Noticias

SeaTak es un nuevo y radical tipo de adhesivo subacuático | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

SeaTak es un tipo de adhesivo totalmente nuevo y es la primera sustancia de este tipo que usa biomimética para adherir y unir diferentes materiales bajo el agua. Durante cientos de años, la gente se ha preguntado y ha quedado impresionada por la capacidad de los mejillones y otros bivalvos para adherirse a los arrecifes y estructuras submarinas y fue un gran tema de discusión en muchas de nuestras clases de ciencias marinas.

La solución SeaTak imita la química del adhesivo bivalvo para crear un agente adhesivo duradero, duradero, no tóxico y fácil de usar que finalmente aprovecha el poder del humilde mejillón. SeaTak parece estar realmente dirigiendo su adhesivo submarino hacia la restauración de arrecifes submarinos, lo que puede ser muy lucrativo y respaldado por tratamientos muy costosos, por lo que es de esperar que SeaTak no sea demasiado costoso.

La compañía exhibió el fin de semana pasado en Milwaukee, donde demostraron la capacidad de su producto para unir corales a tapones de fragmentación en unos momentos, y afirman que se cura por completo en cinco minutos. Dado que SeaTak se desarrolló imitando los polímeros biológicos de los mejillones, el producto es completamente no tóxico, seguro para los arrecifes y su lema es que SeaTak es «más fuerte que el propio arrecife».

A diferencia del superpegamento, que es excelente para unir cosas más pequeñas, SeaTak también estará disponible en un tubo de calafateo para unir rocas y colonias más grandes bajo el agua, más aplicable para la verdadera restauración de arrecifes, pero debería ser útil para el paisajismo acuático subacuático de rocas vivas existentes. No tenemos ninguna reserva sobre las afirmaciones de SeaTak para la restauración de arrecifes, pero estamos ansiosos por descubrir qué tan bien funcionará el adhesivo en un entorno de acuario de arrecife, si será excelente para fragmentos y/o rocas, y especialmente si tendrá un costo. -efectivo en comparación con los adhesivos que ya usamos.

El SeaTak a base de polímeros naturales parece muy prometedor y esperamos sinceramente probarlo por nosotros mismos cuando finalmente esté disponible. Cualquiera puede solicitar un tubo de muestra del sitio web de SeaTak y esperamos sinceramente que el nuevo adhesivo esté a la altura de sus nobles afirmaciones.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

tres − 1 =