Noticias

Reefing moderno es 50% Síndrome de objetos brillantes | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

¿Te distraes con las nuevas modas y modas de mantenimiento de arrecifes, siempre queriendo probar la próxima novedad en busca de un tanque mejor? ¡Puedes tener el Síndrome del Objeto Brillante!

Síndrome del objeto brillante (SOS) es una situación en la que las personas centran una atención indebida en una idea nueva y de moda, pero la abandonan tan pronto como algo nuevo ocupa su lugar. En el mantenimiento de arrecifes, esto generalmente se traduce en probar un método completamente nuevo o una receta de cuidado de arrecifes, cambiar la iluminación o incluso desmantelar y comenzar de nuevo, cuando no había ningún problema con su tanque, método o equipo actual.

La razón por la que hizo el cambio, la emoción de perseguir algo nuevo, nuevas metas e ideas, o porque simplemente quiere ese juguete nuevo y brillante. A menudo, estos impulsos y urgencias son más optimistas y están más en tu cabeza de lo que realmente puedes lograr en la realidad, rápidamente pierdes interés y pasas a la siguiente cosa nueva. Es un círculo y uno caro en eso.

Los skimmers nuevos y relucientes nos emocionan y queremos tocarlos, sentirlos y usarlos, incluso cuando nuestros modelos antiguos funcionan perfectamente.

Como un niño con un juguete nuevo

Estos impulsos a menudo no están muy bien pensados ​​y vienen a expensas de lo que estabas trabajando. A menudo se puede remontar a un niño con un juguete en la mano que lo abandona para tocar y experimentar el siguiente, y el siguiente cuando su primer juguete era en realidad el que mejor encajaba y el más preciado. Estamos seguros de que puede relacionarse, y si estas palabras no resuenan directamente con usted, podemos apostar que conoce a uno o varios arrecifes que son seguidores dedicados de la moda, independientemente de los efectos (o beneficios) a largo plazo en sus tanque.

El hecho de que nos gusten los peces, los corales y el agua no significa que no sigamos enamorados de los últimos artilugios de marketing de consumo. ¿Qué le hizo cambiar al eliminador de fosfato que utiliza actualmente? ¿Se lo recomendó un influencer, le gustó el empaque «profesional» de aspecto técnico o era parte de una nueva gama que no había visto antes y pensó en probarlo?

Si su antiguo eliminador de fosfato eliminaba el fosfato correctamente y le brindaba resultados comprobados, es posible que también haya sido víctima del síndrome del objeto brillante. En el tratamiento de belleza, todo gira en torno a palabras de moda como pentapéptidos y ácido hialurónico, seguidas de una representación gráfica de aspecto técnico del cabello que mágicamente se vuelve más voluminoso y brillante después del tratamiento. En la industria de los acuarios de agua salada, también se pueden usar las mismas tácticas.

¿Nos clasificamos como SOS? 100%, sí. Nos encanta un nombre de producto náutico, un empaque de laminación por puntos, una foto increíble y un gráfico. Para nosotros, los nuevos skimmers, bombas y luces son nuestros nuevos juguetes, y las tuberías son nuestro Lego. Pero como el Reef Builders Studio es un testimonio de que funciona con reactores de calcio y agitadores Kalkwasser, no descartamos nada que esté probado y funcione solo porque una nueva moda parece superarlo.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

17 − 7 =