Consejos

Pico Reef Keeping (la forma correcta)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Pico Reefs a menudo se pasan por alto en el pasatiempo de mantenimiento de arrecifes que, a primera vista, tiene sentido.

¿Por qué gastar todo el esfuerzo en un tanque tan pequeño cuando podrías comprar un tanque más grande por solo un poco más de dinero?

Bueno, hay situaciones en las que un Pico Tank es particularmente útil, como si tiene una oficina pequeña o un espacio habitable. Es posible que viva en un lugar donde conducir hasta un LFS para obtener agua sea costoso.

Finalmente, sin saberlo, puede ser parte del grupo de aficionados que aman los paisajes acuáticos en miniatura.

Pero, ¿qué cuenta realmente como un tanque Pico? El término «Pico» es un término arbitrario y el límite de lo que cuenta como un tanque Pico no está bien definido en la comunidad.

Pico Reefs tiene sus beneficios, pero debe asegurarse de saber en qué está invirtiendo su tiempo.

Sus ambientes son delicados, por lo que muchos acuaristas le dirán que comience primero con un tanque más grande. Los tanques grandes tienen menos fluctuaciones en las condiciones del agua, lo que los hace más fáciles de mantener.

Ventajas:

  • Los tanques Pico contienen más agua salada que los tanques más grandes, lo que significa que los cambios de agua son más económicos.
  • Usan menos electricidad, lo cual es útil si no desea aumentar sus facturas de electricidad.
  • Debido a su tamaño, mantener un paisaje acuático es menos difícil cuando se desea limpiar espacios a los que normalmente sería difícil acceder en un tanque más grande.

Contras:

  • Los cambios de agua deben realizarse entre una o dos veces por semana, siendo más favorable un cambio del 100 %.
  • Los corales superarán el tanque con el menor volumen para crecer, por lo que se necesitará más mantenimiento de los corales.
  • El tanque no puede soportar peces (aparte de pequeños invertebrados), de lo contrario, no tomará la carga biológica ni mantendrá a un pez feliz.
  • Las condiciones del agua pueden fluctuar muy fácilmente debido a su pequeño volumen.
  • El precio del tanque puede exceder el precio de comprar un tanque normal si elige usar equipo personalizado.

Elegir el tanque adecuado

Originalmente, muchos Pico Reefs se hacían en pequeños jarrones y recipientes de vidrio. Un calentador y una pequeña bomba/piedra de aire se colocarían debajo de la arena para la filtración.

Es posible que gran parte de este equipo ya esté en su posesión debido a que tiene construcciones de tanques anteriores, lo que hace que esta sea una buena manera de reutilizar el equipo no utilizado.

Si desea un tanque diseñado para contener volúmenes de agua más pequeños, un recién llegado al mundo de Pico Reefing es el Minicompletetank. Este tanque es diferente ya que su volumen es muy bajo para los tanques Pico de 0,2 galones, mientras conserva la mayor parte de la funcionalidad de un tanque más grande.

Finalmente, también hay tanques en el rango más grande de 3-4 galones, como tanques de escritorio pequeños, tanques para niños y tanques para aficionados más caros.

Tipos de tanque pico

Frascos y contenedores de arrecife

Ventajas:

  • Puedes elegir qué forma y volumen de agua quieres que tenga el tanque.
  • Su precio es bajo si estás reutilizando y comprando poco equipo.
  • Los botes de golosinas, las peceras y otros recipientes de vidrio son objetos muy comunes que suelen ser fáciles de encontrar en las tiendas locales.

Contras:

  • El equipo puede “sobresalir” y evitar que todo el volumen del tanque se use de manera eficiente.
  • Las opciones de filtración son escasas si no desea usar el espacio que de otro modo se usaría para exhibir corales. Esto hace que algunas personas agreguen un tanque más pequeño y separado lleno de plantas para aireación adicional y filtración biológica.

Pequeños tanques de consumo

Ventajas:

  • Por lo general, los tanques ya cuentan con equipos diseñados para funcionar bien para el tamaño del tanque, lo que significa que no es necesario comprar más equipos.
  • El precio está en el rango medio entre el de un Minicompletetank y el de los botes/contenedores de arrecife.

Contras:

  • Los tanques pueden venir con equipos baratos y poco confiables.
  • Muchos de estos tanques se anuncian para soportar la carga biológica de los peces. Por ejemplo, a menudo se cree que la «pecera» es lo suficientemente grande para un pez dorado. Esto simplemente no es cierto.
  • La calidad de construcción del tanque es impredecible, dependiendo de si elige una marca común o menos confiable.

El tanque minicompleto

tanque minicompleto

Fuente: mi propia imagen

Ventajas:

  • El tanque esconde muy bien su equipo dentro del sumidero, que funciona como un área con la mitad del volumen del tanque que es ideal para la filtración biológica. También funciona como una forma rápida de hacer cambios de agua, debido a la simplicidad de quitar el sumidero/soporte.
  • Hay una comunidad cada vez mayor de personas que usan este tanque en sus pasatiempos con regularidad, lo que significa que es fácil obtener consejos sobre cómo mantener estos tanques.
  • Todo el equipo necesario, además del agua salada y los corales, se proporciona en kits que se entregan con el acuario.
  • El tanque se alimenta completamente con un enchufe, conectado a una base que alimenta el resto del equipo.

Contras:

  • El acuario se suministra en dos partes principales de plástico moldeado que a veces son difíciles de ensamblar debido a la forma en que se fabrican.
  • La bomba que hace circular el agua entre el sumidero y el tanque principal no proporciona mucho flujo. Esto generalmente da como resultado que las personas modifiquen los tanques, lo que debe realizarse con cuidado.
  • El precio del tanque es más alto que el del frasco y los tanques de consumo, oscilando entre $60 y $90.
  • El calentador proporcionado no es exacto: muchas personas incluirán reguladores de temperatura que aumentarán el precio de la instalación.

Lo que también debe mencionarse son los tanques en el lado más grande del espectro de 4-5 galones, como el Fluval Evo, entre otros. Estos tanques suelen ser caros en comparación con precios superiores a los 100 dólares. Su beneficio es su calidad, que tiende a ser mucho mayor dada la reputación más confiable que con otras marcas.

En cuanto a la clasificación de dificultad, la mayoría de los principiantes en el mantenimiento de los tanques Pico Reef pueden preferir el Minicompletetank y los tanques para aficionados. Estos proporcionan la mayor parte del equipo importante para usted. Para los acuaristas más experimentados, también son adecuados los frascos de arrecife y los tanques de consumo.

Grandes corales para un tanque Pico

No todos los corales son ideales para tanques de este tamaño. La mayoría se adherirá a los corales blandos ya que los corales duros necesitan una iluminación más brillante. Algunos también necesitan la dosificación ocasional de nutrientes y condiciones muy estables. Los corales blandos pueden tolerar cambios más grandes y concentraciones más altas de nitratos, lo que deja más margen de error.

Otro problema es el flujo. Muchos tanques Pico no tienen espacio para bombas de agua. Los corales como los pólipos de clavo pueden acumular detritos alrededor de la base del coral, lo que requiere más mantenimiento y cuidado.

A continuación hay cinco corales que se recomiendan si inicia un tanque Pico.

1. Corales de seta venenosa de cuero

coral de cuero de champiñón

Coral de cuero de hongos (fuente)

Este coral deberá tener al menos un flujo moderado; pero es tolerante a las condiciones del agua y puede adaptarse bien a la poca luz. A veces, los acuaristas nuevos en el mantenimiento de este coral notarán una piel inusual que cubre los pólipos. Esta es una parte natural del proceso de crecimiento del coral y, por lo general, solo dura hasta una semana, donde luego volverá a la normalidad.

2. Pulsante Xenias

El pulso de estos corales mantiene el tanque con un aspecto muy vivo, lo que también juega un papel en la producción de un flujo de agua ligero. A pesar de esto, tienen la reputación de propagarse rápidamente en un tanque y apoderarse del espacio disponible. Esto se controla recortando los corales y separándolos de la roca principal del tanque.

3. Corales de hongos

Los corales de hongos no necesitan una iluminación brillante y son resistentes para un tanque de este tamaño. Tienden a reproducirse rápidamente y se moverán lentamente alrededor del tanque, por lo que debes vigilarlos en caso de que se trasladen al dominio de otro coral.

4. GSP (Pólipos Estrella Verde)

pólipos de estrella verde

Fuente: mi propia imagen

Estos corales son uno de los más resistentes. Sin embargo, tenga cuidado, ya que se reproducen rápido y necesitarán recortar una vez cada varios meses en un tanque tan pequeño.

5. Zoántidos

zoantidos

Fuente: mi propia imagen

Los zoanthids son una opción muy común en los tanques de arrecife, y por una muy buena razón. Estos son corales resistentes que crecerán rápido y son tolerantes a los cambios en las condiciones.

Lecciones aprendidas de un frigorífico Pico

Hay 3 cosas que, por experiencia personal, han demostrado ser importantes a tener en cuenta para tener un tanque saludable.

  1. Realice pruebas con frecuencia y no complemente en exceso ni agregue una fuente innecesaria de nitratos. Esto afectará su tanque y los corales tardarán un tiempo en recuperarse.
  2. Si agrega invertebrados, asegúrese de que estén pequeño y amigable con los arrecifes. Incluso un caracol pequeño puede agotar su suministro de alimentos en un entorno pequeño. Es posible que sea necesario complementar una pequeña fuente de alimentos, con cuidado, de vez en cuando.
  3. Los errores son parte del proceso.. Estos tanques son un verdadero desafío para mantener, pero tendrán resultados sorprendentes si se hacen bien. Ocurrirán errores y es crucial poder aprender de esto con la combinación de una investigación exhaustiva para mantener un tanque saludable.

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor pregunte a continuación!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diez + 15 =