Noticias

Raro pez payaso Whitemargin importado de Madagascar | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Varios pares de pez payaso Whitemargin, Amphiprion cf. latifasciatus, han llegado en envíos recientes de Madagascar al Reino Unido. Al ofrecerse en parejas apareadas, estas raras importaciones llaman la atención de inmediato, en primer lugar debido a las enormes hembras de casi seis pulgadas de largo y, en segundo lugar, a sus rayas blancas más anchas de lo habitual. Amphiprion latifasciatus es una de las especies de pez payaso más grandes y en sí mismo una importación rara. Los machos tienen una cola de horquilla distinta (como nuestro pez ilustrado), solo que en otros latifasciatus la aleta dorsal y la cola son todas amarillas y las bandas blancas tienen un tono azulado. Sin embargo, en estos payasos de Madagascar, la franja blanca central es mucho más ancha que el latifasciatus estándar y la coloración blanca también es visible en la parte inferior de la aleta dorsal y prominente en las aletas caudales.

El pez payaso Whitemargin, Amphiprion cf. latifasciatus

El gran tamaño, las barras superanchas y los reflejos de las aletas blancas de estos peces payaso capturados en la naturaleza se suman a su atractivo visual, pero a nivel de taxonomía hace que su asignación de especie «latifasciatus» sea cuestionable, por lo que algunos autores aplican «cf» o «compara». to”, a los peces payaso Whitemargin y Yellowmargin Madagascar hasta que se pueda trabajar más con ellos. Este pez payaso de Whitemargin y el verdadero Amphiprion latifasciatus están restringidos a un tramo de 200 millas de la costa frente al noreste de Madagascar, mientras que otro «latifasciatus» de Yellowmargin diferente también se encuentra frente al suroeste de Madagascar. Todos están ubicados dentro del grupo bicinctus del Océano Índico Occidental Amphiprion con más especies probablemente aún por describir.

Las fotografías de los hábitats de Whitemargin muestran la especie albergada por varios géneros de anémonas, aunque la literatura sugiere Stichodactyla mertensii. Solo los hemos visto disponibles hasta ahora en una tienda: Finest Aquatics, que los importó a través del importador World Fauna. Tienen un precio de £ 650 / $ 730 por par.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

seis + diecisiete =