Noticias

StinkSink es la solución para el mal olor de ReefEco para skimmers de proteínas

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

StinkSink es un producto totalmente estadounidense destinado a reducir el olor del skimmate recolectado en copas de skimmer de proteínas. El uso de carbón para el control de olores no es nuevo. Se usa exactamente en esa aplicación tanto para el hogar como para la industria, y se recomienda desde hace mucho tiempo para absorber los olores de nuestros skimmers. Sin embargo, lo bueno de StinkSink es que ahora hay un producto tangible y adquirible que está diseñado específicamente para combatir los olores de los skimmers y, por una vez, ¡no está impreso en 3D!

¿Qué es StinkSink?

StinkSink es esencialmente un recipiente cilíndrico rechoncho, lleno de carbono, que está hecho para coincidir con los diámetros de la tapa del skimmer de proteínas y filtrar el olor en el escape del skimmer. Está hecho de acrílico y policarbonato y se asienta sobre una junta tórica de espuma celular que lo eleva y sella el aire que sale de la tapa del skimmer, asegurando que pase a través de una gruesa capa de carbón de coco grueso antes de ser liberado en el gabinete, y el habitación.

StinkSink está diseñado a medida para adaptarse a más de una docena de marcas populares de skimmer, con sus diferentes modelos, diámetros y patrones de orificios de ventilación, y se ha pensado en el producto, ya que incluso pueden adaptarse a modelos de skimmer con válvulas flotantes montadas en la tapa. Los pasadores de alineación evitan golpes accidentales en el contenedor y el reemplazo del carbón es sencillo a través de su propia tapa extraíble. El carbón debería durar entre 6 y 12 meses, según ReefEco, el fabricante de StinkSink, aunque eso dependería en última instancia de la cantidad de aire que pasa a través de él.

El buen skimmate apesta, y aunque personalmente no sentimos que tengamos un problema de olores, se necesita que alguien más lo note y lo diga cortésmente. Algunas personas son más sensibles a los olores a pescado que otras.

Ozono

Sin embargo, lo que el equipo de Reef Builders notó es el potencial de StinkSink y Ozone. Los filtros de carbón pueden eliminar del 60 al 70 % del ozono del aire, por lo que, al igual que con el control de olores, se ha recomendado durante mucho tiempo colocar una bolsa de carbón encima de las tapas de los skimmers cuando se usa ozono con ellos. No se menciona el ozono en la literatura de ReefEco que podamos ver, por lo que tal vez los materiales no sean completamente resistentes al ozono o se hayan pasado por alto. Si es así, esto duplicará con creces el atractivo de este dispositivo bien pensado y su utilidad para la comunidad de arrecifes. Si no lo es, debería serlo, y sería una adición muy valiosa para todos los que inyectan ozono en sus skimmers.

StinkSink cuesta alrededor de $ 50 por un modelo de cinco pulgadas, con tamaños y diseños personalizados disponibles. El carbono cuesta más de $ 4.25 por tres tazas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

seis − tres =