Consejos

Todo lo que necesita saber sobre Betta Splendens • Fish Tank Advisor

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los peces Betta eran descubierto originalmente en el sudeste asiático (Vietnam, Malasia, Tailandia y Camboya). Se pueden encontrar en una gran variedad de hábitats alrededor de la cuenca del Mekong y los ríos Chao Phraya, pequeños afluentes que alimentan arrozales, áreas de movimiento lento de la cuenca principal o ríos, e incluso los cuerpos de agua abiertos más grandes.

Se hicieron populares en el siglo XIX y obtuvieron su reputación como pez luchador. Sus nombres en realidad derivan de la palabra Bettah, un nombre de un antiguo clan de guerreros, el deporte rápidamente se hizo popular.

tutorial de cuidado de peces betta

Estadísticas rápidas

Nombres comunes – Betta, pez luchador siamés, pez luchador

Nombre científico – Betta Splendens

Esperanza de vida – Alrededor de 3 años. Lo estiraría a ~ 5-7 años con perfectas condiciones.

Comportamiento – Territorial ya menudo agresivo.

Calidad del agua – pH 6.5 a 7, agua blanda, 75-80 Fahrenheit mínimo

Tamaño del acuario – 30 a 40 litros (8 a 10 gal) para machos jóvenes, 60 a 75 litros (15 a 20 gal) para adultos.

Bettas en estado salvaje

Como se mencionó anteriormente, Bettas se puede encontrar en una multitud de entornos biodiversos en el sudeste asiático. son típicamente pez territorial que una vez que establece su propia área, rápidamente establece un campamento, los machos más que las hembras. Sus territorios miden alrededor de tres pies cuadrados, en áreas con aguas relativamente poco profundas en secciones de agua tranquilas o de movimiento lento.

El hogar natural del Betta es relativamente cálido, solo bajando a alrededor de 50 ° F durante el invierno y subiendo hasta 100 ° F y, a veces, incluso más. Debido a esto comenzó un mito común, que hasta el día de hoy las mejores tiendas de mascotas o casas de peces todavía están tratando de erradicar, el mito de que los peces Betta están acostumbrados a vivir en espacios muy pequeños y en la naturaleza se encuentran principalmente en charcos.

Esto sucederá en la naturaleza debido a que los meses de verano evaporan el agua y, por lo tanto, reducen el territorio Bettas a nada más que un pequeño cuerpo de agua fangosa. Esto, sin embargo, no quiere decir que estén acostumbrados o donde siempre se encuentran, saltando de charco en charco.

Debido a este acontecimiento natural, los peces desarrollaron una forma especial de hacer frente al agua densa y espesa con poco o nada de oxígeno, desarrollaron un órgano laberíntico que les permite nadar hasta la superficie para respirar o tomar una bocanada de aire.

Son carnívoros en la naturaleza y se alimentan principalmente de pequeños insectos y larvas de insectos, pequeños invertebrados acuáticos y, a veces, incluso pequeños peces alevines.

Variedades de bettas

Este pez ha sido criado desde al menos el siglo XIX y ha desarrollado una variedad de formas y colores de cola, aquí hay una breve lista de algunos de los más comunes que puede encontrar:

Cola de velo, Cola de espada, Cola doble, Cola redonda, Delta, Súper delta, Media luna, Cola rosa, Cola de corona, Cola de peine, Plakat de media luna, Plakat, Dragón de aleta larga, Dragón de media luna.

Puede haber más variaciones disponibles, pero personalmente no he oído ni visto otros tipos con la suficiente frecuencia como para llamarlos un tipo común de Betta.

Configuración del acuario

Idealmente, al configurar un acuario con este pez, es mejor tener en cuenta: madera, arena, plantas.

Descubrí que la arena es el sustrato más efectivo para usar, no solo una arena natural de calidad se ve fantástica, sino que también ayudará a suavizar el agua, creando parámetros de agua ideales para los peces.

La madera actúa igual que la arena, pero también puede agregar un poco más. Cuando compre madera de pantano, a menudo se le pedirá que la remoje durante un tiempo excesivo para eliminar los taninos que quedan en el interior. Yo recomendaría no remojar la madera, le da al acuario un aspecto natural y no afecta la calidad del agua.

Finalmente, las plantas. Debido a los comportamientos de un Betta, les gustan los acuarios muy plantados con una forma de hoja variable, hojas grandes y anchas para descansar y tallos delgados como hojas para proporcionar un escondite.

Equipo

Esta sección es relativamente fácil, los peces Betta no requieren una bomba de aire, agregar una para un efecto visual también dificultará la vida de cualquier planta que desee usar.

Filtros, algunas personas eligen no tener filtros en el tanque, realmente no estoy de acuerdo con eso, ya que los cambios de agua al 100% como mínimo cada 10 días nunca serán buenos para ningún pez, así que use un filtro.

En mi configuración, uso un filtro de cascada colgante externo, este no es el filtro de potencia típico que proporciona un flujo rápido (incluso con barras de rociado sigue siendo demasiado rápido), esto permite que el agua vuelva a caer en el tanque y no afecte el agua caudal de forma masiva.

Recuerde, los filtros siempre deben medirse en el volumen del acuario, los calentadores deben tratarse de la misma manera, elija el calentador correcto relevante para su acuario y configúrelo entre 75 ° y 80 ° F.

La mejor iluminación que he encontrado para usar es un conjunto de iluminación LED de baja potencia y conectado de manera que los aspectos del acuario estén iluminados y otros relativamente oscuros, dando un aspecto más natural y proporcionando muchos espacios para esconderse para sus peces.

Los mejores productos Betta

A lo largo de mis muchos años de cría de peces, he tenido la suerte de tener acceso a una amplia gama de productos pesqueros y he elaborado una lista de mi plataforma Betta definitiva.

Pero primero debo mencionar que este pez es un pez de declaración, a menudo denominado ‘La Joya De Oriente‘, asi que no vayas por los productos baratos que no realzarán ningún color o simplemente estropearán los parámetros del acuario. Entonces, los productos:

  • Para la calidad del agua y acondicionamiento Uso dos productos, Seachem Prime para declorar y desintoxicar amoníaco y nitratos, y Betta Spa de Ocean Nutrition Atison. Este es un excelente producto, también contiene aceite de hoja de almendra india (también conocido como hojas de Catappa) infundido, y manchará el agua con taninos. Es el mejor acondicionador que he usado.
  • Alimento, otra vez otro producto en Ocean Nutrition Atison’s Range, uso Betta Food Pro, sí, parece costoso, pero solo se usa una pequeña cantidad, por lo que dura mucho tiempo. Los alimentos en gránulos siempre deben formar la base de la dieta Betta, ya que están infundidos con todas las vitaminas y minerales esenciales necesarios para una salud óptima. También uso una mezcla de alimentos congelados.. Uso Artemia de Ocean Nutrition con espirulina y ajo (otros productos son similares, pero especialmente con este, los valores son mejores que los de la competencia común), también uso corazón de res y carne de mejillón.
  • comida seca alternativasi la gama Ocean Nutrition no está disponible, entonces la segunda mejor que he usado es la gama Tetra, hacen un alimento Betta dedicado, o puede usar Tetra Pro Menu y alternar la sección que usa, solo recuerde arrugar el patatas fritas antes de añadirlas.
  • el sustrato, solo un tipo lo supera para mí, Hugo Kamishi Natural Sand. Solo míralo y sabrás por qué se ve fantástico.
  • buscando un toque extra? Intente agregar hojas de Catappa a la configuración, vienen en una variedad de tamaños para diferentes acuarios y también se suman a la imagen general natural.

Cría de betta

Hay 2 formas de criar peces Betta, puede obtener un Betta que sea una cepa pura definitiva del tipo de Betta que desea y criar a partir de ahí, mejorando un pez que ya es impresionante.

El otro método es obtener un Pet Store Betta (a menudo mal visto por los Betta incondicionales) y ver qué sucede, tal vez incluso intentar convertir algo bastante aburrido o común en un pez del que estarás orgulloso.

Dondequiera que busque en línea, probablemente no encontrará una cuenta de cría de Bettas que sea igual a otra, cada uno tiene sus propias técnicas, algunas simples y otras complicadas. Lo he hecho con éxito y en múltiples ocasiones con mucha facilidad.

Desafortunadamente, no los documenté como lo hice hace un tiempo, sin embargo, sí recuerdo lo que hice. Instalé 2 acuarios, uno para el mejor macho que pude conseguir y otro para las hembras. Los machos deben ser jóvenes y medir aproximadamente de 2 a 3 pulgadas de largo corporal.

Usando los productos recomendados, creé una configuración salvaje, esperé a que el macho construyera su nido de burbujas y luego agregué una hembra llena de huevos. Eso es todo lo que se necesita, una forma sencilla de hacerlo.

El proceso de apareamiento parece bastante agresivo y vicioso, el macho a menudo persigue a la hembra alrededor del tanque y luego la dirige al nido que creó. Se envolverán entre sí y los huevos caerán lentamente de la hembra que los machos atrapan y colocan en el nido. Retire a la hembra después de que esto se haya completado, a veces puede durar varias horas.

¡Déjame saber cómo cuidas a tu Betta, comparte tus ideas en los comentarios!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro − cuatro =