Noticias

Proyecto Fishial utiliza inteligencia artificial para identificar peces | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Una organización sin fines de lucro tiene como objetivo utilizar la inteligencia artificial para ayudar a identificar las 34,000 especies de peces del planeta. El proyecto Fishial ha sido creado por Thomas Wye de la Fundación Wye, para identificar peces por fotografía automáticamente, con el objetivo de ayudar a la educación, la identificación de nuevas especies, el seguimiento de peces y la gestión pesquera. Para hacer esto, ha creado un sitio web y luego necesita que las personas carguen imágenes de peces, etiqueten las especies de peces y agreguen los atributos de identificación de cada pez. Fishial Recognition, respaldado por un equipo de biólogos e ingenieros, aislará rasgos específicos con el objetivo de identificar todas las especies de peces en todo el mundo.

Pruebas

Nos registramos, pero tuvimos que ver un video después de intentar y no poder navegar por el sitio web para cargar una imagen. Una vez cargado, parece que dibujas un polígono alrededor del pez (o lo hace por ti) y luego identifica características como la forma de la boca, la forma de la cola, etc. » después de dos horas. Luego probamos la herramienta de identificación. Cargar una imagen esta vez fue tan fácil como arrastrar y soltar, pero desafortunadamente, adivinó la identificación de cada imagen de pez que subimos incorrectamente. Primero, probamos un pez ángel emperador sin cola, que identificó como un pez león. Luego probamos un cíclido del lago Victoria que identificó como una tilapia. Deseosos de que funcionara y aflojaran un poco el software, subimos un pez luchador siamés, Betta splendens, que nos dijo que era un pez dorado, seguido del inconfundible pez payaso común, que también nos dijo que era un pez dorado. Terminamos con un abedul, Polypterus endlicheri, al que identificó como un lucio. Probamos las mismas fotos de peces en Google Lens y, aunque no obtuvo el Bichir (¿quizás la forma incorrecta para el marco de fotos cuadrado?), Obtuvo el Angelfish, Clownfish y Betta la primera vez.

Lo que pensamos

Encontramos a Fishial porque estaba siendo promocionado por una empresa acuática y pedía ayuda para subir fotos de peces. No estamos seguros de si el sitio en el que iniciamos sesión y accedimos era un sitio de prueba Beta extremo, pero para nosotros fue un fracaso total. La identificación adecuada de las especies es muy importante para nosotros y antes de usar el sitio nos preguntábamos cómo haría frente a revisiones de especies o especies de peces increíblemente similares, tanto de agua dulce como salada, que tienen el mismo contorno y morfología, como el género Danio, por ejemplo. o Apistogramma. Lo que descubrimos fue que la IA estaba en una etapa tan temprana que simplemente no funcionaba y que, en este momento, Fishial.AI está a un millón de millas de ser creíble o utilizable como guía de referencia de peces en cualquier campo acuático.

La página de inicio y el paquete de prensa tenían la sensación de una gran organización benéfica, pero una vez que pasas eso, nos resulta muy frustrante usarlo y tuvimos que ver tutoriales sobre todo. Después de eso, nos perdimos en el sitio, teníamos ventanas abiertas por todo el lugar tratando de llegar a las dos partes más importantes: cargar nuestras propias fotos de peces e identificar peces de las fotos, y no funcionó. Somos gente de acuarios, no desarrolladores de inteligencia artificial, por lo que suponemos que Fishial Recognition necesita cargar muchas fotos para luego escanear similitudes y comenzar a hacer mejores coincidencias, pero el proceso de cargar fotos e información se sintió como una tarea, y algo tan largo que no queríamos que comiera nuestro muy limitado tiempo libre.

Llevamos más de veinte años identificando peces con base en fotografías digitales y le recomendamos que realmente necesite el respaldo de una organización como Fishbase, que ya ha catalogado 34900 especies, 325600 nombres comunes, con 61500 imágenes, pero lo más importante es que está respaldado por otras 58900 referencias, de 2470 colaboradores. Y si la identificación de peces se vuelve muy difícil, los ictiólogos también viven en el espacio digital e incluso puedes preguntarle al experto mundial en gobios de aguas profundas, por ejemplo, qué creen que es. Siempre que tenga una señal, puede obtener una identificación de especie de pez desde cualquier parte del mundo.

Prometemos volver a visitar Fishial.AI con su peculiar nombre Fishial Recognition. Queremos que funcione y, si lo hace, se convertirá en un recurso muy valioso. Sin embargo, Google reina supremamente y estamos acostumbrados a la naturaleza instantánea de subir fotos a las redes sociales. Estamos seguros de que hay algunas mentes brillantes detrás del proyecto con toneladas de esperanza y ambición, pero según nuestra corta experiencia de usuario en comparación con casi todos los demás recursos en línea, se necesitará una inteligencia artificial épica para ponerse al día.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

quince − siete =