Noticias

Pikachu injertado Acropora anthocercis es una vista rara | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Es época de desove, y como todos los años, pasamos muchas noches durante meses, haciendo inmersiones nocturnas y observando diferentes especies en desove. Con el desove de los corales, hay muchas noches perdidas, en las que no pasa nada. Yendo de coral en coral, buscando bocas infladas, notamos en un par de Acropora anthocercis, que algunas de sus puntas amarillas, estaban partidas con color rojo y amarillo. Una característica que notamos por primera vez en esa especie en la naturaleza.

La observación cuidadosa y cercana de los corales es clave para encontrar estas pequeñas características ocultas.

Acropora anthocercis es un clásico de la industria de los acuarios, y muchos tipos diferentes se convierten en pasatiempo, de Indonesia o de Australia. Pikachu es uno de los más populares.

Hábitat

Esta especie de placas de aguas poco profundas es bastante común en algunos arrecifes de Indonesia, generalmente entre 3 y 12 m de profundidad (10 a 35 pies). Les gustan los arrecifes que están levemente expuestos y reciben grandes cantidades de alimento.

En aguas poco profundas, turbias y poco expuestas es donde se puede encontrar esta especie. ¡Por lo tanto, requiere una iluminación y un flujo intensos!

forma de colonia

Las colonias son de placas gruesas a corimbosas, a veces incrustadas en aguas muy poco profundas expuestas al oleaje.

Forma clásica de colonia de placas

Descripción

Suele haber varios coralitos axiales o axiales incipientes por ramita. Su forma es tubular, y su tamaño es bastante grande.

Aspecto clásico con coralitos axiales tubulares largos, en múltiples números por ramita, y coralitos radiales de labios pequeños.

Los coralitos radiales son de un solo tamaño o clasificados, su forma es adpresa, con labios de paredes gruesas y ensanchadas, y están dispuestos en una roseta alrededor del coralito axial.

puntas injertadas

El interior del Pikachu Acropora anthocercis es rosado/rojo, mientras que todas las ramas y puntas son de color amarillo/verde fluorescente. Pero en esta colonia en particular, algunos coralitos axiales y ramitas se dividieron con ambas coloraciones.

Por supuesto, son solo puntas de ramas pequeñas, y estas tendrían que fragmentarse y propagarse para obtener una colonia completamente dividida. Esto podría llevar años de microfragmentación y selección para obtener un resultado de colonia agradable.

¡Un primer plano de estas características raras y únicas!

Este coral iluminó nuestra inmersión nocturna. También fue muy interesante ver la extensión de los pólipos de estos corales por la noche, ya que algunos desarrollaron tentáculos increíblemente largos. Estos corales no solo son máquinas de fotosíntesis, sino que también son animales que capturan alimentos. Cuando hay comida disponible y no hay peces mariposa para comer sus deliciosos tentáculos, Acropora produce tentáculos bastante largos.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diecisiete − 8 =