Noticias

Super Scopas es la versión australiana de un Yellow Tang | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Escopas de Zebrasoma, o tang de aleta de vela de medianoche, como se les conoce en Australia, es un pez bastante abundante que habita en los arrecifes y se encuentra en la Gran Barrera de Coral y el Mar del Coral, así como en gran parte de los océanos Índico y Pacífico. Este pez se recolecta comúnmente para el comercio de acuarios, ya que es un comedor de algas fantástico que no es demasiado agresivo y es la especie más pequeña de pez cirujano, por lo que no superará a la mayoría de los acuarios domésticos.

Un aleta de vela de medianoche normal, también conocido como Scopas tang

El recolector de peces de élite de Cairns Marine, Bondy, se sorprendió cuando encontró este individuo xántico extremadamente raro a 15 metros en el Mar del Coral en un viaje típico de recolección de peces.
Scopas tangs son típicamente de un tono bronceado a marrón con pequeñas manchas blancas en todo el cuerpo. Los juveniles pueden presentar algunas pequeñas líneas en todo el cuerpo, pero no exhiben la coloración amarilla brillante que se encuentra en este individuo.

Este debe ser el primer registro conocido de un scopas tang xántico de Australia que muestra este nivel de coloración amarilla, luciendo casi en su totalidad como un tang amarillo brillante excepto por el pequeño parche de color normal en su cara que es diferente en ambos lados. En comparación con el Tang amarillo (Zebrasoma flavescens) este individuo tiene un primer radio dorsal mucho más alto y una estructura de vela diferente.

Este scopas tang xántico australiano ciertamente tiene un aspecto muy diferente al de los scopas tang amarillos más comunes de Filipinas, más parecido a las variedades de scopas picazo xántico que ocasionalmente están disponibles. el bicho raro Z. escopas es sin duda un espécimen único para el Mar del Coral y estamos ansiosos por ver cómo madura este individuo en su propio acuario especial.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

5 × cinco =