Alimentación, Consejos, Cuidados

Soporte adecuado para acuarios grandes • Fish Tank Advisor

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

De nuevo, Soledad,por aquí. Hoy escribimos un nuevo contenido

Por qué es importante una base sólida

A menudo hemos discutido la importancia de usar un soporte de acuario resistente para sostener su tanque.

El agua, el vidrio y los adornos suman mucho peso, y no querrás depender de un mueble endeble para mantener seguro tu acuario. Si el puesto se derrumba, perderá su pescado y dañará su hogar.

Cuando instala un acuario grande en su hogar, pone bastante peso sobre un área pequeña del piso.

Acuario de agua salada con corales y peces

Al igual que el soporte del acuario, el piso debajo de un tanque pesado debe poder soportar todo el peso del acuario. Si no, el tanque no estará nivelado.

El piso también puede pandearse y torcerse, causando tensión en las costuras de silicona que mantienen unido el tanque. Esa es una de las razones por las que un acuario puede reventar por las costuras y vaciarse en cuestión de segundos.

Si su casa está sobre una losa de hormigón, el primer piso será muy fuerte y capaz de soportar el acuario.

Si su casa usa un piso de madera tradicional o planea instalar su tanque en una habitación de arriba, ¡este artículo es para usted!

Comprender el soporte

Construcción de casa con vigas de madera.

Deberíamos comenzar explicando algunos conceptos de construcción importantes. Esto facilita la comprensión de cómo todas las partes de un piso trabajan juntas para soportar una carga.

Las vigas de madera, llamadas vigas de piso, se ensamblan en una estructura de soporte que se extiende sobre los cimientos de bloques de concreto en el perímetro del edificio.

Por lo general, miden alrededor de 2 pulgadas de grosor y de 8 a 10 pulgadas de ancho. Los códigos de construcción de ingeniería especifican que las vigas se instalen cada 16 pulgadas.

Se clava un contrapiso de madera contrachapada encima de las vigas. Las vigas del piso finalmente soportan el peso de la casa y todo lo que pones en ella.

Pero las vigas del piso también necesitan algo de apoyo. Las largas vigas por sí solas no pueden soportar el peso de la casa.

Si su casa tiene un sótano, por lo general encontrará soportes de metal que parecen tubos verticales espaciados a lo largo del centro de la habitación.

Estas columnas sostienen una viga de madera o acero justo debajo de las vigas del piso. Las columnas evitan que las vigas del piso se comben bajo el peso de las paredes interiores, los muebles y las personas de la casa.

Las casas sin sótano usan columnas más cortas o pilas sobre bloques de cemento para brindar apoyo adicional a las vigas del piso.

Estos soportes de carga aseguran que el piso no se hunda bajo el peso de las personas, las paredes internas, las duchas, los gabinetes, etc.

Cargas vivas y muertas

Toda esta ingeniería está diseñada para soportar de manera segura el «peso muerto.»

La carga muerta es todo lo que está permanentemente construido en el hogar. Esto incluye el piso en sí más las paredes, la plomería, los azulejos y otros materiales de construcción.

Los ingenieros estructurales han calculado que la carga muerta tiene una fuerza de alrededor de 10 a 15 libras por pie cuadrado. Pero, ¿qué pasa con otras cosas pesadas como muebles, personas y acuarios?

Los ingenieros también planifican la “carga viva”. Este es el peso de artículos como el refrigerador, la estufa, los muebles e incluso un acuario.

Los códigos de construcción especifican clasificaciones de carga viva en el tipo de habitación, tamaño y materiales de construcción.

La clasificación de carga viva para el primer piso típico de un apartamento o casa es de 40 psf. Las habitaciones del segundo piso suelen tener 30 psf.

Tenga en cuenta que esto clasificación psf se basa en que el peso se distribuye por todo el piso. Debido a que nadie sabe realmente cuánto peso se asentará en cada pie cuadrado de la casa, se promedia en todo el piso.

Lo importante que debes saber es un gran factor de seguridad está integrado en el código de construcción de edificios.

El factor de seguridad asegura que si carga 1000 libras de cosas, el piso está diseñado para soportar de 1500 a 2000 libras.

Pero esto no garantiza automáticamente que el suelo de su casa pueda soportar un acuario pesado. Este es el por qué.

¿Es segura su antigua casa?

El proceso de instalación de un piso nuevo a partir de una viga en T doble y una vigueta de madera en una habitación enorme

A pesar de que su hogar fue diseñado por un arquitecto y construido para cumplir con los códigos de construcción, es posible que no esté «en código» hoy.

Es habitual que se modifique una vivienda, sobre todo si tiene más de 20 años. Los sistemas HVAC no se instalaron originalmente en edificios de estilo antiguo.

Agregar conductos y equipos de manejo de aire a veces requiere que las vigas y viguetas del piso se corten o se hagan «muescas» para dejar espacio para la instalación.

La adición de una habitación o la renovación de la cocina o el baño puede haber requerido que se hicieran muescas o se cortaran las vigas para dejar espacio para las tuberías de drenaje.

Si tu casa es muy antigua, es posible que encuentres vigas hechas de troncos. ¡Los troncos viejos pueden incluso tener corteza de árbol!

Las vigas de madera pueden sufrir daños por termitas, incluso si los insectos se eliminaron hace años. Esto se debe a que las termitas se comen las vigas y las debilitan.

Las vigas podridas y en descomposición causadas por un sótano húmedo, tuberías con fugas o una inundación pasada serán blandas, quebradizas e incapaces de soportar una carga completa.

Si planea aumentar la carga sobre una sección del piso que ha tenido modificaciones o daños como este, es mejor que un constructor o ingeniero de renombre inspeccione su casa para verificar la integridad estructural.

Un profesional podrá evaluar la situación y hacer reparaciones si es necesario.

Dónde instalar tu acuario

Acuario casero de agua dulce de 150 litros montado con peces

La ubicación más fuerte está en un forjado. Algunas casas se construyeron con una base de hormigón vertido en el primer piso.

Un sótano es otro lugar súper fuerte. Desafortunadamente, es posible que no tenga una situación como esta, o que no quiera que su acuario esté en el sótano.

¿Qué hacer? Seleccione la ubicación más fuerte en la habitación.

Evaluación del sistema de apoyo

Para encontrar las ubicaciones más fuertes, tendrá que ir al sótano o al sótano para examinar las vigas y el sistema de soporte de su casa.

Las habitaciones con la luz más pequeña entre los cimientos y los soportes verticales serán las más fuertes. El tramo más ancho entre las estructuras de soporte será el más débil.

Si alguna de las vigas o vigas tiene muescas, cortes o muestra signos de descomposición, deberá repararse antes de instalar el acuario.

Consejos para la inspección

Antes de realizar la inspección de vigas, asegúrese de estar familiarizado con el diseño de la casa. Use las cañerías y las tuberías de drenaje como puntos de referencia a medida que se dirige a la habitación donde desea colocar el acuario.

Moverse en un espacio angosto oscuro puede ser complicado. Trae una linterna.

Use mangas largas y pantalones resistentes porque se moverá a través del suelo y, a veces, escombros viejos como materiales de construcción, clavos e incluso vidrios rotos.

Es una buena idea usar guantes si no está seguro de las condiciones. También es recomendable que un amigo espere afuera en caso de que tenga algún problema.

Elegir la ubicación en la habitación.

Una vez que haya revisado la habitación y haya encontrado que el sistema de soporte es adecuado, puede colocar el acuario en la habitación.

Si el tanque es muy grande, la ubicación ideal es cerca de un muro de carga porque cuenta con el apoyo de la fundación.

Si la habitación está dentro de la vivienda principal, la siguiente ubicación más fuerte es encima de una columna de apoyo.

La idea es que el acuario abarque tantas vigas de piso como sea posible. Esto distribuye la carga y reduce la presión en cualquier viga individual.

Los soportes para acuarios con una base continua reparten mejor el peso que los soportes con patas.

preguntas frecuentes

¿El mejor lugar para un acuario es junto a una pared?

Si el muro es un muro de carga que se apoya en los cimientos, la respuesta es sí.

Algunas paredes interiores no están soportadas por columnas de soporte. Tendrás que revisar debajo de la habitación para estar seguro.

Mi bañera pesa cientos de libras cuando está llena de agua y una persona. ¿Por qué debo preocuparme por el peso de un acuario?

Los arquitectos diseñan el baño para que tenga soporte adicional debajo de la bañera. Esto no es cierto para todas las habitaciones de la casa.

Mi piso está deformado. ¿Todavía puedo tener un acuario?

El acuario y el soporte deben tener un soporte uniforme para que sean seguros y estables. Esto es especialmente cierto con acuarios largos y grandes.

El piso desnivelado puede causar tensión en el soporte y el acuario. Está pidiendo problemas. Arregle el suelo antes de instalar el acuario.

Algunas de las vigas del piso están secas y escamosas. ¿Esta bien?

Esto suena como podredumbre seca. Lo mejor es que un profesional eche un vistazo y vea cuál es la causa y cómo solucionarlo.

Alguien me habló de agregar una viga adicional a las vigas para aumentar la resistencia.

Es común agregar un sistema de vigas de soporte a un sistema de piso existente.

Querrás hacer esto antes de instalar el acuario. Una vez más, esto lo realiza mejor un profesional.

¿Qué es una vigueta hermana?

“Sistering” es la práctica de clavar o atornillar una segunda vigueta a una viga existente. Hecho correctamente, agregará fuerza al piso.

Lo importante es agregar las viguetas hermanas antes de instalación del acuario.

Si el tanque pesado se instala primero, podría hacer que las vigas existentes se comben. Sin embargo, unir viguetas gemelas a vigas arqueadas no fortalecerá el piso.

Quiero poner un acuario grande en una habitación de arriba y no puedo inspeccionar las vigas. ¿Qué hacer?

Está más allá de nuestra capacidad para hacer este juicio. Debe consultar con un profesional para determinar si la instalación es segura.

Tengo un edificio comercial. ¿Se aplican estas sugerencias?

La construcción comercial a veces tiene un soporte adicional integrado en el diseño. Depende de lo que el arquitecto original tenía en mente.

Es posible que un espacio de oficina no tenga el mismo soporte que una habitación diseñada para albergar equipos de fabricación. Lo mejor es consultar a un ingeniero.

Quiero un acuario de 55 galones. ¿Debería preocuparme por mi piso?

A menos que su piso esté en muy mal estado, no tiene de qué preocuparse.

Es cuando llega al tamaño del tanque de 125 galones (470 l) y, por encima de eso, debe concentrarse en la estabilidad estructural.

Pensamientos finales

Si planea instalar un acuario grande, sabe que es un proyecto costoso.

No hay razón para apostar con un piso cuestionable. El riesgo no es solo el daño al acuario, también incluye daños a su hogar e incluso a usted mismo.

Si tiene dudas sobre la integridad estructural de su hogar, consulte a un ingeniero profesional para obtener asesoramiento confiable.

Si tiene comentarios o preguntas, déjelos a continuación.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

20 − cuatro =