Una vez más, Soledad está aquí, en esta ocasión, te presentamos un educativo contenido sobre el maravilloso mundo de los ecosistemas acuáticos.
Las tortugas son mascotas maravillosas y longevas. También tienen unos requisitos muy serios para vivir esa larga vida de forma saludable.
Si desea asegurarse de que su tortuga viva el mayor tiempo posible, debe poder proporcionarle muchas cosas.
Coincidentemente o no, si no se cumplen muchos de estos requisitos, su tortuga exhibirá una amplia gama de comportamientos. Uno de los más comunes es que tu tortuga no come.
Hay muchas razones por las que tu tortuga mascota puede no estar comiendo. Vamos a discutir algunos de ellos y cómo resolver los problemas de tu pobre amiga tortuga.
Leer atentamente puede ayudar a identificar fácilmente qué puede estar causando que su tortuga no coma.
Razones comunes por las que su tortuga puede no estar comiendo
- Enfermedad
- Problemas de iluminación
- Recinto sucio
- Estrés
- Edad
- Preferencias alimentarias y necesidades dietéticas especiales
- El embarazo
- brumación
- Temperatura de agua
Estas razones no se enumeran en ningún orden en particular. Puede tomar un poco de tiempo descubrir por qué su tortuga no está comiendo.
1. Enfermedad
Los animales se enferman, incluso las tortugas. Si su tortuga presenta alguno de los síntomas enumerados a continuación, llévela a un veterinario lo antes posible.
Existen pocas soluciones adecuadas en el hogar para muchas enfermedades comunes de las tortugas, así que haga que su tortuga sea diagnosticada y tratada profesionalmente.
De acuerdo a Hospital de animales VCAestos son algunos de Las enfermedades más comunes en las tortugas.
Infecciones de concha
La capa exterior de queratina en los caparazones de las tortugas protege el hueso vivo y vital que se encuentra debajo.
Si esta capa está dañada, presenta una oportunidad para que hongos, bacterias o virus penetren por debajo y se reproduzcan, causando infecciones en el caparazón.
Las infecciones del caparazón son comunes cuando el caparazón está dañado por quemaduras o traumatismos. Las peleas de tortugas, dejar caer a su tortuga y las áreas inadecuadas para tomar el sol pueden causar daños en el caparazón.
Parásitos Gastrointestinales
Todo el mundo tiene gusanos. Tú, tu perro, tu gato, incluso tu tortuga.
Estos pueden causar diarrea y falta de apetito, junto con una gran cantidad de otros síntomas.
También son increíblemente difíciles de detectar sin que un veterinario realice un examen fecal.
abscesos
Los abscesos aparecen con mayor frecuencia en las tortugas dentro y alrededor de las orejas, apareciendo como protuberancias hinchadas detrás de los ojos. Común en tortugas con deficiencia de vitamina A.
Hipovitaminosis A
La deficiencia de vitamina A se produce como resultado de una dieta deficiente. Las tortugas alimentadas con lechuga iceberg o las tortugas omnívoras alimentadas con una dieta basada exclusivamente en carne desarrollan este problema.
Los síntomas incluyen:
- letargo
- párpados hinchados
- orejas hinchadas
- insuficiencia renal
- infecciones respiratorias.
Infecciones respiratorias
Las infecciones respiratorias se presentan con:
- exceso de moco (visto como burbujeo en la boca, nariz, ojos y oídos)
- secreción nasal (secreción nasal)
- letargo
- pérdida de apetito
- sibilancias
- extensión continua del cuello para respirar
- respirar con la boca abierta o jadear.
Esta no es una lista exhaustiva, sino una pequeña descripción general de las enfermedades comunes de las tortugas que pueden causar falta de apetito en su amigo quelonio.
2. Problemas de iluminación
Las tortugas son ectotérmico animales, también conocidos como de sangre fría.
Esto significa que requieren una fuente de calor exterior para funcionar correctamente. Son incapaces de producir su propio calor corporal.
Los animales ectotérmicos dependen de fuentes externas de calor para hacer muchas cosas, incluida la digestión.
Si no se les proporciona una fuente de calor adecuada, su metabolismo se ralentiza, lo que reduce su apetito, sus movimientos y su actividad en general.
Si su tortuga, u otros animales ectotérmicos, no tienen acceso a las temperaturas necesarias, desarrollarán una serie de síntomas y problemas, hasta que finalmente mueran.
Para evitar una posible enfermedad y una muerte prematura, debe proporcionar a sus tortugas un área adecuada para tomar el sol.
Requisitos para un área apropiada para tomar el sol de las tortugas
Luz del sol
Recomiendo una o dos lámparas halógenas de 100w. Estos deben ser de altura ajustable para aumentar o disminuir fácilmente las temperaturas de calentamiento.
El punto más caliente del área de descanso debe alcanzar aproximadamente 95-104 °F o 35-40 °C.
Seco
El área para tomar el sol debe estar completamente fuera del agua y de fácil acceso para la tortuga. Esto se puede lograr con piedras de río, madera flotante o plataformas prefabricadas para tomar el sol.
Debe ser lo suficientemente grande, como mínimo, para que la tortuga quepa completamente en él y esté completamente fuera del agua.
Proporciona un gradiente de calor
Recomiendo colocar el área para tomar el sol en un extremo del recinto de la tortuga. Esto ayudará a proporcionar un gradiente de calor, es decir, un extremo más caliente y un extremo más frío.
Los gradientes de calor permiten que las tortugas regulen más fácilmente su temperatura, brindándoles un área para refrescarse si están demasiado calientes.
Termómetro
Recomiendo encarecidamente un termómetro de sonda digital, colocado en la parte más caliente del área de descanso. Esto le permite controlar la temperatura del área de descanso y hacer los ajustes necesarios.
Las tortugas también requieren Luz emisora de UVB para procesar el calcio y prevenir enfermedades óseas metabólicas.
Sin una luz que emita UVB, las tortugas exhibirán falta de apetito y lentitud, entre otros efectos secundarios eventualmente fatales. Para evitar esto, recomiendo usar una bombilla UVB 10.0 junto con luces para tomar el sol.
3. Recinto sucio
Las tortugas producen muchos desechos. La mayoría de los animales alimentados con una dieta rica en proteínas lo hacen. La mayor parte de estos desechos pasan donde la tortuga pasa la mayor parte de su tiempo, el agua.
Los recintos sucios provocan enfermedades y otros problemas para su tortuga, incluida la falta de apetito. Es difícil tener hambre cuando estás nadando en tus propias heces.
Para evitar esto, debe utilizar un potente filtro de agua para la parte acuática del pecera de su tortuga.
Recomiendo encarecidamente un filtro de cartucho, ya que proporcionan el flujo y la capacidad de filtración necesarios para la alta producción de desechos de una tortuga.
Su filtro debe tener una salida de aproximadamente 3 veces la capacidad del recinto para garantizar una filtración adecuada. Por ejemplo, si su tortuga vive en ~50 galones (200 l) de agua, la salida de su filtro debe ser de 150 galones (600 l) por hora (GPH). ).
También recomiendo utilizar una combinación de filtración mecánica, biológica Y química.
Este es uno de los pocos recintos en los que recomiendo carbón activado. Ayuda a mantener el olor bajo y elimina todo tipo de impurezas dentro del agua de tu tortuga.
Además, intente alimentar en un recipiente separado lleno de agua sin cloro, como un cuidador de bichos o un acuario de 10 galones, ya que muchas tortugas defecan MIENTRAS comen.
Esto ayuda a evitar que las heces y los desechos de alimentos entren en el recinto en primer lugar y contribuye en gran medida a mantener la calidad del agua.
Los recintos de las tortugas también se deben aspirar con una aspiradora de grava cuando se realizan cambios de agua semanales para eliminar los desechos sólidos caídos.
4. Dieta inadecuada
¿Comes alimentos altamente procesados de una caja en cada comida? Espero que no.
Si lo hace, ¿debería hacerlo? De nuevo, probablemente no.
Tus tortugas probablemente tampoco quieran. Si bien proporciona todos los nutrientes «necesarios» para sus tortugas, comer únicamente una dieta comercial y procesada no es saludable para sus mascotas.
Las tortugas rechazarán la comida por muchas razones, especialmente si simplemente no les gusta la comida que les dan.
Asegúrate de investigar la dieta preferida para la especie de tu tortuga. Son increíblemente variables y altamente especializados, incluso cambiando a medida que la tortuga envejece.
Alimentar tortugas adultas aproximadamente 1 taza de comida al díay aumente o disminuya dependiendo de la respuesta de alimentación de su tortuga.
Si usa comedero o pescado congelado, asegúrese de evitar el pescado alto en tiaminasa, como carpas doradas, pececillos, anchoas, sardina, bacalao, carpa y atún.
La tiaminasa puede causar una deficiencia de vitamina B en los reptiles, un problema peligroso, a veces fatal.
5. Brumación de tortuga
Si se mantienen al aire libre en áreas con cambios de temperatura estacionales o no se les proporciona la temperatura adecuada en el interior, las tortugas entran en un estado de hibernación denominado brumación.
La brumación es un proceso natural y es increíblemente importante para que lo experimenten los reptiles. Sin embargo, especialmente para las tortugas terrestres y terrestres, es un momento increíblemente peligroso.
Solo los cuidadores de reptiles experimentados deben permitir que sus tortugas y tortugas terrestres entren en estado de brumación.Es muy difícil traerlos de vuelta a salvo..
Las tortugas mascota más comunes, como las tortugas de orejas rojas, no requieren un período de brumación para tener una vida larga y saludable.
Es increíblemente difícil proporcionar el entorno necesario para ello en interiores.
Si su tortuga de interior se vuelve lenta, inactiva y se niega a comer cuando cambian las estaciones, verifique dos veces la temperatura y los tiempos de iluminación para asegurarse de que no permita que ocurra la brumación.
Las bajas temperaturas nocturnas son el primer indicio de que sus tortugas brumaránasí que asegúrese de que sus mínimos durante la noche se mantengan estables, alrededor de 77 °F o 25 °C para la mayoría de las especies comunes.
6. Temperatura del agua
Como se mencionó anteriormente, las tortugas son animales ectotérmicos o de sangre fría. Esto significa que requieren una fuente de calor exterior para vivir y funcionar correctamente.
Si la temperatura del agua de su tortuga es demasiado fría, perderá el apetito, entre otras cosas bastante malas.
Las bajas temperaturas son fatales para los animales ectotérmicos que no están equipados para lidiar con ellas.
La temperatura del agua de su tortuga debe estar entre 77 y 86 °F o entre 25 y 30 °C, según la especie. Puede lograr esto con un calentador de agua para acuarios.
Como regla, recomiendo 5 vatios por cada 1 galón (4 l) en su recinto.
Necesita elevar ~9 °F (5 °C) por encima de la temperatura ambiente, por lo que para 20 galones (80 l) de agua elevada de 68 a 77 °F (20 °C – 25 °C), recomiendo un calentador de 100 W, o preferiblemente dos calentadores de 50w.
Es mucho más fácil que dos calentadores más pequeños calienten el agua de manera uniforme que uno solo.
También es más difícil para una unidad más pequeña sobrecalentar el agua en caso de mal funcionamiento.
7. Estrés de tortuga
Si tu amiga tortuga no está comiendo, podría ser un caso de estrés. Todo el mundo se estresa, incluso tus animales.
Los viajes, los traumatismos físicos, los nuevos compañeros de recinto y otros cambios en el entorno pueden causar estrés en las tortugas.
Si acabas de traer a casa una nueva tortuga y se niegan a comer, solo espera 2-3 dias para que se adapten a su nuevo hogar. Estarán bien sin comer mientras tanto.
Una tortuga puede tardar un tiempo en adaptarse al cambio de entorno, y una de las formas en que reaccionan es la pérdida de apetito.
Está bien, déjalos solos y dales un poco de tiempo para que se sientan cómodos. Muy pronto recuperarán el apetito.
8. Edad
A medida que las tortugas envejecen, su crecimiento se ralentiza y su apetito cambia.
Las tortugas omnívoras pasan de una dieta rica en proteínas a una dieta rica en verduras y hortalizas. También comen menos en general a medida que las demandas de su cuerpo disminuyen.
Si ha tenido a su amigo deslizador de orejas rojas durante 7 años, notará un cambio en el apetito. Es solo un signo de la edad y un crecimiento lento.
A medida que las tortugas llegan a la edad adulta, está bien, e incluso se recomienda, pasar de alimentarse todos los días a alimentarse cada dos días, o alrededor de 4 a 5 veces por semana, según PetMD.
9. Embarazo
Aquí hay una lista de preguntas que debe hacerse, si ninguna de las entradas anteriores se aplica a su situación particular:
- ¿Tienes una gran cantidad de tortugas?
- ¿Alguno de ellos rechaza específicamente la comida?
- ¿Esa tortuga también pasa su tiempo tratando de cavar hoyos en las partes secas de su recinto?
- ¿Esa tortuga es hembra?
Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, ¡felicidades! ¡Pronto serás el orgulloso abuelo de una nidada de tortugas!
Buena suerte con un cada vez mayor bala de tortugas!
Si su tortuga exhibe estos comportamientos, lo más probable es que pronto ponga una nidada de huevos. Las tortugas tienden a rechazar la comida justo antes de poner.
Espere y proporcione una taza de cáscara de coco o musgo de esfagno para poner huevos si no hay un área para poner huevos.
Las tortugas hembra incluso ponen huevos no fertilizados y exhiben el mismo comportamiento de puesta. Después de que ella pone su embrague, estará comiendo pronto otra vez.
Conclusión
Hay varias razones posibles por las que su tortuga no está comiendo, pero con esta guía, estoy seguro de que podrá encontrar la causa de sus problemas.
Si no lo notó a lo largo del artículo, muchos de estos problemas están interconectados.
La forma más fácil de prevenir la mayoría de las complicaciones con la crianza de tortugas es la investigación. Por lo tanto, infórmese a fondo sobre todas las necesidades de su mascota y sea capaz de satisfacerlas antes de obtener a su nuevo amigo.
Por favor, deje cualquier comentario o pregunta a continuación!
Nos vemos pronto. Esperamos haber sido de ayuda. Esperamos haberte inspirado y ayudarte en tu camino. ¡Hasta el próximo artículo!