Noticias

Pez unicornio de margen blanco documentado por primera vez en el Mediterráneo | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Según la revista Biological Invasions Records, un pez unicornio de Whitemargin, Naso annulatus, ha sido capturado en las aguas maltesas del mar Mediterráneo. Nativo de islas tan distantes como Hawái y Madagascar, esta gran especie de pez cirujano es un viajero experimentado, pero nunca antes se había encontrado en el Mediterráneo hasta ahora. A pesar de su amplia área de distribución natural, el pez unicornio Whitemargin no se encuentra en el Océano Atlántico, la única entrada natural al Mediterráneo, pero hay otras tres formas en que podría haber llegado allí. La primera es que alguien lo liberó de un acuario, aunque con un tamaño máximo de 100cm no es común tenerlos en acuarios. La segunda es a través del agua de lastre de los buques de carga, el proceso en el que los barcos toman grandes cantidades de agua en un lugar y luego la liberan en otro lugar, y la tercera es que simplemente nadó hasta allí, a través del Canal de Suez hecho por el hombre que ahora conecta el Red Mar al Mediterráneo. Se ha documentado anteriormente en el Mar Rojo y podría viajar desde el este de África.

Una vista aérea del Mar Mediterráneo y el Mar Rojo con todos los principales puntos de referencia. El recuadro en blanco contiene el estrecho Canal de Suez.

Tampoco es la primera especie de pez no autóctona que se encuentra en el Mediterráneo, con registros de pez león, pez conejo, pez ángel, pez damisela e incluso pez mariposa documentados anteriormente. Los invasores son un problema en todo el mundo en tierra y mar, agua dulce y salada, aunque en este caso fue un solo Whitemargin que fue pescado con arpón en aguas poco profundas, eviscerado y luego consumido. No hay evidencia de una población reproductora. Antes de la construcción del Canal de Suez en 1869, las aguas del Mediterráneo y el Mar Rojo no se habían mezclado durante cinco millones de años, y tampoco su vida silvestre. Ahora que están conectados, esperamos ver más migración Lessepsiana, especialmente de especies de peces e invertebrados de África Oriental y el Mar Rojo que ahora pueden tomar el atajo hacia nuevos hábitats europeos, ya sea voluntariamente o en contra de su voluntad y transportados en agua de lastre como larvas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

2 + cuatro =