Noticias

Things With Stings Reef es una colección de todas las cosas venenosas | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

De vez en cuando, los cuidadores de arrecifes superan los límites de lo que es posible en un acuario. Tom Hone es uno de esos acuaristas, que a través de la pasión, el impulso y la determinación ha introducido una colección de clase mundial de especies de peces venenosos en su arrecife mixto de 146 galones.

Su pasión por los peces depredadores de agua salada comenzó hace siete años cuando agregó un par de peces betta marinos, Calloplesiops altivelis, a su tanque, seguido por algunas especies de peces avispa, Paracentropogon zonatus y Ablabys taenianotus, un año después. Nos dijo que estaba harto de que los peces de arrecife, como las lábridas y los cirujanos, pelearan y se mataran entre sí todo el tiempo, así que quería probar algo diferente.

Cabracho de aleta de paleta, Rhinopias eschmeyeri (en la foto a la izquierda)

36 peces venenosos en un tanque

Avance rápido seis años y su última configuración ahora contiene 36 peces venenosos, que abarcan 17 especies de 10 géneros, con otros cuatro Scorpionfish que aún no ha identificado. Eso está encima de Regal Tang, Scopas Tang, Clownfish, Sixline Wrasse, Marine Betta y Skeletor Eel que cohabitan con ellos. Necesitábamos saber más…

«El tanque es un Waterbox Frag 145.5, de 1536x643x410 mm y un volumen total de 554L, y solo se ha instalado durante 6 meses», dice Tom a Reef Builders, «Los corales y los peces se trasladaron desde un tanque anterior que se instaló hace 2,5 años». atrás.»

“No mantengo ningún invertido móvil. ¡No durarían ni 10 segundos en este tanque! Inicialmente, traté de mantenerlos con algunos peces de arrecife, pero rápidamente me di cuenta de que no era una buena idea: perdí algunos lábridos por culpa del pez escorpión hoja, y se sabe que Rhinopias captura otro pez accidentalmente durante la hora de comer, pero ¡siempre los escupe!

El pez avispa cacatúa, Ablabys taenianotus. Uno de los siete en el tanque de Tom

Peces mascota con personalidad

“Siempre he tenido predilección por los peces excéntricos desde mis días tropicales. Además, me gustan mucho las personalidades de los Scorpaenidae: realmente actúan como una mascota una vez que se establecen. Mi Cockatoo Waspfish vendrá y se sentará en mi mano y cuando apago las bombas para la hora de comer, todos los peces vienen y se alinean en la parte delantera del vaso esperando ser alimentados”.

“Por lo general, paso unos meses entrenando a los recién llegados para que coman alimentos congelados. Comienzo ensartando un camarón de río vivo (Palaemon varians) en un palo de alimentación y luego, durante un período de tiempo, reemplazo el vivo con uno recién muerto y finalmente congelado. En el momento en que toman un camarón congelado, puedes hacer que coman cualquier cosa del palo. Entonces, por lo general, no pasa mucho tiempo hasta que coman de la columna de agua o del sustrato”.

“Sin embargo, Rhinopias es un poco diva y en realidad solo come alimentos vivos o del palo de alimentación. No subestimes el tiempo y la inversión para convertir algunos peces depredadores en comida muerta. ¡Algunos de los míos tomaron meses!”

El duende marino de Popeye, Inimicus didactylus

Cuidado con el duende marino de Popeye

“Nunca me han picado. Soy increíblemente cuidadoso cuando trabajo en el tanque y especialmente con el Inimicus didactylus. El horrible pez payaso que vive en el tanque con ellos me ha hecho mucho más daño que cualquiera de mis peces venenosos, ¡pero ten cuidado! Si bien es poco probable que una picadura de la mayoría de mi especie sea hospitalizada, nunca sabes qué tipo de reacción podrías tener hasta que sucede”.

“Los peces en mi lista de deseos incluyen Choridactylus multibarbus, Richardsonichthys leucogaster, Minous trachycephalus y Paraploactis obessi. He tenido este último antes y es un pescado muy fresco. Los otros tres de los que nunca he oído hablar aterrizan en el Reino Unido”.

Lista de existencias actual de Tom

7 x Pez avispa cacatúa, Ablabys taenianotus

4 x Falso Cabracho, Centrogenys vaigiensis

1 pez león de Fu Manchú, Dendrochirus biocellatus

1 x Pez león enano peludo, Dendrochirus brachypterus

1 x pez león cebra, cebra Dendrochirus

1 duende marino de Popeye, Inimicus didactylus

3 x Pez avispa cola de banda, Paracentropogon zonatus

3 x Pez avispa de espinas largas, Paracentropogon longispinnis

2 x Pez avispa tenue, Paracentropogon rubripinnis

1 x pez león Antennata, Pterois antennata

1 pez león radiata, Pterois radiata

1 x Cabracho de aleta de paleta, Rhinopias eschmeyeri

1 x Cabracho con manchas amarillas, Sebastapistes cyanostigma

1 x Cabracho manchada, Scorpaenodes littoralis

2 x Cabracho de aleta baja, Scorpaenodes parvipinnis

1 x Pez piedra falso, Scorpaenopsis diabolus

1 x pez escorpión de hoja, Taenianotus triacanthus

4 x Scorpionfish no identificado, especie desconocida

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

uno + 8 =