Noticias

¡Rainbow Blasto parece un maestro Scoly! | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Hemos estado admirando el género Blastomussa últimamente, y especialmente el Blasto pólipo grande, Blastomussa vivida. Al igual que sus congéneres, B.vivida puede venir con ese clásico borde rojo cereza con un centro verde brillante, pero también de rojo cereza sólido a naranja quemado, púrpura y una plétora de otros colores que hacen que incluso un solo pólipo del Large Polyp Blasto realmente se destacan. Pero cuando vimos este ejemplo único de Corals.com, nuestros dedos dejaron de desplazarse en seco.

Lo que nos gusta de eso

Bajo una iluminación azul, este Maestro Blasto, aún sin nombre, tiene rastros de un Maestro Scoly, con rayas anaranjadas parecidas a pintura de guerra que corren hacia la boca en el disco oral, acompañadas de turquesa en las vesículas del manto que nos recuerdan la bioluminiscencia en el océano profundo.

Sin embargo, cambie a una iluminación más blanca de 12.5K, y el pólipo blasto de 1.5 «x 1.5» tiene un patrón y tonos que recuerdan más a una Acanthophyllia arcoíris, con una boca verde lima, pero a diferencia de la Homophyllia australis y la Acanthophyllia deshayesiana no relacionadas, este Blasto podría y debería reproducirse rápidamente, convirtiendo esta pequeña joya en una colonia de pólipos idénticos, como los que solo podríamos soñar con tener.

Corals.com obtuvo este ejemplar único de Indonesia y nos dijo que descubrieron que la especie se mantiene mejor con una iluminación muy baja/indirecta, así como con un flujo más bajo. Por desgracia, se vendió tan pronto como se ofreció en noviembre, y por $ 399.99, pero definitivamente nos hará examinar las colonias de Blastomussa viva con más cuidado y bajo una iluminación diferente en el futuro.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

11 + 14 =