Tropical Marine Center ha mejorado su oferta de ATO con el nuevo dispositivo óptico de recarga automática. Como sugiere el nombre, el nuevo ATO utiliza un sensor óptico infrarrojo con tres puntos de detección, mejorando los sistemas V2 Auto Top Up que vienen con sensores flotantes.
El lado húmedo y el sensor son diminutos con solo una pulgada de diámetro, y su imán se monta en vidrio de hasta 12 mm de espesor. Viene con una manguera y una válvula de retención, pero también con una protección contra funcionamiento en seco en la bomba cuando los modelos anteriores corrían el riesgo de dañarse debido a un error del usuario y no se completaban. Un LED integrado notifica al usuario si el nivel de agua de la bomba es correcto, demasiado bajo o demasiado alto, y se proporciona una abrazadera para mantener la manguera de retorno unida firmemente a las paredes del tanque. Luego, una jaula exterior protege el sensor de los caracoles y cualquier otro percance.

La bomba de agua es una bomba de CC de 12 V que proporciona un flujo máximo de 280 lph para cuatro vatios de electricidad, pero la mayoría de los ATO se encienden con tan poca frecuencia que ni siquiera los contaríamos en el consumo total de energía de ningún tanque. La bomba también es pequeña, mide 45x28x38 mm, por lo que debería caber dentro de un bidón. Tiene un precio de £ 79.99 y estará disponible pronto.