Consejos

Tang amarillo • Guía de cuidado (configuración del tanque, compañeros y reproducción)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los cirujanos amarillos son uno de los peces más populares en el hobby de los acuarios de agua salada.
Son peces de colores vivos, atractivos y muy activos. El amistoso, y también a veces tímido sabor amarillo, está lleno de vida y personalidad. Es fácil ver por qué son tan populares.

pez espiga amarilla en el acuario

Sin embargo, los cirujanos amarillos no son los más adecuados para todos los acuarios. Son nadadores activos y requieren espacios grandes y abiertos para estar en su mejor momento en un acuario.

Sumerjámonos y echemos un vistazo más de cerca al cirujano amarillo hawaiano tropical.

de un vistazo

  • Nombres comunes: Espiga amarilla, Tang hawaiano amarilloy pez cirujano amarillo
  • Nombre científico: Zebrasoma Flavescens
  • Tamaño Máximo: 8”
  • Tamaño mínimo del tanque: 100 galones
  • Temperamento: Tranquilo
  • Colores: Amarillo
  • Nivel de Cuidado: Fácil
  • Seguro para arrecifes: Sí
  • Vida útil: 5-20 años, dependiendo de la calidad de la atención

Hábitat natural

Los cirujanos amarillos se encuentran en las aguas tropicales de Hawaila Gran Barrera de Coral, Indonesiay el Pacífico Océano. En la naturaleza, verás el cirujano amarillo nadando alrededor de los arrecifes. Nadan y pastan rocas en busca de algas durante todo el día. Ellos jugar un papel importante en control de algasespecialmente en acuarios.

Comportamiento

Los cirujanos amarillos tienen una gran personalidad y son muy nadadores activos durante todo el día. Son pescados dulces que también son un poco tímidos. Les toma tiempo sentirse cómodos y comenzar a mostrar sus personalidades. Ellos llevarse bien con la mayoría de los peces y no se consideran agresivos con otras especies. son, sin embargo, agresivo con su propia especie.

Ellos tienen un cuerpo único de forma ovalada con un gran, aleta dorsal pronunciada. Usan su aleta dorsal para maniobrar a través de las rocas moviéndola hacia arriba y hacia abajo. Son muy divertidos de ver, ya que se deslizan por el tanque sin esfuerzo. Casi actuando como una guía, mostrándote su santuario. En general, son peces pacíficos que no son conocidos por meterse con otros peces, y se mantienen solos.

Aunque son peces pacíficos, tienen un mecanismo de defensa. Tienen una lanza afilada y blanca como una navaja que usan para defenderse y establecer territorio, cuando es necesario.

Configuración del tanque y preferencias de agua

100 galones es el tamaño mínimo del tanque en el que debe mantener una espiga amarilla. Sin embargo, cuanto más grande, mejor para estos peces. Son nadadores muy activos que necesitan espacios abiertos para nadar libremente durante todo el día. Sin embargo, les gusta tener algo de cobertura por la noche, para esconderse y dormir cómodamente.

Los cirujanos amarillos son pez bastante resistente. Les va bien en tanques que son 72-78 Ftiene un pH de 8.1-8.4y una gravedad específica de 1.020-1.026. Prefieren una buena cantidad de flujo y son seguros para los arrecifes. También les va bien en acuarios solo para peces.

Compañeros de tanque y compatibilidad

Los cirujanos amarillos se llevan bien con otras especies de peces, lo que los convierte en una buena adición a la mayoría de los tanques. No se recomienda tener dos de la misma especie de espiga en su tanque. Sin embargo, si desea tener más de uno, deberá tener 3 o más para reducir la agresión.

Están escuela de peces, y tienden a seguirse en grupos de 3 o más. Sin embargo, deberá vigilar de cerca para asegurarse de que todos se lleven bien. Si un pez está siendo intimidado, sepárelo inmediatamente. Lo mejor es poner todas las espigas en el tanque a la vez para evitar la agresión territorial.

Como mencioné antes, a los cirujanos les va bien con casi cualquier otra especie de pez que mantendrías en un tanque. Los corales y los invertebrados también son excelentes compañeros de tanque, y es probable que no haya problemas allí. Sólo evitar peces grandes y agresivos tales como el pez león, merosy tiburones.

Alimentación y Dieta

Los cirujanos amarillos son omnívoros y la mayor parte de su comida proviene del pastoreo de algas en las rocas. Tienden a pasar la mayor parte de sus horas de vigilia limpiando rocas de algas.

Los cirujanos amarillos son un excelente control natural de las algas y pueden actuar como parte de un «equipo de limpieza». Si no tiene suficientes algas en su tanque para mantener feliz a su pez cirujano, corte algunas algas en el tanque. Tangs también comerá gránulos; solo depende de la preferencia de ese pez. Sin embargo, necesitan algas en su dieta para una máxima longevidad en el acuario Si se les alimenta solo con gránulos, les faltarán nutrientes importantes en su dieta. Procura que les lleguen algas o algas para que no les falte la nutrición.

Cría y sexado

Espiga amarilla no se reproduzca en acuarios caseros, aún. los Instituto oceánico Sin embargo, en la Universidad del Pacífico de Hawái ha logrado un avance significativo. Han criado y criado con éxito los primeros cirujanos amarillos cultivados en acuicultura. La mayoría de estos peces, al principio, se exhibieron en acuarios y zoológicos en los EE. UU. Los aficionados ahora pueden comprar cirujanos amarillos cultivados en agua de Biota a través de Petco o LiveAquaria.com.

Tangs criados en cautiverio son mucho más atractivos para los aficionados por varias razones. Primero, es menos probable que introduzcan enfermedades e infecciones en su acuario. En segundo lugar, suelen ser mucho más pequeños que los capturados en la naturaleza. Aquí hay un pequeño secreto… puedes mantener pequeños tangs en acuarios más pequeños, alrededor de 50-80 galones. Les tomará algunos años superar el tanque. Por supuesto, debe tener un plan futuro para actualizar su acuario o reubicar la espiga cuando haya alcanzado su tamaño completo. No adopte este enfoque si no puede planificarlo, ya que la salud de los peces es la primera prioridad.

Masculino y femenino espigas amarillas se ven muy similares; la hembra suele ser un poco más grande. Es posible que no pueda notar la diferencia muy fácilmente en su acuario.

Enfermedad

Como para cualquier pez, los cirujanos amarillos son susceptible a muchas enfermedades diferentes. Al elegir su cirujano amarillo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Quieres un pez regordete, saludable y bien nutrido. Las aletas deben estar en buena forma y su respiración debe ser constante mientras nada activamente. Además, busque enfermedades parasitarias visibles como el ich y el terciopelo marino.

Siempre es una buena idea poner en cuarentena a cualquier pez antes de agregarlo a su tanque de exhibición principal. Esto ayuda a reducir el riesgo de infectar a otros habitantes sanos.

Pensamientos finales

Los cirujanos amarillos son una especie pacífica y hermosa de peces marinos que son una gran adición a los tanques establecidos. Son fáciles de cuidar y divertidos de mantener. Trátelos bien, satisfaga sus necesidades de espacio para nadar y se ganarán su corazón. ¿Qué es lo que más te gusta del cirujano amarillo?

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

17 − ocho =