Consejos

Red Devil Cichlid • Guía de cuidados (configuración del tanque, compañeros y dieta)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Sabes de inmediato que cualquier pez llamado Red Devil seguramente tendrá algunos rasgos peculiares.

Gran cíclido diablo rojo nadando en un acuario de agua dulce

El cíclido diablo rojo no es una excepción. Un pez grande y carismático con una propensión a la agresión pero una respuesta de vínculo con el propietario como un cachorro, esta especie centroamericana es entretenida para mantener el tanque.

de un vistazo

Tamaño del tanque: 55 galones para un solo pez
Tamaño del grupo: solitario (parejas con tanque grande)
Temperatura de agua: 75,0-79,0 °F (24-26 °C)
pH: 6,5 a 7,5
Dureza: 6 a 25 dGH
Esperanza de vida: 10 a 12 años
Cría: generador abierto
Tamaño adulto: 15 pulgadas (38 cm)
Lugar habitual en el tanque: tanque completo

Hábitat natural

En la naturaleza, el cíclido diablo rojo (Amphilophus labiatus) habita el Nicaragua, managuay lagos de xiloa.

Prefieren los lagos, las aguas abiertas más tranquilas y tienden a las áreas rocosas con muchos escondites seguros.

Las aguas que habitan son oscuras y turbias, y los peces comen todo lo que vive en el fondo del lago, incluidos peces más pequeños, larvas y caracoles.

Apariencia y biología

El cíclido diablo rojo varía ampliamente en color. En la naturaleza, tienden a mostrar colores marrones o grises más oscuros para mezclarse con su entorno.

En cautiverio, vienen en una variedad encantadora, desde amarillo pálido o blanco hasta rojo brillante o naranja.

Los machos son un poco más grandes que las hembras.y ambos tienen una forma de cuerpo fornido.

Sus aletas dorsal y anal se deslizan con gracia hacia atrás y terminan en punta, y algunos peces tienen puntas negras en las aletas y la cola.

Los diablos rojos tienen muchos dientes y mandíbulas fuertes, lo que los hace grandes depredadores y un poco destructivo hacia las plantas y cualquier otro pez en su acuario.

Diablo rojo contra Midas Cichlid

Amphilophus citrinellus también conocido como Midas Cichlid a menudo se confunde con Red Devil Cichlid
cíclido de midas

A menudo confundido con el cíclido de Midas (Amphilophus citrinellus), el diablo rojo tiene labios grandes a diferencia de los más delgados de Midas. La mayoría de los diablos rojos tienen labios gruesos y anaranjados, pero otros los tienen negros.

sexado

La hembra de Red Devil Cichlid está nadando en un acuario de agua dulce
Hembra cíclido diablo rojo

La diferencia más notable entre los diablos rojos masculinos y femeninos es la joroba nucal masculinauna característica elevada en la frente.

Por lo general, solo está presente en la época de reproducción en la naturaleza, esta joroba puede ser permanente con peces en cautiverio.

Otra diferencia de género es la papila genital puntiaguda del macho, a diferencia de la papila roma de la hembra.

Tamaño

Un pez de acuario de tamaño considerable, el diablo rojo finalmente puede crecer hasta 15 pulgadas (38 cm) de largo!

No se deje sorprender ya que este pez puede reproducirse cuando mide solo 15 cm (seis pulgadas) de largo y puede tomar hasta tres años para que crezcan a tamaño completo.

Esperanza de vida

Con un buen cuidado, el diablo rojo formará parte de tu acuario durante mucho tiempo. Pueden vivir en cualquier lugar desde 10 a 12 años.

La calidad del agua y la dieta son los principales determinantes de cuánto tiempo vivirán sus peces.

Comportamiento

Ahora vamos al comportamiento. El cíclido diablo rojo se llama así por una razón.

Amphilophus labiatus también conocido como Red Devil Cichlid está nadando en un tanque comunitario
Cíclido diablo rojo macho

Altamente Interactivo

Muchos cuidadores disfrutan de los altos niveles de actividad y personalidades individuales de los cíclidos.

Se sabe que algunos cíclidos reaccionar vívidamente a sus dueños, como lo haría un perro. Seguir a su cuidador, jugar y exhibirse para llamar la atención pueden ser parte de los comportamientos fascinantes y divertidos de los cíclidos.

algo agresivo

Por otro lado, los diablos rojos son un raza agresiva y puede dirigir esta agresión hacia otras especies en el tanque o incluso hacia uno de los suyos.

Si bien se pueden mantener con otras especies de temperamento similar mientras crecen, es mejor mantenerlos solos una vez que son adultos.

El mejor plan es tener un tanque lo suficientemente grande para acomodar este pez territorial.

Sus actividades no solo afectarán a cualquier otro pez en el tanque, sino que también afectarán el medio ambiente del tanque. El diablo rojo es un excavadora infame y le encanta romper o arrancar plantas acuáticas.

Pueden dirigir estas actividades destructivas a cualquier decoración en el fondo del tanque, como rocas o madera flotante, o hacia cualquier equipo desprotegido en el tanque.

¿Cuántos por galón?

Conociendo los rasgos de comportamiento anteriores, un solo cíclido diablo rojo de 15 pulgadas, completamente desarrollado, debe mantenerse en un acuario grande de al menos 55 galones. Si eso es una pescado para un tanque de 55 galones.

Si desea mantener un par de ellos juntos, planee al menos 125 galones.

Si planea introducir otras especies, necesitará 200 galones o más.

Estos tamaños de tanque más grandes les darán a los cíclidos mucho espacio para nadar, lo que a menudo conduce a un pez más feliz y de mejor comportamiento. Con tanques de especies múltiples, la mayor cantidad de espacio les permite establecer y defender territorios.

Configuración del tanque

Red Devil Cichlid bostezando en un acuario de agua dulce
(fuente)

Ya hemos mencionado la necesidad de un tamaño mínimo de tanque de al menos 55 galones para un solo cíclido diablo rojo.

Como les gusta cavar, elija un sustrato arenoso de color más oscuro. Agregue rocas y madera flotante para crear escondites, pero asegúrese de que estén bien incrustados o incluso adheridos al fondo del tanque.

Omita las plantas vivas, ya que estos peces se las comerán, las arrancarán o las arrancarán de raíz.

Asegúrese de que haya una zona grande y abierta para nadar.

Condiciones del agua

La calidad del agua es importante para mantener la salud de su cíclido diablo rojo.

Para evitar la acumulación de fosfatos, nitratos y dureza del agua, reemplace al menos del 25 % al 30 % del agua semanalmente.

Mantenga la temperatura del agua entre 75 – 79°F (24 a 26°C)con un rango de pH de 6,5 a 7,5. La dureza del agua debe estar entre 6 a 25 dGH.

Equipo

Si bien el cíclido puede tolerar una variedad de condiciones del agua, asegúrese de mantener el agua bien oxigenada con una piedra de aire o un dispositivo similar.

Instale un sistema de filtración que produzca una corriente moderada. Considere un sistema de filtración dual, usando un estilo de sumidero y/o un filtro de cartucho.

Proteja estos equipos artículos montándolos externamente si es posible o colocándolos detrás de objetos estables que el cíclido no puede alcanzar fácilmente.

No hay necesidades especiales de iluminación, y el cíclido tolera una iluminación normal a moderada.

Cuando limpie el tanque, use un sifón para limpiar el material de desecho del sustrato arenoso.

Compañeros de tanque

Es posible que ya haya tenido la idea de que si está interesado en tener un cíclido diablo rojo, puede tener un solo pez.

Cuando es joven, esta raza generalmente está bien cuando se mantiene con otros peces de temperamento similar, pero es mejor mantenerlos solos a medida que envejecen.

Pero incluso entonces, a medida que los diablos rojos envejecen, pueden volverse contra sus compañeros de tanque.

Tener un tanque lo suficientemente grande, hasta 125 galones si planea mantener una pareja reproductora y 200 galones o más si planea mantener varias especies, puede ser de gran ayuda para mantener la paz.

Algunos guardianes han colocado diablos rojos más jóvenes con los siguientes pescados como:

cíclidos convictos

Convicto de cíclidos - peces de acuario de cerca

jack dempsey

El pez Jack Dempsey se encuentra con el cíclido diablo rojo en un acuario comunitario.

cíclidos boca de fuego

Cíclidos boca de fuego nadando en un acuario de agua dulce.  Un posible compañero de tanque para un joven cíclido diablo rojo

Alimentación y Dieta

El cíclido diablo rojo es un omnívoro y básicamente comerá cualquier cosa.

Al igual que con todos los peces, les va mejor con una dieta bien balanceada que incluya alimentos vivos, congelados y frescos, además de hojuelas comerciales o gránulos para cíclidos.

Los cíclidos disfrutan de las lombrices de tierra, los gusanos de sangre, el krill e incluso los grillos, pero como omnívoros, también necesitan alimentos vegetales.

Las hojuelas de espirulina, la lechuga, el brócoli o los guisantes sin cáscara son buenos suplementos y ayudan a los peces a resistir mejor las enfermedades comunes de los tanques.

Alimenta a tu cíclido diablo rojo varias veces al día.

Cría

La cría de cíclidos diablo rojo es moderadamente fácil. Los peces forman parejas reproductoras y son reproductores abiertoslo que significa que pondrán huevos en aguas abiertas.

Configuración del tanque

Acondicione a la pareja reproductora con alimentos vivos ricos en nutrientes. Los únicos requisitos reales de configuración del tanque son un área de superficie plana o inclinada y una temperatura del agua elevada a 77 grados Fahrenheit (25°C ).

Comportamiento reproductivo

El cíclido hembra se pondrá en cualquier lugar desde 600 a 700 huevos sobre una roca plana o superficie inclinada. Después de tres o cuatro días, los huevos de color claro a amarillo anaranjado eclosionarán.

Cuidando a los alevines

No hay mucho que hacer para cuidar a los alevines. Los cíclidos macho y hembra los protegerán, y el macho incluso cavará un hoyo y moverá a los alevines para este propósito.

En cinco a siete días, los alevines se vuelven nadadores libres. Alimenta a los alevines nauplios de artemia.

Robustez

este pez es increíblemente resistente y no es propenso a ninguna enfermedad específica. Sin embargo, pueden contraer enfermedades comunes del tanque si las condiciones del agua son malas.

Ich es un problema común que se puede tratar corrigiendo las condiciones del agua y usando un medicamento específico si es necesario.

Otra preocupación es la enfermedad del “agujero en la cabeza”. También atribuido a las malas condiciones del agua o la dieta, verá un hoyo o agujero en la cabeza o la cara de su pez. Asegúrese de filtrar adecuadamente el agua para ayudar a evitar esta enfermedad.

Los cíclidos diablo rojo también son propensos a parásitos, como protozoos o gusanos, así como a infecciones por hongos o bacterias.

Limpie adecuadamente cualquier artículo nuevo que agregue a su tanque, reemplace regularmente del 25% al ​​30% del agua del tanquey instalar filtros adecuados.

Recomendaciones finales

A pesar de su naturaleza resistente, es mejor que los cíclidos diablo rojo los mantenga alguien familiarizado con su temperamento y necesidades.

Su naturaleza agresiva requiere un control rutinario del tanque si se mantienen con otros peces.

Se encuentran fácilmente en tiendas de pescado y en línea, por lo general cuestan alrededor de $ 18 por pez.

Su naturaleza agresiva requiere un control rutinario del tanque si se mantienen con otros peces.

También hay compromisos moderados de tanques, ya que necesitará al menos un tanque de 55 galones para un pez.

Además, los filtros duales eficientes y las piedras de aire ayudarán a mantener saludable el entorno de sus peces. Planee realizar un mantenimiento regular del tanque para evitar que sus peces contraigan enfermedades comunes del tanque.

Dicho esto, para aquellos ansiosos por enfrentarse a ellos, el cíclido diablo rojo es un pez maravillosamente activo que puede reaccionar y vincularse con su cuidador.

¿Has tenido un cíclido diablo rojo?

¿Qué combinaciones de filtración ha utilizado para mantener alta la calidad del agua?

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

14 + 12 =