Noticias

Signature Frags es una exclusiva boutique coralina británica | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los cuidadores de arrecifes británicos no han tenido mucho de qué emocionarse últimamente. Un aumento exponencial en el costo de la electricidad se cernía sobre muchos aficionados hasta el punto de cerrar sus tanques, con pocas personas comprando corales nuevos y el pasatiempo carecía de entusiasmo en general. Eso fue hasta que entramos en Signature Frags por primera vez en Ripley, Derbyshire, y nuestro entusiasmo por todo lo relacionado con el coral pasó del 0 al 100 % en unos 15 segundos.

Signature Frags se inició en 2018 y es propiedad y está dirigido por Christian Pond. Un apasionado cuidador de arrecifes y coleccionista, estaba frustrado porque no podía obtener la calidad de Acros que vio en los EE. UU. y en línea, por lo que dice que se vio obligado a obtener sus propios corales. Primero aprendió por las malas cómo mantenerlos y luego cómo colorearlos y, después de algunos años de prueba y error, sus corales europeos comenzaron a mostrar algunos de los colores y la promesa de los corales famosos y nombrados a la venta en Estados Unidos. Comenzó como muchos otros vendiendo fragmentos de su colección privada en casa, y cuando se le presentó la oportunidad de dejar su trabajo administrativo en la ciudad, quiso ver si su tanque casero y sus productos realmente tenían un caso de negocios. Lo hizo, por lo que tomó un segundo y un tercer tanque, obtuvo algunos locales comerciales nuevos y brillantes durante la pandemia de Covid-19 y el resto es historia. Después de visitar cientos de tiendas en todo el Españay más allá, la granja de coral Signature Frags no es una tienda acuática común ni siquiera una tienda de arrecifes. Es una boutique exclusiva de coral de alta gama, como nunca antes habíamos visto en el Reino Unido. Por eso le hemos dado una mención especial.

Primeras impresiones

Atraviese la puerta de vidrio con un cartel escrito y lo recibirán paredes blancas, líneas limpias y modernas y mucho espacio abierto. No hay una sección de productos secos, artículos diversos o incluso una sección de equipo de limpieza, ya que Signature Frags vende coral y coral solamente, y Christian tiene una conexión personal con todos y cada uno de ellos. La música de baile suena en la tienda, con asientos y una mesa donde los clientes pueden relajarse, tomar una bebida caliente y disfrutar de todo. Hay un tanque de exhibición recién instalado, un televisor y mostradores blancos, y la decoración y el ambiente podrían fácilmente adaptarse a una tienda de ropa de moda o una peluquería elegante. Pero en lugar de ropa en perchas o estaciones de peluquería y espejos, el evento principal de nuestra visita fueron tres bandejas planas de coral. Decorados con múltiples filas de Radions y Gyres, los tanques brillaban con movimiento y color y sabíamos que nos esperaba una delicia ya que dos de las bandejas estaban llenas de colonias de Acropora y sus fragmentos, mientras que la tercera bandeja pulsaba rítmicamente con una antorcha de alta gama. corales y campos de Goniopora de colores del arcoíris. Con el corazón acelerado, teníamos muchas ganas de saber más:

“Signature Frags nació del hecho de que no podíamos encontrar corales como los disponibles en los Estados Unidos en el Reino Unido”, dijo Chris a Reef Builders. «Quería demostrar que los corales pueden parecer sacados directamente de un cómic y, con el tiempo, hemos desarrollado técnicas para producir algunos de los hermosos corales disponibles en la actualidad».

Sólo cita

Hemos visitado cientos de tiendas acuáticas a lo largo de los años, pero ninguna (hasta ahora) ha producido colores de este calibre o número en el Reino Unido. Atribuimos esto tanto a la dedicación como a la especialización, y a la oportunidad de poder concentrarnos únicamente en el objetivo final de producir corales coloridos. Como dijimos, no hay productos secos a la venta, ni acuarios, ni siquiera peces (aparte de los que realizan tareas de limpieza en las bandejas de coral) y, notablemente, ningún otro cliente. Esta es una tienda de la calle principal en un pequeño pueblo bullicioso, pero no se puede simplemente entrar, y esta forma extrema de control del cliente nuevamente ayuda a prevenir percances, accidentes, incluso sabotaje, y en su lugar permite los rígidos protocolos de cuidado de coral necesarios para esto. colección boutique de coral, así como interacciones uno a uno, mucho más enfocadas con los clientes. Los corales a la venta se veían diferentes a muchos que vemos en otras tiendas. Como dijimos, eran súper coloridos, pero también estaban basados, creciendo y prosperando. Esto se debe a que Signature Frags tiene el lujo de no tener que «voltear» el ganado recién importado y, en cambio, tiene una visión a mucho más largo plazo de cada importación y adquisición:

“Desde el momento en que un nuevo coral ingresa a la tienda, recibe un riguroso proceso de cuarentena de seis meses. Todos los corales reciben una inmersión inicial y una inspección con una lupa o, a veces, incluso con un microscopio. Cualquier área que no se pueda inspeccionar se corta y solo la carne viva ingresa al sistema QT”, nos dijo Christian. “Los corales se inspeccionan cada pocos días en busca de posibles problemas, y reciben baños y tratamientos en el tanque de forma semanal o quincenal para eliminar a los depredadores. Los corales también reciben tratamientos antibacterianos continuos con muchos tipos de medicamentos tanto en el tanque como en baños separados para restablecer y limpiar los corales a nivel microbiano, para evitar que los patógenos potencialmente dañinos ingresen a los sistemas de cultivo”.

“Incluso los corales limpios pueden mostrar plagas en la marca de 1 mes, por lo que después de 3 meses, y cuando esté seguro de que están limpios, ingresarán a los sistemas de cultivo y se aclimatarán a la iluminación lentamente. La aclimatación a la luz para nosotros toma alrededor de 6 meses en total desde que ingresamos por primera vez a QT hasta que se lanza a la venta, y solo cuando se ha observado un desarrollo de color significativo y un crecimiento ascendente mientras se mantiene una salud óptima. Seguimos propagando madres reproductoras mientras podamos, muchos de nuestros corales han estado bajo nuestro cuidado durante años y algunos durante más de una década. Hacemos todo esto para asegurarnos de que los clientes compren corales coloridos sin riesgos que estén bien adaptados y que hayan demostrado crecer en acuarios”.

Signature Frags es un brillante ejemplo de una granja y minorista de corales británicos que nos dejó una impresión duradera. Pocos de los corales se veían tan bien cuando Christian los tomó por primera vez, pero su visión, habilidad, cuidado y dedicación han creado algunas verdaderas obras maestras. Nos consideramos revitalizados.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro × 5 =