Noticias

¿Son los huevos de copépodos en reposo la próxima revolución de la acuicultura? | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Una empresa acuícola noruega ha lanzado al mercado un producto muy interesante que podría ser la próxima revolución en la industria de la cría de peces ornamentales.

Hasta ahora, el cultivo de presas siempre ha sido el cuello de botella de la acuicultura de peces marinos. Pero C-Feed ha logrado producir huevos de copépodos, de la especie Arcatia tonsa, mantenido en una etapa latente, y aparentemente en una caja de arcilla. Los huevos de copépodos se pueden almacenar en frío en un criadero hasta que se necesiten como alimento.

Una nueva revolución en el mundo de la acuicultura marina

Luego, los huevos se colocan en agua de mar y, dentro de las 24 horas, el piscicultor tiene un tanque lleno de nauplios de copépodos vitales de 100 micrómetros de largo, listos para alimentar a las larvas de peces. En algunos criaderos de peces comerciales, esta tecnología ya eliminó la necesidad de cultivos de rotíferos de menor valor nutricional.

Los copépodos son críticos para la supervivencia de las larvas de peces

Su producto C-podz es toda una revolución en el mundo de la acuicultura. Cada botella de C-podz contiene millones de huevos de copépodos cultivados de alta calidad, que están listos y son fáciles de usar.

Solución de huevos de copépodos listos para usar.

La producción de presas larvales es una de las mayores inversiones en la cría de peces marinos. Poder utilizar fitoplancton de terceros, copépodos listos para eclosionar y huevos de artemia podría ser un verdadero cambio de juego. Así que ahora solo necesitas recolectar huevos y tener una pequeña incubadora a tu disposición. Elimina la necesidad de grandes salas de cultivo de presas que son fundamentales para las larvas de peces. Probablemente podríamos incluso imaginar personas criando peces en sus garajes como lo hacen con los corales.

Este producto es una revolución tal que la empresa se encuentra actualmente sin stock y trabajando en aumentar la producción para abastecer la enorme demanda.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

4 + ocho =