Alimentación, Consejos, Cuidados

¿Pueden vivir juntos? (con consejos de configuración)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

De nuevo, El Acuario Dulce,por aquí. Hoy escribimos un nuevo artículo

Si está buscando un par de compañeros de tanque ideales, no busque más que el neón tetra y el ember tetra.

Estas especies, ambas de la familia Characidae, no solo son peces resistentes que son perfectos para principiantes, sino que también son perfectamente compatibles como compañeros de tanque en términos de necesidades de hábitat y comportamiento.

Acuario de agua dulce decorado con brasas y tetras de neón

Además, estos peces en formación tienen hermosos colores y son increíblemente hermosos para la vista. Se ven increíbles con un tanque bien plantado como telón de fondo.

Siga leyendo para obtener más información sobre estos excelentes compañeros de cuarto y cómo configurar el tanque perfecto.

Perfiles de especies

De todos los tipos de tetras que existen, los tetras de neón y brasas son populares por una buena razón. Son peces atractivos y resistentes que se verán impresionantes juntos en su tanque.

Tamaño y apariencia

tetras de neón

Una escuela de Paracheirodon innesi también conocida como neon tetras nadando en un tanque plantado y decorado

neones (Paracheirodon innesi) roban el espectáculo con su vibrante coloración plateada, roja y azul.

La línea azul es especialmente impresionante ya que sus propiedades iridiscentes le dan un aspecto brillante y reflectante.

Los tetras de neón mantenidos en cautiverio crecen hasta alrededor de 1,5 pulgadas (3,8 cm) de largo. En la naturaleza, pueden alcanzar hasta 2,5 pulgadas (6,4 cm).

Los tetras de neón a menudo se confunden con los tetras cardinales (Paracheirodon axelrodi). Para notar la diferencia, verifique la longitud de la línea roja del tetra. Para los cardenales, se extenderá casi de la cabeza a la cola, mientras que para los tetras de neón, cubrirá la mitad posterior del pez.

tetras de brasas

Escuela de Hyphessobrycon amandae también conocida como ember tetras nadando entre plantas acuáticas

tetras de brasas (Hyphessobrycon amandae) son diminutos, alcanzando una longitud adulta de entre 0,6 y 0,8 pulgadas (1,5 a 2 cm).

La diferencia de tamaño entre las dos especies no será un problema ya que cada pez generalmente se mantendrá en su propio grupo.

Los tetras de brasas se ven increíbles en una escuela con su color naranja/rojo brillante que se asemeja a las cálidas brasas de un fuego.

Esperanza de vida

Para peces tan pequeños, los tetras de neón tienen una vida útil impresionante de cinco a 10 años.

Ember tetras tienen una vida útil ligeramente más corta. Puede esperar que vivan de dos a tres años con un cuidado excelente.

Habitats naturales

Los tetras de neón son nativos de la cuenca del río Amazonas y del sistema del río Orinoco. Se pueden encontrar en Brasil, Colombia y Perú.

Ember tetras provienen del centro de Brasil, donde la cuenca del río Araguaia alberga una gran población.

Tanto los tetras de neón como los de brasa habitan en cursos de agua de movimiento más lento y en ambientes de aguas negras, donde la iluminación es baja debido a la abundancia de vida vegetal.

Comportamiento y compatibilidad

Tanto los tetras de neón como los tetras de brasas son peces pacíficos, y cada especie formará una escuela en su tanque.

tetras de neón favorecer el niveles medios a altos del tanque, mientras tetras de brasas puede ser encontrado en todos los niveles del tanque.

Ambos tipos de tetras deben mantenerse en un grupo para sentirse cómodos y exhibir sus mejores comportamientos. Los peces solitarios de cualquiera de las dos especies estarán estresados ​​y serán propensos a enfermarse.

Mantenga los tetras de neón y brasas en grupos de al menos seis a ocho peces. Un grupo aún más grande de tetras brasas, alrededor de 10 a 15, puede aumentar sus niveles de comodidad y actividad.

Potencial de agresión

De las dos especies, solo el neón tetra tiene la posibilidad de mostrar agresión. Si bien estos peces no suelen ser agresivos, pueden mostrar estos comportamientos si están estresados.

Los tetras de neón son propensos a morder las aletas si se mantienen en un tanque demasiado pequeño o con exceso de existencias.

Mantenerlos en un grupo en un tanque grande y adecuadamente abastecido ayuda a dispersar cualquier posible agresión por los recursos y los hace sentir seguros.

Tenga en cuenta que el potencial de agresión también puede aumentar para el neón tetra durante los tiempos de reproducción. Es posible que se vuelvan ágiles durante estos tiempos, y debes transferir la pareja reproductora a un tanque dedicado.

Configuración del tanque

Neon tetras está nadando entre las rocas en el fondo del acuario

Es importante establecer y ciclar bien su tanque antes de agregar su pez.

Los tetras de neón son especialmente sensibles a los cambios en los parámetros del agua. Nunca los introduzcas en un tanque inmaduro.

A continuación, discutimos las cosas a considerar al configurar su tanque comunitario.

Tamaño del tanque

Para albergar una escuela de tetras de neón y brasas, necesitará un tamaño mínimo de tanque de 20 galones (80 l).

Cualquier cosa más pequeña aumentará los niveles de estrés de sus peces y también puede aumentar la posibilidad de que sus tetras de neón muestren agresión.

Condiciones del agua

Tanto los tetras de neón como los de brasa tienen necesidades de condiciones de agua compatibles, por lo que emparejarlos es tan simple. Como referencia, aquí están los parámetros recomendados para cada especie.

tetras de neón:

  • Temperatura: 70 a 81 °F (21 a 27 °C)
  • pH: 6 a 7
  • Dureza: 2 a 10 dGH

tetras de brasas:

  • Temperatura: 68 a 82 °F (20 a 27,7 °C)
  • pH: 5,5 a 7
  • Dureza: 5 a 17 dGH

Puede ver dónde se superponen los parámetros. Mantenga las condiciones del agua lo más cerca posible del centro de las áreas superpuestas.

La temperatura del agua debe estar en el lado más cálido, en algún lugar entre 70 y 81°F (21 a 27°C). Asegúrese de tener un calentador y un termómetro confiables para monitorear la temperatura y mantenerla constante dentro de este rango.

El rango de pH debe estar entre 6 y 7 para satisfacer las necesidades de ambas especies. La dureza del agua puede variar desde 5 a 10 dGH.

Los parámetros del agua deben mantenerse lo más estables posible. Los cambios rápidos en estas medidas aumentarán el estrés de sus tetras de neón, haciéndolos más propensos a ser agresivos.

Con su pequeño tamaño, los tetras de brasa no favorecen el movimiento fuerte del agua en el tanque. Instale un filtro adecuado con un caudal ajustable y limpie su tanque regularmente.

Un cambio de agua del 25 por ciento semanal ayudará a mantener su tanque en excelentes condiciones.

Plantas y Decoraciones

Acuario de agua dulce decorado con madera a la deriva y plantas con una escuela de tetras brasas

Tanto los tetras de neón como los tetras de brasas disfrutan de tener muchas plantas y escondites en su tanque.

La adición de estos no solo replica sus exuberantes entornos naturales, sino que también puede impactar positivamente y maximizar su salud y esperanza de vida.

Los tetras de Ember se benefician especialmente de la presencia de plantas vivas en su hábitat y pueden sufrir si se mantienen en tanques estériles.

Además de recrear su hábitat natural, existen otras razones por las que las plantas vivas son mejores: brindan múltiples escondites.

Si selecciona plantas que crecen a varias alturas en la columna de agua, puede reducir el estrés de sus peces al proporcionar cobertura en cualquier nivel. Nos encantan las anubias, el helecho de java y la espada amazónica por su resistencia y sus diferentes alturas de crecimiento.

Las plantas vivas son una parte natural de un ciclo de nutrientes equilibrado en un acuario doméstico, ayudando a regular los niveles de nitrato y oxígeno.

Ellos también difundir la luz entrando al tanque. Ambas especies disfrutan de aguas más oscuras y pueden estresarse con una iluminación demasiado brillante. Considere agregar plantas flotantes o madera flotante para crear lugares con sombra.

Los tetras de neón y brasas rara vez visitan el fondo del tanque, así que siéntete libre de cubrirlo con el sustrato que elijas. Los sustratos que se adaptan a sus plantas vivas son los mejores.

Alimentación

Una escuela de tetras de neón se alimenta de algo de comida en el fondo del acuario.

Alimentar a tus peces adecuadamente es clave para mantener la paz en el tanque. Además del espacio adecuado en el tanque, la comida es otro recurso que puede causar agresión entre especies.

Asegúrate de alimentar a tus tetras dos o tres veces al día. Alimente solo lo que pueda terminar en un par de minutos y elimine cualquier alimento que no haya comido para evitar que afecte la calidad del agua.

Estos omnívoros son fáciles de alimentar y las hojuelas de pescado comerciales pueden proporcionar la mayoría de sus nutrientes.

Dado que el tetra de brasa es más pequeño que el neón, asegúrese de que la comida que está alimentando sea lo suficientemente pequeña para que la coman sus tetra de brasa.

Complemente su dieta agregando golosinas, como dafnia o camarones en salmuera.

Otros compañeros de tanque

Si desea agregar otras especies a su tanque comunitario de neón/ascuas, hay varias opciones.

Considere primero aquellas especies que ocuparían los niveles inferiores y inferiores del tanque.

Como sus tetras de neón y tetras de brasas se mantendrán en los niveles medio y superior, una especie que habita en el fondo tendrá menos interacción con las escuelas y, por lo tanto, reducirá las probabilidades de cualquier conflicto.

Algunos de nuestros favoritos habitantes inferiores compatibles son:

Otros posibles compañeros de tanque incluyen peces pacíficos de tamaño similar. Recomendamos lo siguiente para su consideración:

Evite los peces agresivos ya que pueden acosar a sus tetras. Los peces más grandes pueden considerar sus tetras de brasas más pequeñas como alimento. Los peces territoriales, como los peces betta, también son una mala elección.

Pensamientos finales

Combinar tetras de neón y tetras de brasa en un acuario doméstico es una combinación maravillosa. No solo los colores de estas especies son hermosos de contemplar, sino que su comportamiento escolar es pacífico de observar.

Estas especies son altamente compatibles en términos de parámetros de agua, necesidades de alimentación y personalidad. Siga los consejos de este artículo para crear las condiciones de tanque perfectas para sus tetras.

¡Ahora es tu turno! Muéstranos tus tetra tanques de neón y brasas.

¿Cuáles son tus plantas vivas favoritas para incluir?

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

9 − 7 =