracol de esta especie le gustan los parámetros de agua muy genéricos, disfrutando de temperaturas en el rango de 72-78° F. Viven mejor en agua con una dureza de 8-12 dKH y un pH de 8.1-8.4. Para los mejores parámetros, disfrutan de una salinidad de 1.023-1.025 sg.

Turbo caracol en cristal de acuario
(fuente)

Estos caracoles comen casi exclusivamente algas dentro del acuario.

Es fundamental que haya muchas algasy si no, es importante complementar su dieta con algunos algas marinas.

Cría

Dentro de un acuario casero, generalmente no se reproducen con éxitolo que hace que la reproducción sea increíblemente difícil.

En la naturaleza, estos caracoles liberarían óvulos y esperma en la columna de agua, que luego se fertilizarían entre sí para reproducirse. Estos se convertirán en larvas.

caracoles turbo son imposibles de tener sexo ya que no hay factores diferenciadores que cambiarían entre los sexos. Esto significa que cuando los compras, no puedes ser quisquilloso, sin embargo, si hubiera dos machos, no pelearían ni se volverían agresivos.

Problemas comunes

El principal problema para la salud de un caracol es cuando lo aclimatas.. Como son tan sensibles a los cambios en los parámetros del agua, incluso el cambio más pequeño puede matarlos lentamente.

Se sabe que mueren alrededor de 6 meses después de la introducción como resultado de una mala aclimatación. Deberá asegurarse de completar la aclimatación esencial por goteo para asegurarse de que el caracol esté sano.

Pensamientos finales

Un caracol turbo mexicano es uno de los mejores miembros del equipo de limpieza que posiblemente pueda tener dentro de su tanque de arrecife. Se asegurarían de que su tanque esté impecable.

Estos caracoles son excelentes para principiantes o miembros experimentados de la comunidad de arrecifes.

¡No dude en dejar cualquier comentario o hacer cualquier pregunta sobre estos caracoles!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

1 + uno =