Alimentación, Consejos, Cuidados

Skimmers de proteínas Hang on Back: 6 unidades de alta calificación preseleccionadas

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

De nuevo, Soledad,por aquí. Hoy escribimos un nuevo contenido

Los skimmers de proteínas para acuarios están diseñados en torno a un proceso de separación especial llamado fraccionamiento de espuma.

La técnica se inventó para eliminar sustancias activas de superficie (formadoras de espuma) de un líquido, eliminándolas físicamente como una espuma. Al agitar el líquido, las sustancias tensioactivas forman una masa espumosa que se puede separar (desnatar) del líquido.

Los skimmers de proteínas para acuarios utilizan el mismo proceso pero a menor escala.

El carbón orgánico disuelto en el agua del acuario formará espuma si el agua se agita continuamente. Pero no es tan simple.

Los skimmers de proteínas funcionan creando una columna ascendente de burbujas de aire dentro del cuerpo del skimmer. A medida que las burbujas de aire ascienden, los compuestos orgánicos disueltos se adhieren a la superficie de la burbuja y se transportan a la parte superior del desnatador de proteínas.

Cuando la burbuja estalla, el DOC se libera en forma de espuma. Pero dado que el proceso de desnatado es continuo, la espuma continúa acumulándose dentro del desnatado.

Eventualmente, la espuma sube y es capturada en la copa de recolección. Los compuestos orgánicos disueltos ahora se eliminan del agua del acuario.

Sin embargo, no todos los contaminantes son superficialmente activos. Un skimmer de proteínas solo puede eliminar sustancias que forman espuma.

El amoníaco y el nitrito, por ejemplo, son sustancias inorgánicas. No hacen espuma y no se pueden eliminar con un skimmer de proteínas.

El objetivo del desnatado es eliminar estos compuestos orgánicos antes de que puedan descomponerse y terminar como nitrato y otros contaminantes.

Los skimmers de proteínas reducen indirectamente el amoníaco, el nitrito, el nitrato y el fosfato que promueve las algas y mejoran la calidad del agua al eliminar los contaminantes orgánicos del agua de su acuario.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cinco × cuatro =