Noticias

TMC construye su esterilizador UV comercial número 30.000 | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Tropical Marine Center ha alcanzado un hito esta semana al fabricar su esterilizador ultravioleta comercial número 30.000. La empresa británica ha fabricado esterilizadores UV a mano durante 38 de sus 50 años de historia. Lo mejor de todo es que el jefe del equipo de producción, Mark Littlechild, los ha estado construyendo en las instalaciones de la empresa en Chorleywood todo el tiempo desde 1989, ¡y ha mantenido registros escritos a mano de cada uno!

Muchos nombres conocidos se incluyen en los libros de registro, incluidos los primeros en adoptar, como el mayorista estadounidense Quality Marine, los minoristas del EspañaHome Marine, Lynwood Aquatics, The Goldfish Bowl y Shirley Aquatics, todos los cuales todavía se comercializan 38 años después. Los esterilizadores comerciales de TMC son utilizados por minoristas, mayoristas, criaderos, pesquerías y acuarios públicos en todo el mundo, pero algunas empresas no acuáticas también aparecen en los registros, incluida la empresa de hardware informático Hewlett Packard y el artista Damien Hirst, que instaló uno en su obra Amor perdido, en 2000.

“Es un privilegio estar en el centro de esta industria durante tantos años y un testimonio de la calidad de los productos que produce este equipo”, dijo Brian Schaff, director ejecutivo de Tropical Marine Centre. “Durante las próximas semanas, celebraremos a esos primeros clientes que todavía están allí apoyándonos a nosotros y al pasatiempo que tanto amamos”.

En los últimos años, los esterilizadores UV comerciales de TMC han visto un aumento en el rendimiento con la inclusión de la tecnología Titan, un revestimiento fotocatalítico que crea un efecto oxidante en los compuestos orgánicos del agua, además de aumentar significativamente la vida útil y la eficiencia, según sus fabricantes. No crea que esa es la cantidad total de UV que han producido tampoco, ya que se ve empequeñecida por la cantidad de esterilizadores UV para acuarios domésticos y clarificadores UV para estanques de jardín de TMC que han librado una guerra contra los patógenos de enfermedades y las algas unicelulares en el agua durante los últimos cuatro décadas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

uno × 4 =