Noticias

SolaRay 4K Sphere LED es un Reef Light Rebadge de 6 años | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La SolaRay 4K Sphere LED Reef Light de Coral’s Coral sería una luz muy interesante con un factor de forma novedoso si no hubiéramos visto esta luz exacta hace más de seis años. En InterZoo 2016 reconocimos el diseño creativo de la luz LED Sanrise Aqua Planet, que posteriormente pasó a llamarse M031 cuando la empresa cambió su nombre a Spectra. A mediados de 2022, regresa la misma luz, con exactamente el mismo cuerpo, partes y características, incluso los mismos nombres de archivo M031 en las imágenes, solo que con un nuevo nombre y, lamentablemente, un precio más alto.

Conocemos bien esta luz. Nos gustó su lindo tamaño y atributos entonces y todavía nos gusta ahora. Era una de las luces pequeñas más destacadas en las ferias comerciales chinas y tenía un precio minorista muy razonable de $ 190. En realidad, debería haber sido más popular entonces de lo que era y nos sorprende que una marca más grande de iluminación para acuarios no lo haya barrido y realmente lo haya hecho suyo. Sanrise/Spectra ofrecen OEM y otros modelos como el M018 Aqua Helios fueron tomados por algunas marcas y vendidos como propios, pero ahí también radica el problema.

Fabricación de otros equipos

La I+D de productos es costosa y requiere una inversión considerable en herramientas: fabricar los moldes de las máquinas que fabrican las piezas para nuevos productos. Hemos hablado con muchos fabricantes occidentales a lo largo de los años y para diseñar, construir y producir en masa un filtro de cartucho externo totalmente nuevo, por ejemplo, cuesta más de un millón de dólares. Un fabricante le dijo a Reef Builders que su filtro necesitaba 90 herramientas para construir componentes nuevos y únicos, desde la unidad principal hasta el recipiente, los grifos y la cubierta del impulsor. Lleva años hacerlo y la inversión tiene que ser inicial para un proceso de producción que ni siquiera sabe si funcionará, o si alguien comprará el producto final. Será lo mismo para la iluminación LED, solo que peor, ya que la producción de diodos emisores de luz basados ​​en semiconductores entra en el ámbito de las megacorporaciones. No piense ni por un minuto que la industria de los acuarios es un gran consumidor de LED en comparación con los faros de los automóviles o la iluminación de la cocina.

Por lo tanto, la forma más rápida de lanzar un producto «nuevo» es encontrar a alguien que ya esté fabricando una unidad completa que funcione, que ya haya invertido en las herramientas y que, básicamente, pueda seleccionar y cambiar el nombre de un producto terminado con una inversión mínima. y el riesgo, y llevarlo al mercado como propio con relativa rapidez. Muchos productos eléctricos tienen el mismo aspecto porque son iguales. Tal vez uno tenga Wi-Fi mientras que el otro no, la carcasa puede ser de un color diferente, pero el fabricante del equipo original y sus herramientas han fabricado el mismo producto bajo diferentes apariencias. Es lo mismo en todo el mundo, desde automóviles hasta televisores, computadoras y teléfonos móviles, y China (el hogar de Spectra) es el lugar número uno para obtener OEM.

Sin embargo, el problema con los atajos para el lanzamiento de productos es que sin su inversión, los productos de investigación y desarrollo no evolucionan y el SolaRay 4K es solo un ejemplo de ello. La tecnología avanza rápido y es de esperar que un teléfono o una computadora de seis años se abaraten a medida que avanzan los chips. El SolaRay 4K tiene los mismos componentes que tenía hace seis años, solo que debido a los precios de envío globales, su precio aumentó a $ 249, y el soporte que solía estar incluido cuesta otros $ 30. Por $ 279, esta linda esfera que antes estaba repleta de funciones ahora tiene que competir contra un nuevo campo de accesorios compactos repletos de funciones.

Todavía nos gusta esta luz, pero nos gustaría más si estuviera en Gen 2 o Gen 3 y hubiera seguido adelante y se hubiera vuelto aún mejor de lo que era en 2016. Si es la misma luz que vimos entonces, su precio debería haber llegado. abajo y no subido.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cinco × tres =