Noticias

Skimmer de proteínas Bubble Magus C3.5: la revisión de 10 años | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Estábamos manteniendo nuestro tanque de arrecife el fin de semana cuando nos dimos cuenta de que uno de los héroes anónimos de arrecifes estaba sentado allí en nuestro sumidero, justo ante nuestros ojos. Además, ha estado funcionando sin problemas durante 10 años. He aquí por qué creemos que es tan bueno.

El skimmer de proteínas Curve 3.5 de Bubble Magus es un skimmer de CA compacto y de bajo precio diseñado para sentarse en un sumidero y funcionar en sistemas de arrecife de hasta 300 litros. Después de ATB y Vertex, Bubble Magus fue uno de los pioneros en China en adoptar cuerpos acrílicos en forma de cono y terminar sus skimmers en rojo y blanco, además de colocar la bomba debajo del cuerpo del skimmer para ahorrar espacio.

Diez años y un año entre limpias. El BM C3.5 ha demostrado ser súper confiable

Esto significa que cuando tuvimos uno hace diez años, era lo suficientemente pequeño como para colocarse dentro del sumidero de un tanque cúbico de 18″ y, debido a su tamaño compacto, también lo hemos usado en 24″, 36″ e incluso 60″. ”, sistemas de 500 litros/132 galones y siempre desnataba bien, en una gran variedad de situaciones, carga y profundidad del agua. También es corto con poco menos de 18 pulgadas de alto, lo que significa que en ese entonces también se podía acceder a él dentro de un gabinete pequeño.

Está alimentado por una bomba de CA Rock SP 1000 de 8 W con impulsor de rueda de agujas y solo tiene un punto de ajuste: un buen tubo vertical giratorio antiguo en el que lo gira en un sentido y el agua sube por el cuello, y lo gira en el otro, y el nivel del agua disminuye Simple, y cuando hablamos de marcar skimmers en estos días y tal vez tomar algunos días y varios puntos de ajuste para hacerlo bien, este skimmer simplemente se configuró y se olvidó, y ha estado funcionando muy bien desde entonces.

Configúrelo y olvídese con el ajuste de un punto

Con todo lo que sabemos sobre el desnatado de proteínas, se trata de crear tantas burbujas como sea posible, lo más pequeñas posible, y mantenerlas dentro del cuerpo del desnatado durante el mayor tiempo posible para formar el mejor desnatado. Es por eso que algunos fabricantes aún se adhieren a una bomba externa que inyecta la mezcla de aire y agua en la parte inferior del cuerpo de un skimmer alto para lograr los mejores resultados.

Sin embargo, mire dentro del C3.5 y el aire ni siquiera se libera hasta dos tercios del cuerpo del skimmer, y el área de reacción tiene solo 4” de alto. La bomba solo toma un máximo de 300 lph/79 gph de aire y todo acerca de este diminuto modelo debería decir bajo rendimiento. Pero es brillante, y en este momento está rozando tan espesa y oscura como siempre, y eso es porque se ejecuta aguas abajo de un filtro de rodillos Clarisea Gen 3.

Con una cámara de reacción y un flujo de aire tan pequeños, este skimmer no debería desnatar tan bien como lo hace.

Hable con cualquiera sobre los skimmers Bubble Magus y la mayoría dirá que las bombas mueren. Vendimos bombas de reemplazo BM en nuestros días de venta minorista, pero nuevamente, esta nunca ha perdido el ritmo, lleva aproximadamente un año sin que la mantengamos y en ese tiempo el interior del skimmer se convirtió en su propio ecosistema con gusanos ventilador y mysids cargando alrededor del cono. Nunca hemos reemplazado la bomba o el impulsor.

10 años después, no hay muchos desnatadores de proteínas malos disponibles, y la mayoría desnatan bien. Estamos seguros de que hemos utilizado al menos el 75% de lo que está disponible ahora y, a pesar de la adición de bombas de CC, control de aplicaciones, limpiavasos e interruptores de flotador, libra por libra, el BM C3.5 sigue siendo uno de los mejores en su categoría de tamaño y cuando se tiene en cuenta su bajo precio minorista de menos de £ 115 / $ 140 y su longevidad de 10 años, es el mejor skimmer de proteínas pequeño, de bajo costo y basado en sumidero que hemos usado. Y todavía va fuerte.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

17 + 10 =