El ingenio sigue llegando desde Red Sea con noticias de su último producto ReefBeat Ecosystem, el ReefATO+. En primer lugar, se trata de un nuevo dispositivo inteligente de llenado automático que podría usarse solo o para reemplazar la válvula de flotador original en el Reefer. Pero conociendo Red Sea como nosotros, agregaron una larga lista de innovaciones a su nuevo ATO que lo hacen destacar de cualquier otro ATO anterior.

Sondas de titanio
Para ReefATO+, Red Sea se alejó de su válvula de flotador alimentada por gravedad tradicional y optó por sondas de titanio, como las que usan en ReefMat, para detectar si están dentro o fuera del agua. Dos sondas separadas 3 mm encienden y apagan una bomba de CC, regulan la altura en la cámara de la bomba del sumidero y también envían información a la aplicación ReefBeat. La aplicación registrará la regularidad y la duración de la recarga, estimando la cantidad de agua de ósmosis inversa dispensada, así como la cantidad restante en el recipiente de recarga, y notificará al usuario sobre cualquier desviación significativa.
Un microprocesador aprende el tiempo de llenado promedio en su acuario, apagando la bomba de llenado si detecta intervalos de llenado inusuales, así como también apagando la bomba si el depósito se seca. También tiene dos sondas de apagado de emergencia situadas encima de las otras dos para mayor protección. Una quinta sonda monitorea la temperatura del sistema.
Con un diámetro de solo 4,5 cm, la potente bomba de llenado de CC es lo suficientemente pequeña como para caber dentro de un bidón, incluye un interruptor de sifón y tuercas de seguridad en todas las tuberías, una tubería de retorno de alto nivel que no puede retrosifón y un caño de retorno muy bien diseñado para descargar el agua contra el cristal interior del sumidero, lo que reduce al mínimo el ruido y las salpicaduras. Es un ATO inteligente con muchas funciones de seguridad integradas y más en la propia aplicación, incluido el llenado manual y el apagado de emergencia con solo deslizar un dedo. Lo abarca todo.
La sonda encaja de forma segura en la esquina de la cámara de la bomba con dos imanes grandes para mantenerla en su lugar (los pequeños circulares pueden girar y caerse cuando se tira) o se puede adaptar a cualquier modelo refrigerado, reemplazando también la válvula de flotador suministrada. como conectarse a la aplicación ReefBeat. La bomba ATO viene con una base de goma para suprimir el ruido y tiene un impulsor reparable. Se puede usar en cualquier acuario del Mar Rojo, incluidos los refrigerados, Max Nano y la serie E, o en cualquier acuario que no sea del Mar Rojo, y se puede instalar y funcionará de forma autónoma.

Termómetro
El termómetro tiene una precisión de 0,1 Celsius y también funciona mediante una sonda de titanio. En la aplicación, mostrará lecturas como un gráfico, mostrará rangos y notificará al usuario si la temperatura sube o baja de los valores establecidos. Tenga en cuenta que no es un controlador de temperatura o un termostato, pero el monitoreo de temperatura basado en aplicaciones es una buena característica y no conocemos ningún otro ATO que lo ofrezca. O un detector de fugas para el caso.

Detector de fugas
El detector de fugas nuevamente usa sondas de titanio y la aplicación para notificarle si detecta agua en la superficie sobre la que se encuentra. Puede ser el armario interior, el exterior del sumidero o el suelo sobre el que se encuentran el acuario y el armario, y detectará cualquier agua independientemente de si es agua salada o de ósmosis inversa. Si se detecta agua, se lo notificará. Luego, tiene la opción de apagar uno o todos los dispositivos conectados a ReefBeat para intentar detener el escape de agua si no está allí.
Algunos escenarios interesantes incluyen poder apagar el ATO, luego, si eso no detiene la fuga, apague la bomba de retorno, luego el skimmer para acuario, mientras deja las bombas ReefWave y los ReefLED encendidos en el acuario principal. Eso puede darle tiempo para enviar a alguien y salvar el ganado si está de vacaciones. Y averigüe de dónde vino realmente la fuga.
La lista exhaustiva anterior es solo algunas de las características que incluye el ReefATO+ 3 en 1, que en comparación con los dispositivos estándar de recarga automática, ¡son muchas! Ahora podemos ver claramente la ruta de desarrollo de productos de Red Sea, integrando todo en la aplicación de un ecosistema mientras repensamos y reinventamos cada nuevo dispositivo inteligente y componente al mismo tiempo.

Excepcionalmente Mar Rojo
Sería fácil para Red Sea comprar equipos OEM, colorearlos de rojo y negro y enviarlos directamente al mercado, pero optaron por la vía de investigación y desarrollo mucho más costosa y más complicada para cada producto nuevo. La integración de herramientas y aplicaciones requiere mucho tiempo y dinero, visión y compromiso, pero eso ahora está dando sus frutos con una familia de productos acuáticos evolucionados, cada uno con muchos puntos de diferencia que los distinguen de sus competidores y los definen como únicos. Mar Rojo.
Un buen producto presenta características que nunca antes pensamos que necesitábamos y con cinco sondas, control de aplicaciones, monitoreo de temperatura y un detector de fugas, el ReefATO+ va más allá de lo que esperábamos de un ATO conectado a una aplicación.
Tiene un precio de $ 199 / £ 199 / € 199 o $ 170 / £ 170 / € 170 para actualizar el Reefer ATO, que no requiere los soportes magnéticos de esquina. Mire el video para ver cómo se adapta a los Reefers existentes y las amplias funciones de la aplicación.