Es época de desove, y como todos los años, pasamos muchas noches durante meses, haciendo inmersiones nocturnas y observando diferentes especies en desove. Con el desove de los corales, hay muchas noches perdidas, en las que no pasa nada. Yendo de coral en coral, buscando bocas infladas, notamos en un par de Acropora anthocercis, que algunas de sus puntas amarillas, estaban partidas con color rojo y amarillo. Una característica que notamos por primera vez en esa especie en la naturaleza.

Acropora anthocercis es un clásico de la industria de los acuarios, y muchos tipos diferentes se convierten en pasatiempo, de Indonesia o de Australia. Pikachu es uno de los más populares.
Hábitat
Esta especie de placas de aguas poco profundas es bastante común en algunos arrecifes de Indonesia, generalmente entre 3 y 12 m de profundidad (10 a 35 pies). Les gustan los arrecifes que están levemente expuestos y reciben grandes cantidades de alimento.

forma de colonia
Las colonias son de placas gruesas a corimbosas, a veces incrustadas en aguas muy poco profundas expuestas al oleaje.

Descripción
Suele haber varios coralitos axiales o axiales incipientes por ramita. Su forma es tubular, y su tamaño es bastante grande.

Los coralitos radiales son de un solo tamaño o clasificados, su forma es adpresa, con labios de paredes gruesas y ensanchadas, y están dispuestos en una roseta alrededor del coralito axial.
puntas injertadas
El interior del Pikachu Acropora anthocercis es rosado/rojo, mientras que todas las ramas y puntas son de color amarillo/verde fluorescente. Pero en esta colonia en particular, algunos coralitos axiales y ramitas se dividieron con ambas coloraciones.


Por supuesto, son solo puntas de ramas pequeñas, y estas tendrían que fragmentarse y propagarse para obtener una colonia completamente dividida. Esto podría llevar años de microfragmentación y selección para obtener un resultado de colonia agradable.

Este coral iluminó nuestra inmersión nocturna. También fue muy interesante ver la extensión de los pólipos de estos corales por la noche, ya que algunos desarrollaron tentáculos increíblemente largos. Estos corales no solo son máquinas de fotosíntesis, sino que también son animales que capturan alimentos. Cuando hay comida disponible y no hay peces mariposa para comer sus deliciosos tentáculos, Acropora produce tentáculos bastante largos.