Noticias

ReefBot Lab: la máquina de prueba todo en uno más nueva de Reef Kinetics

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El ReefBot Lab es la última máquina automática de prueba de agua para acuarios de Reef Kinetics, creadores del ReefBot, que fue uno de los primeros probadores de rango completo que se ofreció a los arrecifes. En un momento en que otros probadores solo se enfocaban en medir la alcalinidad usando sus propios métodos patentados, el primer ReefBot usó kits de prueba y reactivos ampliamente disponibles y confiables para medir todo, desde minerales hasta nutrientes e incluso oligoelementos.

No hemos escuchado mucho de Reef Kinetics en los últimos años, especialmente durante el cierre global y aunque la interrupción puede haber estancado sus planes para el ambicioso proyecto ReefBits, Reef Kinetics está de vuelta con versiones mejoradas de ReefBot con Lab y Versiones profesionales. Una característica interesante de ReefBot Lab es que, dado que utiliza reactivos líquidos de una amplia gama de kits de prueba, el único factor limitante para la cantidad de pruebas que puede realizar es la cantidad de viales que puede contener la máquina.

Con solo ocho viales, el ReefBot original generalmente se limitaba a entre dos y cuatro parámetros diferentes, pero ReefBot Lab aumenta esto hasta 12 viales que, en teoría, deberían poder cubrir los valores principales como calcio, magnesio, alcalinidad con espacio de sobra para nitrato y fosfato. Dado que los diferentes kits de prueba usan diferentes cantidades de reactivos, y ReefBot solo funciona con reactivos líquidos, su kilometraje variará según la marca de prueba que elija, pero ReefBot Lab es compatible con más que nunca.

Con el nuevo ReefBot Lab, Reef Kinetics pudo realizar algunas mejoras en la mecánica, incluida una nueva jeringa de dosificación y actuadores más precisos para mejorar la precisión y confiabilidad de los resultados de las pruebas, que se informan a la nube para su revisión en línea o en la aplicación para teléfonos inteligentes. Un aspecto reconfortante del ReefBot Lab es que analiza el agua con los mismos kits de prueba que siempre hemos disfrutado y en los que confiamos, pero luego usa un colorímetro más preciso para determinar los cambios de color y los valores mucho mejor que el ojo humano.

La única desventaja del ReefBot es que, dado que realiza las pruebas con pruebas convencionales, puede ser bastante lento realizar cada prueba, lo que no es realmente un problema si lo configura para controlar la química de su acuario de arrecife. El nuevo y mejorado ReefBot Lab comenzará a enviarse en aproximadamente cuatro semanas por $ 1299, pero aún deberá considerar el costo de cada kit de prueba específico, y para una mayor flexibilidad, el ReefBot Pro contendrá 21 viales y podrá probar múltiples acuarios al mismo tiempo, ideal para los cultivadores de coral que buscan una solución única para varios acuarios.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio acuario en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

4 × 4 =