Consejos

Rosy Red Minnows • Guía de cuidado (configuración del tanque, parejas y reproducción)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los pececillos rojos rosados ​​son una adición hermosa y relativamente fácil para cualquier tanque comunitario, así como una opción popular para una mascota fácil de cuidar.

Un par de pececillos rojos rosados
(fuente)

Ya sea que sea un principiante o un profesional, estos peces son una opción maravillosa que puede pasarse por alto fácilmente gracias a su condición de pez alimentador.

En esta guía, veremos lo que necesita saber sobre los pececillos rojos rosados ​​para aprovecharlos al máximo y asegurarnos de que estén felices y saludables en su tanque.

Los basicos

  • Nombre científico: Pimephales promelas
  • Conocido como: pececillo rojo rosado, pececillo de cabeza gorda, pez alimentador, pez carnada, pececillo de cabeza negra, pececillo de cabeza roja
  • Nivel de atención: Muy fácil
  • Tamaño: 2-4 pulgadas
  • Temperatura: 50-78°F
  • pH: 6-8
  • Dureza del agua: Blanda a dura
  • Tamaño mínimo de agradecimiento: 10 galones
  • Vida útil: 1-3 años
  • Origen: Norteamérica

Apariencia

Los pececillos rojos rosados ​​son peces pequeños de color rojizo. A pesar del nombre, no son de color rojo vivo, como cabría esperar. Más bien, son de un tono algo anaranjado, con ligeros reflejos azules.

Lo que también es quizás sorprendente es que no todos los pececillos rojos rosados ​​​​son rojos! ¡También pueden venir en otros colores, lo que hace que el título sea un nombre inapropiado!

Encontrará que los «peces rojos» también pueden ser naranja, rosado, o incluso ¡dorado! Estas variedades doradas, e incluso algunas de las versiones más rosadas, a veces pueden parecerse mucho a los peces dorados.

La coloración roja del pececillo rojo rosado en realidad proviene de la cría selectiva del pececillo de cabeza gorda, una raza de peces de América del Norte.

La cría selectiva de Fathead Minnow ha creado su variedad Rosy Red Minnow
Los rojos rosados ​​son manchas selectivas del piscardo de cabeza gorda (fuente)

El piscardo de cabeza gorda se conoce técnicamente como el Pimephales promelas¡así es como llamarías a los pececillos rojos también!

Los pececillos rojos rosados ​​son bastante pequeños y no crecen más de 2-4 pulgadas. Las hembras son generalmente más pequeñas que los machos.

El cuerpo de este pez es muy esbelto. la cabeza es dorsalmente aplanadocon ojos redondos a ambos lados. Las aletas son translúcidas.mientras que la el hocico es romo.

Ellos pueden vivir con arreglo a 3 años con el cuidado adecuado.

Mucha gente realmente comprará estos pescados como pez alimentadorsin apreciar lo hermosos o fascinantes que son.

¡No piense en ellos solo como comida, sino como residentes de tiempo completo!

Comportamiento

Primer plano sobre un fondo negro de un par de pececillos rojos rosados

Los pececillos rojos rosados ​​son pacífico y pescado agradable. disfrutan vivir en grupos de 4-6y estan muy sociable con otros peces.

La única agresión que estos peces pueden mostrar es cuando están listos para reproducirse. En este punto, los machos pueden desafiarse entre sí, lo que puede conducir a peleas.

Los machos listos para reproducirse a menudo reclamarán una cueva o saliente en el tanque y comenzarán a limpiar el área.

En este punto, los machos comenzarán a desarrollar tejido adiposo y tubérculos reproductores en la parte superior de la cabeza.

En general, estos peces disfruta de cuevas y esconditespor lo que debe asegurarse de proporcionarles un amplio espacio para hacer esto.

Trate de incluir algunas rocas y piedras diferentes que sus peces puedan usar en sus tanques, y esto asegurará que estén felices y puedan participar en sus comportamientos normales.

Los pececillos rojos rosados ​​también son peces muy limpios y no ensucian mucho. Esto significa que es probable que cualquier tipo de filtración sea adecuado.

Puede usar un filtro trasero colgado o un filtro de esponja para mantener limpio el tanque.

Sin embargo, los filtros de esponja son una opción preferible ya que también airearán el tanque y son más seguros para los alevines.

A pesar de su pequeño tamaño, los pececillos rojos rosados ​​son muy inteligentes y cada uno tiene su propia personalidad.

¡Comenzará a verlos participar en sus propios comportamientos divertidos, y puede ser muy divertido verlos!

Cuidando a los pececillos rojos rosados

Como se mencionó, estos peces a menudo se venden como comederos para otros peces. Como tal, a menudo se pueden mantener en malas condiciones.

Esto es un problema, ya que puede hacer que los peces se enfermen, lo que puede provocar una infección en su tanque que podría propagarse a otros peces.

Si bien esto es cierto, también es cierto que estos son generalmente muy pez resistente.

Una vez más, debido a su estado, a veces pueden ser tratados con mano dura por las tiendas. A pesar de esto, ¡a menudo prosperan!

En realidad, los pececillos rojos rosados ​​​​se encuentran en lagos, estanques y ríos de forma nativa.

Por lo tanto, en realidad disfrutan de las condiciones de agua dulce, pero pueden sobrevivir en una serie de otras condiciones extremas que resultarían problemáticas para otras especies.

Encontrarás esos pececillos rojos rosados puede sobrevivir en la mayoría de las condiciones del agua: en aguas con niveles de oxígeno deficientes, niveles de pH variables y alto contenido de sal!

Se han encontrado en aguas heladas y aguas que están por encima de los 100 °F.!

Como era de esperar entonces, son relativamente fáciles de cuidar, además de ser adaptable a las condiciones necesarias para sus otros peces.

Otra característica útil de los pececillos rojos que los convierte en una excelente opción para el acuario de su hogar es que se sabe que sobrevivir bien en tanques muy llenos.

Si bien todo esto es cierto, hay una diferencia entre sobrevivir y prosperando.

Configuración del tanque

Las condiciones óptimas para sus peces se encuentran entre 50-70°F. Esto ayuda a fomentar la reproducción.

También prefieren un tanque más grande de al menos 10 galones. Asegúrese de que el tanque tenga varios escondites para que puedan escabullirse (idealmente rocoso).

Y por supuesto, como con cualquier pez, debes asegurarte de que la calidad del agua sea alta. Idealmente, eso significa un rango de pH entre 7-8 y una temperatura entre 50-78°F.

Si puede mantener estas condiciones y temperaturas del agua, ¡entonces sus peces deberían estar muy felices!

El consejo más importante para cuidar al minnow rojo rosado es asegurarse de elegirlos con cuidado para empezar.

¡Debido a que estos se venden como peces de alimentación, a menudo encontrará que vienen en tanques con hasta 500 peces más! Existirán en condiciones muy estrechas, con muy poco cuidado y atención.

Esto es lo que puede resultar en que se vuelvan plagados de enfermedades y no saludables. Desarrollan infecciones fúngicas y bacterianas.

Entonces, la clave es asegurarse de elegir el pez correcto..

Al comprar estos pececillos rojos, debe buscar una tienda de peces que los venda principalmente como mascotas o para aficionados a los acuarios, en lugar de venderlos como peces de alimentación y mantenerlos en condiciones menos que ideales.

Alternativamente, puede asegurarse primero de poner en cuarentena a los peces. Esto le permitirá asegurarse de que estén saludables antes de colocarlos en el tanque con otros.

Al mismo tiempo, debes asegurarte de tratar a tus pececillos en busca de parásitos.

Idealmente, usted puede criar sus propios rojos rosados.

Compañeros de tanque

Minnows rosados ​​rojos en un tanque plantado con madera a la deriva
(fuente)

Estos peces son pacíficos y pueden vivir en armonía con muchas otras razas, incluso en tanques pequeños. Normalmente se mantienen en grupos de 4-6.

Dicho esto, tenga en cuenta de nuevo que estos son peces alimentadores: en otras palabras, ¡pueden ser el almuerzo de otros peces!

¡Asegúrate de que no se mantengan con ningún pez carnívoro grande, o podrían desaparecer de la vista!

Los buenos peces para socializar con tus pececillos rojos incluyen:

Trate de evitar mantenerlos con peces de colores, ya que de lo contrario pueden ser víctimas.

Alimentación de Rosy Red Minnows

Afortunadamente, estos peces también son muy versátiles en su dieta, ¡no son quisquillosos con la comida! Puede proporcionarles una variedad de alimentos diferentes, ya que son omnívoro.

Por lo tanto, comerán cualquier cosa, desde algas, como muchos peces de agua dulce, hasta pequeños insectos y plancton.

También sobreviven bastante bien con gránulos de pescado y hojuelas de acuario. Los gusanos de sangre también están bien, al igual que las larvas de insectos, tubifex y camarones.

Objetivo para alimentarlos dos veces al día.

Cría de pececillos rojos rosados

Para comenzar a criar estos peces, primero deberá identificar cuáles son machos y hembras.

Como se mencionó, el hembras son típicamente Ligeramente más pequeño que los machos.

Mientras que el machos crecerá de 2 a 3 pulgadas (y raramente hasta 4), el hembras normalmente permanecerá alrededor 1-2 pulgadas.

Otro consejo es que el masculino de la especie tiene la cabeza oscura y generalmente aparecerá un poco más oscuro en la tez.

El macho ocasionalmente luce barras blancas/doradas ubicadas justo detrás de la cabeza y debajo de la aleta dorsal.

Del mismo modo, también debe encontrar que el pez hembra son de color ligeramente más brillante y que tienen un cabeza más pequeña en particular.

La buena noticia es que, de acuerdo con el estado general de bajo mantenimiento de este pez, el pececillo rojo rosado también es muy facil de criar.

Esto se debe a que las hembras desovan en gran medida en una sola temporada.

Los peces madurarán por completo después de seis meses, pero no estarán listos para reproducirse hasta que tengan 1 o 2 años. En este punto, se puede esperar que Aparecer a veces entre mayo y septiembre.

Para favorecer que esto suceda, trate de mantener la temperatura ideal del tanque (entre 50-78°F).

La hembra entonces pondrá tantas como 400 huevos en una sola sesión, que a menudo será sobre una superficie plana de algún tipo.

Los machos actuarán como guardianes de esos óvulos, asegurándose de que estén seguros después de haber sido fertilizados.

Ahora tomará entre 4 y 5 días para que los peces eclosionen y se conviertan en alevines.

Esas papas fritas se activan después de 2 o 3 días, y puedes comenzar a alimentarlas con camarones en salmuera o infusorios.

En este punto, es buena idea asegurarse de sacar los alevines del tanque comunitario con otros peces; de lo contrario, ¡pueden comérselos!

Criar pececillos rojos rosados ​​es una buena idea como una forma de minimizar el riesgo de parásitos y enfermedades..

Si ordena una gran cantidad de pescado y le preocupa contaminar su piscina, manténgalos separados y en poco tiempo, ¡es probable que tenga algunos pequeños frescos pronto!

Rosy Red Minnows en estanque

Los rojos rosados ​​también son populares para usar en estanques. Son muy favorecidos cuando se mantienen con otros peces, como los de fantasía pez de colores o pez carpa. Esto ayuda a mantener a esos peces más activos y menos cautelosos.

También pueden proporcionar un suministro de alimento para algunos peces más grandes, lo cual es una opción natural.

Como beneficio adicional, los rojos rosados ​​​​también comerán peces dorados y gránulos de koi y son buenos para mantener a raya el crecimiento de larvas de insectos.

Finalmente, muchas personas agregarán pececillos rojos cuando simplemente no hay suficiente espacio para peces dorados, koi o guppies.

Como peces de estanque, son excelentes peces dither gracias a su temperamento pacífico. Y gracias a su resistencia, no tienes que preocuparte por ellos.

De hecho, los pececillos rojos rosados ​​son incluso activo durante el invierno cuando el estanque se congela!

En un estanque, esta especie es una presa natural para ranas y varios otros animales como serpientes, orfes y tortugas. Trate de mantenerlos bajo control si quiere proteger sus rojos rosados.

Dicho esto, un poco de depredación natural puede no ser malo.

¿Recuerdas que dijimos que estos peces eran fáciles de criar? Bueno, en algunos casos, pueden ser un poco también fácil, lo que puede resultar en que su estanque rápidamente se vea invadido por Pimephales promelas!

Si tiene demasiados de estos peces, puede usar trampas para recuperarlos.

Pensamientos finales

Para concluir, entonces, ¡hay mucho que amar de los pececillos rojos rosados!

Estos peces a menudo se venden como peces de alimentación, lo que significa que muchas personas luchan por apreciarlos por sus propias cualidades.

Por supuesto, son excelentes peces de alimentación, y esa es una gran razón para invertir.

Pero al mismo tiempo, estos peces también son naturalmente hermosos con un color rosado y un brillo saludable.

Incluso vienen en un variedad de colores diferentesque puede agregar un poco de variedad a su tanque.

Tienen personalidades lindas y, sobre todo, son extremadamente fáciles de cuidar. Este último hecho los convierte en una excelente opción para los nuevos en el hobby.

Encontrarás esos pececillos rojos rosados puede sobrevivir en la mayoría de las condiciones del agua y incluso la mayoría de las temperaturas.

Y como estos peces son tan fácil de criartambién puedes fácilmente Haz mas.

De hecho, estos peces son tan resistentes que se están volviendo cada vez más populares en los estanques. Funcionan extremadamente bien como peces oscilantes para mantener a sus peces dorados y a otros más activos.

¡Incluso seguirán moviéndose cuando el agua se congele! También puedes alimentarlos con una variedad de alimentos.

La única advertencia y preocupación es la fuente de la que obtienes a tus pececillos.

Siempre y cuando ponga en cuarentena los peces nuevos que compró como comederos o críe los suyos, ¡esto no será un problema!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro × dos =