Noticias

¿Por qué a los erizos les gusta ‘usar’ corales y escombros como sombrero? | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los propietarios de algunas especies de erizos de espinas cortas, como esmoquin y alfileteros, pueden haber notado que sus equinodermos puntiagudos ocasionalmente lucen una variedad de escombros o coral. A menudo admiramos este notable fenómeno que parece bastante interesante, pero como hemos documentado anteriormente, esto puede representar un riesgo para los corales en su tanque de arrecife si su erizo lleva estos pólipos a algún lugar donde puedan picar a otros corales.

Como acuaristas, nos hemos conformado con atribuir este comportamiento a los erizos que transportan corales y objetos a una parte de camuflaje y otra parte de autodefensa. Pero los científicos tuvieron que profundizar en el hábito de los erizos de llevar cosas y desarrollaron algunos experimentos para comprender mejor por qué los erizos de mar hacen esto en primer lugar.

¡No dejes que los erizos lleven corales alrededor de tu tanque!

Resulta que el tema de los erizos de mar que transportan cosas es uno de más de un puñado de diferentes proyectos de investigación que han descubierto otras explicaciones propuestas de por qué los erizos de mar necesitan más que sus espinas para sobrevivir. Para nuestra gran sorpresa, resulta que algunas especies, como el erizo colector, que vive en aguas tropicales poco profundas, parecen llevar pedazos de escombros a modo de parasol, protegiéndose de la intensa luz ultravioleta.

El erizo de mar verde que vive en las pozas de marea arrastradas por las olas parece llevar pedazos de escombros para ayudarse a resistir la fuerza de las olas en la zona intermareal. Otro estudio de erizos de mar de Nueva Zelanda pareció indicar que estas especies subtropicales preferían llevar trozos de roca en los que crecían sus algas preferidas como una especie de refrigerio que pueden llevar consigo.

Y todavía otro Un estudio reveló que algunas especies antárticas de erizos de mar llevan escombros para ayudar a defenderse de los depredadores que se habían adaptado para lidiar con las espinas, pero no con una armadura de escombros. Nos sorprendió legítimamente saber que hay al menos media docena de razones por las que los erizos de mar transportan cosas en el océano y en nuestros acuarios y, a partir de ahora, les daremos un poco más de crédito a estos invertebrados por cómo se mueven en nuestros acuarios. en.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

14 − trece =