Noticias

Synchiropus flavistrigatus es una nueva especie de dragón del Atlántico oriental tropical | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Se ha descrito una nueva especie de dragonet de las aguas profundas entre Guinea Bissau y Angola. Denominada Guinea Dragonet, la nueva especie promedió 90 mm de longitud y se describió en base a 15 especímenes obtenidos de redes de arrastre de fondo a una profundidad de agua de 104 a 386 m. El trabajo comenzó en 1985 cuando Ronald Fricke notó que la forma tropical de África occidental de S. phaeton parecía diferente, pero necesitaba más material. Synchiropus flavistrigatus se describe a partir de especímenes adicionales recolectados en Angola en 2003 y Bissau en 2019.

El Dragonet de Guinea es una especie recientemente descrita. Hombre (arriba), mujer (abajo)

Etimología

Synchiropus flavistrigatus se llama flavus (latín) que significa amarillo y strigato (latín) que significa rayado. El nombre de esta especie hace referencia a las barras amarillas en la segunda aleta dorsal. Se puede sexar como otros dragones por la aleta dorsal más larga del macho y las aletas más grandes en general. Ambas fotos en color que se muestran aquí son mujeres.

Se diferencia de S.phaeton en el recuento de rayos de aleta y en el ADN. Según la investigación de Ronald Fricke, Francesc Ordines y Sergio Ramírez-Amaro, S. phaeton ahora está restringido a las aguas del noroeste de África y el mar Mediterráneo.

El Dragonet de Guinea vive en hábitats similares a S. phaeton, en fondos profundos de arena o lodo de la plataforma continental inferior y el talud continental superior. Los dragones habitan en todos los mares templados, tropicales y subtropicales del mundo e incluso se pueden encontrar en estuarios y aguas dulces. A partir de 2022, ahora hay 201 especies en la familia de dragones Callionymidae.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro + catorce =