Consejos

Piedra Seiryu para Aquascaping y Decoración • Guía práctica

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La piedra Seiryu es un tipo de roca de acuario en miniatura que es popular en los acuarios tropicales de paisajismo acuático.

Con sus hermosos efectos marmoleados y su tono azulado, pueden agregar un impacto llamativo.

Roca de acuario-piedras Seiryu

Las piedras Seiryu son naturales, pero tienen muchas características que las hacen particularmente deseables. En esta publicación, examinaremos por qué la piedra seiryu es una excelente opción para su acuario y cómo usarla para obtener el máximo efecto sin dañar a sus peces.

¿Qué es la Piedra Seiryu?

La piedra Seiryu varía en color desde el azul profundo hasta el gris negruzco. Este color depende un poco de si la piedra ha sido tratada con ácido y si no debe confundirse con la apariencia gris pizarra de piedras similares.

La roca metamórfica tiene una apariencia muy estratificada con atractivos bordes dentados que le dan mucha intriga visual. Ese detalle es causado por vetas de calcita.

Verdadera piedra seiryu es originario de japon y también se le conoce como piedra de dragón.

De hecho, el nombre «piedra seiryu» se refiere al «Dragón Azul», esta es una constelación mítica con escamas azules que, por supuesto, inspiró el nombre de la roca azul.

La piedra seiryu se hizo popular en el paisajismo acuático cuando fue presentada al mundo por Takashi Amano, quien creó los estilos de paisajismo acuático Amano (naturaleza) e Iwagumi (más sobre esto en un momento).

¡Asegúrese de obtener el artículo genuino!

Tenga en cuenta que muchas piedras seiryu compradas fuera de Japón son en realidad piedras ryouh – piedras que se ven similares y comúnmente se confunden.

Las piedras Ryouh son una gran adición a un acuario por derecho propio, pero son algo distintas de las seiryu y un poco menos buscadas. Puedes notar la diferencia porque ryouh tiene una tendencia a aparecer más gris pizarra y con un poco menos de detalle.

Para muchos, esto es menos deseable ya que es el tono azulado ¡Eso hace que el verdadero Seiryu sea particularmente hermoso! Esto también permite que las vetas blancas realmente se destaquen en contraste.

Echa un vistazo a esta selección de grandes piedras.

Cómo usar la piedra Seiryu

Disposición del acuario con piedra Seiryu conocida como piedra Dragón
Arreglo de piedra de dragón sobre sustrato de suelo

Si desea utilizar piedra seiryu en su acuario, debe tener en cuenta algunas cosas.

Estas piedras pueden elevar ligeramente el pH y el gH.

Sin embargo, este cambio en los parámetros del agua generalmente es mínimo y no debería ser suficiente para ser una fuente de preocupación, según las características y las rocas del paisaje acuático que también incluya en su acuario.

Por supuesto, al considerar si invertir en piedras seiryu para su tanque, debe considerar el tamaño del tanque, la cantidad de piedra que va a usar, el tipo de pez/camarón que hay en el agua y el otro características de piedra que tiene la intención de utilizar.

Cómo equilibrar la química con Seiryu

Como rocas metamórficas, el seiryu generalmente tendrá algún efecto en la química del agua. (a diferencia de las rocas sedimentarias que suelen ser inertes).

gH se refiere a la concentración de calcio/magnesio, mientras que kH se refiere a la concentración de carbonato. Juntos, estos minerales alteran el pH: acidez/alcalinidad.

Antes de insertar su nueva piedra, es una buena idea probar su acidez o alcalinidad.

Puedes realizar el prueba de carbonato sobre la propia piedra añadiendo un poco Cloruro de HCL clorhidrato y luego esperar a que reaccione.

Si chisporrotea un poco, esto te indica que es alcalino.

Aplicar un poco de ácido a una piedra.
Aplicando un poco de ácido (fuente)

Otra opción es usar vinagre o ácido muriático.

Estos también provocarán efervescencia si la roca es realmente alcalina. Asegúrese de incluir gotas en las venas y cualquier veteado, ya que estas áreas pueden presentar una composición química diferente.

Es común que esta piedra sea un poco alcalina y altere el pH del agua en esa dirección. Esto puede molestar a ciertos peces como portadores de hígado y Cíclidos del lago Rift si usa grandes cantidades de la piedra.

Por esa razón, es importante hacer cambios frecuentes de agua. También puede intentar incluir algunos tampones de acidez – un buen ejemplo es usar madera flotante que sea ligeramente ácida y, por lo tanto, pueda contrarrestar la naturaleza alcalina de esta piedra.

Otras opciones incluyen:

El aquasoil y la turba tienen un alto contenido de ácido húmico y esto los hace efectivos para aumentar la acidez.

Del mismo modo, inyectar dióxido de carbono directamente en los paisajes acuáticos también puede ayudar a controlar los niveles (esto se recomienda para controlar el crecimiento exuberante de plantas vivas).

Tratamiento de ácido

Si encuentra que los parámetros de su agua se inclinan demasiado hacia la alcalinidad, entonces otra opción es tratar sus piedras con un poco de ácido. Esta es una técnica que se puede utilizar en muchas rocas y que ayudará a alterar el equilibrio químico.

Ácido muriático está disponible en muchas tiendas de mantenimiento del hogar y puede ayudar a alterar la composición química de las rocas que se han sumergido durante 5 a 10 minutos.

Tenga en cuenta sin embargo que este proceso también alterará el color de las piedras. En el caso de seiryu, es probable que esto resulte en un tono ligeramente más negro con jaspeado blanco.

Todavía es bastante diferente del gris pizarra de rhyou, ¡y muchas personas prefieren este aspecto y lo encuentran muy atractivo!

Este es un proceso simple, pero debe asegurarse de protegerse. Use casco protector y anteojosy manténgalo alejado de la piel desnuda. Igualmente, trata de no inhalar los vapores ¡si es posible!

Este es un truco que también puedes usar con otras rocas. Es posible comprar rocas que hayan sido tratadas previamente con ácido. ¡Esto te ahorra el trabajo!

Diseño y Maquetación

Montaña de piedra seiryu en un acuario plantado
Aquascaping con uso de piedra Seiryu (fuente)

Del mismo modo, también es importante pensar en cómo las diferentes piedras que está utilizando juntas impactarán en el aspecto general de su paisajismo acuático.

Para aquellos que son bastante nuevos en el tema, considere que hay muchos «estilos» diferentes de paisajismo acuático que puede emplear.

La piedra Seiryu funciona mejor con lo que se conoce como el Diseño de Iwagumi. Este es un enfoque de decoración que combina muchas plantas de alfombras y piedras diferentes para lograr una estética natural. Esos tonos azulados pueden verse especialmente llamativos contra los verdes vivos de las plantas y cualquier pez de colores.

La piedra seiryu «Obra maestra» se puede utilizar para crear una especie de efecto de montaña. Aquí, puede usar algunas piedras que sobresalgan del paisaje, rodeadas de plantas más grandes.

Esto puede tener un impacto dramático y realmente contribuir a su paisajismo acuático.

Otras rocas que se ven similares y que funcionan bien junto con seiryu incluyen roca pagoda, piedra ohko, granito, y por supuesto Ryouh.

Seguir con rocas de aspecto similar creará un entorno más variado y al mismo tiempo mantendrá una apariencia natural.

Cómo romper la piedra Seiryu

Cuando ordena sus rocas, puede encontrar que obtiene más piedra seiryu de la que necesita, o que no le gusta cómo se ve.

Afortunadamente, esta piedra se puede descomponer para adaptarse mejor a los propósitos previstos, aunque es un poco más complicado hacerlo que con otras rocas. La clave es asegurarse de que el descanso se vea natural.

Si simplemente intenta cortar la piedra, parecerá muy plana y hecha por el hombre y eso puede dañar el efecto orgánico que las mejores piedras le dan a la decoración. Recomendamos usar un martillo y un cincel. para socavar cuidadosamente las rocas mientras se mantiene un efecto dentado.

De nuevo, deberías usar gafas de seguridad para evitar fragmentos que de otro modo podrían entrar en sus ojos.

Si decide hacer un corte limpio, entonces siempre puede rodear esta área con plantas más altas o hacer que quede de espaldas al espectador.

¿Son seguros los camarones de piedra Seiryu?

Una de las preguntas más importantes que la gente tendrá al comprar estas piedras es si son seguras para usar con camarones. La buena noticia es que esta piedra es ideal para camarones debido al bajo impacto sobre el pH y la gH.

Cualquiera de los siguientes camarones estará perfectamente bien en su tanque:

Por supuesto, siempre debe verificar la acidez con regularidad y, sin embargo, especialmente antes de introducir nuevas rocas.

Si mantiene camarones de color rojo cristal, es posible que deba tener más cuidado.. Aquí es donde el tratamiento con ácido y las prácticas cuidadosas de equilibrio se vuelven más importantes.

Pensamientos finales

Si estás buscando un impresionante piedra con un atractivo tono azul y sorprendentes cortes profundosla piedra seiryu es una de las mejores opciones.

Esta es una gran adición a cualquier hardscape, que tiene impacto mínimo en los parámetros del agua y el pHy es ideal para camarones.

Cuando compre estas piedras, debe tener cuidado de obtener la roca seiryu genuina y no la piedra ryouh, un poco menos deseable (aunque estas también pueden ser atractivas).

Piensa en la otra piedra que vas a usar en el tanque y crea un diseño que sea natural pero llamativo.!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dos × tres =