Reef Factory ha publicado una foto e información sobre su próximo lanzamiento de filtro de vellón, Smart Roller. El dispositivo puede colgarse de un sumidero o apoyarse sobre patas extensibles y viene con un rollo de 40 metros, que la compañía estima que durará 1,5 meses para los usuarios. Todavía no sabemos si habrá solo uno o varios tamaños de modelo, o el caudal máximo recomendado, y aún no podemos ver en la imagen renderizada si usa un interruptor de flotador o un sensor óptico para detectar cuando el agua el nivel sube dentro de la unidad y el rollo necesita avanzar.
Sin embargo, Reef Factory detalla las funciones inteligentes, que incluyen la conexión y el control a través de la aplicación Smart Reef, la cantidad de rollo de filtro que se ha utilizado y cuánto tiempo antes de que se necesite cambiar. También podrá enviar una notificación si el rollo se atasca. Se proporciona una canasta de medios debajo y el reemplazo del rollo es «rápido y fácil», según la compañía.
Basados solo en una foto, creemos que podemos distinguir una «M» para el medio, por lo que suponemos que puede haber tamaños «S», «M» y «L», como lo hacen con sus luces. Los fanáticos de Reef Factory verán la forma del pez en su logotipo, cortada con láser en el acrílico, y parece que las patas se doblarán como ganchos con solo voltearlas hacia afuera y montarlas más arriba. La conexión parece ser a través de una tubería dura a un desagüe, aunque también debería ser posible una cola de manguera y una tubería flexible.
Con noticias la semana pasada de sus kits de prueba Smart, el nuevo Smart Roller es otro dispositivo que Reef Factory lanzará con conectividad a su aplicación Smart Reef. Se está convirtiendo rápidamente en una ventanilla única para una familia de dispositivos para acuarios de arrecife que se pueden controlar con una sola aplicación.