Noticias

Rhodactis bryoides: ¡El hongo que pensó que era una anémona! | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Gracias al libro Indo-Pacific Corals de nuestro amigo y colega Joe Rowlett, se proporcionaron nuevos conocimientos sobre muchas familias de corales diferentes. Un nuevo desarrollo que encontré particularmente interesante se refiere a la taxonomía de corallimoprh ya que no se ha realizado mucho trabajo nuevo en esta familia en los últimos tiempos. Entre estos sin espinas corales, una especie en particular ha estado apareciendo en el comercio de forma regular, pero casi siempre se identifica erróneamente. Es hora de corregir esto y arrojar luz sobre esta especie realmente interesante y notable: el hongo ojo de buey Wagon Wheel, Rhodactis bryoides.

Wagon Wheel Shrooms ha sido un clásico de la escena del acuario de arrecife durante muchos años, con una amplia gama de colores, pero su apariencia y coloración únicas aún no han llegado al nivel de ser identificados correctamente como una especie única de hongo diana.

Pueden alcanzar un tamaño bastante grande:

Rhodactis bryoides puede alcanzar fácilmente más de 15-18 cm (5”) de ancho. Tan grande como una pequeña anémona de alfombra.

Al igual que el hongo Jawbreakers, Rhodactis bryoides puede alcanzar un tamaño bastante decente a veces hasta el punto de ser confundida con una pequeña anémona de alfombra. Pueden alcanzar un diámetro de 15 a 18 cm (6 a 7 pulgadas), lo que lo convierte en uno de los coralimorfos más grandes que se encuentran en el océano, solo superado por la enorme oreja de elefante. Amplexidiscus fenestrater.

Patrón de rueda de carreta:

El patrón de rueda de carreta en un clásico de esta especie.

El patrón de Rueda de Carreta es realmente característico de Rhodactis bryoides porque el patrón radial no se encuentra en muchas otras especies excepto Discosoma sp, y muy rara vez en Rhodactis indosinensispero la forma del tentáculo es muy diferente.

Rhodactis bryoides puede confundirse fácilmente con algunos Rhodactis inchoata, pero la forma del tentáculo no es tan elaborada en R. inchoata especialmente en los bordes.

Forma de tentáculo muy característica:

tentáculos de Rhodactis bryoides son muy característicos con una forma de ‘musgo’

El nombre de la especie proviene del griego ‘Bryos’ para musgo, y se refiere a la forma muy difusa, esponjosa, tupida, parecida al musgo de los pseudotentáculos. La forma numerosa, ramificada y parecida a un pólipo de los zarcillos es inconfundible. A diferencia de Rhodactis inchoatala forma del pseudotentáculo es uniforme desde el centro hasta el borde mientras que en R. inchoatalos pseudotentáculos tienden a ser menos densos y esponjosos cerca del borde.

La densidad de tentáculos es importante, especialmente alrededor de la boca.

Una amplia gama de coloración:

Como la mayoría de los hongos, el verdadero activo de estos pólipos únicos en un entorno de acuario es su amplia gama de coloración. Todos los colores posibles están disponibles en pólipos de Rhodactis bryoides – rojo, amarillo, verde, rosa, morado, arcoiris, multicolor. Además del patrón Wagon Wheel, los morfos de colores sólidos de R. bryoides también se puede encontrar. Algunos especímenes con pseudotentáculos muy parecidos a pólipos exhiben una coloración dual, con el centro del tentáculo, como un disco oral, de un color diferente al de las puntas de los tentáculos, adoptando una apariencia moteada y nacarada.

Hábitat y Mantenimiento:

Rhodactis bryoides Prefiere laderas rígidas del arrecife, o incluso caídas, con luz indirecta, en un ambiente protegido y turbio rico en alimentos.

Este es el aspecto que debería tener un espécimen sano y completamente extenuado.

Conservar estas setas es bastante fácil una vez que han alcanzado un cierto grado de aclimatación. Son animales de bajo metabolismo, de crecimiento lento, pero que también tardan mucho en recuperarse del estrés. Deben mantenerse en luz tenue durante bastante tiempo hasta que se abran por completo y comiencen a alimentarse y solo después de este punto se puede aumentar muy lentamente el horario de iluminación.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro × cuatro =