Noticias

Reynolds Polymer Technology investigará la fractura del tanque del cilindro AquaDom | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La empresa que fabricó e instaló el acuario gigante que estalló en Berlín está enviando un equipo para investigar, para tratar de averiguar qué sucedió. Reynolds Polymer de Grand Junction, Colorado, instaló el acuario cilíndrico independiente más grande del mundo hace veinte años, en 2002, pero desde entonces se ha trabajado en el tanque gigante, incluida la instalación de un ascensor.

El AquaDom solo se reabrió en el verano después de 2,5 años de renovación que costó 2,6 millones de euros, según una historia reciente publicada en (y traducida de) bz-berlin.de. Se renovaron los sellos de silicona y se limpió a fondo el tanque.

El AquaDom de veinte años fue revisado hace solo dos años.

Revisión General

Fabian Hellbusch, un portavoz de Union Investment, que posee el fondo de bienes raíces, dijo que “después de 15 años de uso, el acuario recibió una revisión general hace dos años. Se renovaron las intenciones en la base y se agregó una capa de sellado adicional. El cilindro, que está hecho de acrílico, ha sido reparado y pulido en algunos lugares. También hubo trabajos de mantenimiento en el ascensor.”

En un comunicado en el sitio web de la compañía, Reynolds Polymer Technology, Inc. dijo que en este momento es demasiado pronto para determinar el factor o factores que producirían tal falla. Expresaron su preocupación por los afectados y agradecieron a los primeros en responder, pero de su declaración parece que algunos peces sobrevivieron.

“Reynolds Polymer ofrece su sincera preocupación a los huéspedes del hotel que fueron desplazados por este incidente, a todos los trabajadores del hotel afectados y a los que resultaron heridos. También estamos profundamente entristecidos por la pérdida de animales y vida acuática. Ofrecemos nuestra gratitud a los trabajadores y socorristas que pudieron salvar algunos de los peces y reubicarlos”.

AquaDom tiene el récord mundial Guinness por ser el acuario cilíndrico independiente más grande del mundo. Estalló catastróficamente a las 5:45 a.m. del viernes 16 de diciembre de 2022, derramando un millón de litros de agua y 1500 peces en el Radisson Hotel Complex, Berlín. Afortunadamente, nadie murió en el incidente.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

quince − 9 =