Noticias

Por qué 2022 ha sido el año del Coral Antorcha de Indonesia | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Visite su tienda local de arrecifes este fin de semana y le podemos garantizar que varias de las conversaciones que escuchará serán sobre Euphyllia glabrescens, el coral antorcha. Las antorchas siempre han sido populares debido a sus tentáculos que fluyen y su movimiento, pero desde que Indonesia volvió a abrir en enero de 2020, y todos encendemos las luces para que los colores de las antorchas realmente destaquen, su popularidad se ha disparado.

En Australia, la antorcha dorada es la reina, la 24K aún más, pero en Indonesia, las antorchas «doradas» de antaño ahora se subdividen en muchas variedades con nombres súper deseables. Seguimos pensando que no se puede vencer a un buen Dragon Soul, pero les acompañan Hellfire, New York Knicks e Indo Gold. Luego tienes Todd’s Torch, Hulk, Joker, Jester, Skittles, Snakeskin y Atomic, y las antorchas simplemente nombradas por el color de sus tentáculos o puntas globulares como Green Torch y Pink Tip.

Euphyllia glabrescens cultivada del Acuario de Bali

En un mundo de apodos hiperbólicos, ¿dónde se ubican todos en la jerarquía también? ¿El oro de 24 quilates eclipsa al oro? ¿Y es una Antorcha del Santo Grial superlativa a una Antorcha de Dios? La mayoría de los coleccionistas siguen prefiriendo el Santo Grial como la antorcha superior y sus variantes, pero ¿qué pasa con un Ultra Grial, y la antorcha Banana los supera a todos en lo que está en juego en deseabilidad? Podemos escuchar a nuestro líder espiritual Jake Adams gritándonos ahora mismo «¡No creas en la exageración!»

Sin embargo, una variedad que nos llama la atención en las tiendas es la Tiger Torch, con grandes tentáculos y salpicada de oro. A veces se exporta de Indonesia como «Euphyllia cristata», aunque la verdadera cristata es una exportación poco frecuente, es de crecimiento bajo en lugar de tener coralitos prominentes con tallo, y con tentáculos más cortos y tabiques visibles, en comparación con la verdadera Euphyllia glabrescens. Pero concedido, la antorcha del tigre se ve diferente, especialmente cuando se muestra junto a una antorcha indonesia de tentáculos estrechos. Esté atento también a Black Tigers y Reverse Tigers.

¿Es este Santo Grial australiano de la CDU el más sagrado de todos?

Sin embargo, una cosa es segura: cultive y propague una valiosa variedad con nombre de Torch Coral y tendrá una licencia para imprimir dinero. Los corales antorcha son como moneda para algunos arrecifes y son el regalo que sigue dando. Olvídese de las criptomonedas: no hay mejor inversión que un Coral Antorcha del Santo Grial y, a pesar de que miles de E.glabrescens deseables abandonan las instalaciones de maricultura, el apetito del consumidor por estos objetos de deseo de arrecifes no muestra signos de disminución, y hay nuevos nombres y variaciones del oro de Indonesia. Los corales antorcha siguen llegando.

OG Grail, Pink Top Grail, luego tiene Holy Grails vendidos con nombres de proveedores adjuntos como TSA y Cali Kid. Las antorchas de gama más alta son compradas principalmente por especuladores, donde el color de la punta, la base y el tentáculo lo son todo. También pueden venir en colores inversos, y las bandejas de coral llenas de Gold Torch pueden tener cinco o seis cifras. Un campo de “glabs” todos pulsantes rítmicamente es un espectáculo maravilloso, un poco hipnótico incluso, y son, sin duda, el coral LPS del momento.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

4 × dos =