Noticias

si supieras lo raros que son realmente los corales zorro | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El coral zorro tiene una de las formas de pólipos más singulares de todos los corales y es un verdadero placer para los buceadores de coral verlo bajo el agua. Como saben, nos gusta explorar áreas de arrecifes donde no van muchos buzos porque, desafortunadamente, los corales extraños, raros y extravagantes no disfrutan de los sitios de buceo clásicos que son aguas cristalinas y están llenos de peces. Por eso, nuestros viajes de buceo suelen tomar un giro a la izquierda y requieren una organización especial para trazar nuestro propio camino bajo el agua.

Aunque no es el coral más colorido, el color azul claro y las líneas son una característica única.

Tenemos una predilección especial por los arrecifes costeros profundos y turbios, el paraíso de los lps, que en realidad no es el paraíso de los buceadores, pero sí el paraíso de los corales. A veces tenemos suerte con una visibilidad un poco mejor de lo habitual en este tipo de arrecifes, pero cuando esto sucede, ¡se vuelve mágico! North Sulawesi es un lugar especial para este propósito muy particular. En una encuesta reciente de las condiciones de Acropora en el norte de Sulawesi, tuvimos la suerte de bucear en algunos arrecifes costeros muy particulares.

En un par de ellos, en la sección más profunda, nos recibió el muy raro coral zorro burbuja. Nemenzophyllia turbida. Aunque no es el coral más colorido del océano, es, sin embargo, para los fanáticos del coral como nosotros, una verdadera joya. El tejido de coral frondoso, aplanado, rayado y burbujeante que se expande desde este esqueleto delgado y serpenteante es una verdadera delicia para los corales.

Una colonia impresionante de más de 2 m de largo, por 90 pies (30 m) de profundidad en una bahía turbia del norte de Sulawesi.

Tuvimos la suerte de encontrar una colonia bastante grande que fluía por un enorme Pachyseris speciosa arrecife, en una bahía muy turbia y por 90 pies (30 m) de profundidad. Hemos visto este coral en otros arrecifes costeros, en colonias más pequeñas, pero siempre por debajo de los 60 pies (20 m) de profundidad.

Una colonia más pequeña de 66 pies (22 m) en un arrecife costero costero.

Los pólipos de Nemenzophyllia turbida, son bastante únicos. En primer lugar, es un género monoespecífico, con una sola especie. Solo hay una especie muy similar en un género cercano: disco plerogyra, pero un importante carácter morfológico esquelético los separa. La apariencia plana, frondosa y burbujeante de esta especie es encantadora y está morfológicamente adaptada para exponer la mayor cantidad de tejido lleno de zooxantelas a la luz solar en profundidad. Pero al mismo tiempo, los pólipos llenos de mucosidad con forma de copa son una trampa de comida perfecta para estos lugares muy turbios, donde la luz es escasa pero la comida es abundante, concentrada y se asienta bien.

Un primer plano de la trampa de comida de sedimentación perfecta, embudo como pólipo.

Estos corales únicos no son muy populares en el mundo del buceo y la conservación de arrecifes, pero aun así los encontramos fascinantes. Hay muy pocas variedades de color de Nemenzophyllia y algunas desarrollan un poco de pigmento de proteína fluorescente verde en condiciones de acuario, lo que las hace un poco más atractivas para los entusiastas de los corales. Su crecimiento es sorprendentemente rápido para el estándar LPS, cuando se dan las condiciones adecuadas, lo que lo convierte en un muy buen candidato para el cultivo.

Un coral muy delicado con un correcto crecimiento en las condiciones adecuadas. ¡Definitivamente un coral subestimado que merece más atención!

Todavía estamos en la búsqueda de los más esquivos. disco plerogyraque tiene un manto muy similar pero pólipos más grandes, y carece de una columela esquelética central (Estructura esquelética que siente el centro del pólipo debajo de la boca).

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

siete + siete =