Consejos

¿Pez dorado embarazada? Qué buscar y qué hacer • (Guía)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los goldfish son, sin duda, una de las especies de peces de acuario más populares.

Un grupo de peces dorados Oranda nadando en un acuario plantado con piedras de aire

Los peces dorados toleran una amplia gama de condiciones del agua, son fáciles de complacer con una gama igualmente amplia de alimentos y son relativamente resistentes, según el tipo.

También son criadores increíblemente eficientes. Capaz de desovar cuando son solo un año de edado alrededor de cuatro pulgadas de largo, una hembra puede poner hasta 1000 huevos a la vez.

Si se mantienen al aire libre, pueden desovar una vez al mes durante los meses más cálidos del año. Mantenidos en aguas más cálidas, pueden reproducirse durante todo el año.

Goldfish Oranda y otras variedades de goldfish nadando en el estanque

Ya sea que esté buscando criar su pez dorado o simplemente preguntándose qué son esas pequeñas esferas en su tanque, discutiremos los conceptos básicos en este artículo.

biología de peces de colores

Lo primero que debe saber: no existe tal cosa como un pez dorado preñado.

Estos peces no llevan crías vivas dentro de ellos hasta la gestación, y no dan a luz a peces vivos. Los peces dorados son un especie que pone huevos.

Diferencias entre Goldfish macho y hembra

A continuación, es útil saber cuáles de sus peces dorados son machos o hembras.

Femenino los peces dorados tienden a ser más redondos, incluso cuando no llevan huevos. Al llevar huevos, pueden verse un poco más redondeados de un lado o del otro.

Hembra redondeada de pez dorado que lleva los huevos en su vientre
Pez dorado hembra redondeado que lleva huevos (fuente)

Mire justo detrás de la aleta anal para ver si hay ventilación anal. La cloaca de una hembra sobresaldrá un poco, especialmente cuando esté lista para reproducirse. Sus aletas pectorales serán más cortas y redondeadas.

machos será más delgado, especialmente cuando se ve desde arriba, y tendrá aletas pectorales más largas y puntiagudas.

Si sospecha que sus peces dorados están listos para reproducirse, revise la cabeza, las cubiertas branquiales y las aletas pectorales de sus peces machos para detectar la presencia de tubérculos de desove. Estos aparecerán como pequeñas protuberancias blancas.

Cómo saber si tu pez dorado lleva huevos

Si nota que su pez dorado es un poco más redondo y gordo, podría ser que su hembra esté cargando huevos.

Pez dorado hembra con una barriga enorme nadando en un tanque con un sustrato rosa
Goldfish lleno de huevos (fuente)

Primero, intente descartar otras causas del cambio en la forma de su pez dorado. Tenga en cuenta que pueden hincharse debido a una enfermedad, como hidropesía, o por siendo sobrealimentado.

Indicaciones de apareamiento

Además del aumento de tamaño de su pez dorado hembra y la presencia de tubérculos blancos en su macho, otro signo de reproducción de peces dorados es el comportamiento.

Si la hembra lleva huevos y está lista para desovar, suelta un feromona dentro del agua. Luego, el macho comenzará a perseguirla y golpeará su abdomen o costados para alentarla a liberar huevos.

Alimentando a tu pez dorado embarazada

Normalmente le daría a su pez dorado adulto una comida al día para evitar sobrealimentar a estos comedores constantes.

Sin embargo, al desovar, su pez dorado tendrá más demandas físicas: llevar huevos, cortejo y, finalmente, el proceso de desove en sí. Cuídalos con tomas más frecuentes: dos o tres veces al día.

Tres veces por semana, incluir alimentos ricos en proteínascomo los gusanos de sangre, las dafnias o los camarones de salmuera.

Desove

Cuando esté lista y las condiciones ambientales sean las adecuadas, el pez dorado hembra liberará cientos de huevos en el tanque.

De hecho, un pez dorado puede poner hasta 1,000 huevos a la vezaunque no todos sobrevivirán.

Estos huevos se pegarán a las plantas o, si ha agregado uno, a un trapeador de desove. La puesta de huevos ocurre típicamente en las primeras horas de la mañana.

Luego, el macho liberará lecha para fertilizar los huevos. Todo el proceso puede durar mucho tiempo, hasta cuatro horas.

Fecundado huevos será de un color amarillo, transparente. Los huevos no fertilizados se volverán de color blanco lechoso.

Eclosión

Las temperaturas del agua de alrededor de 84 grados Fahrenheit (29 grados C) producen tiempos de eclosión más rápidos, mientras que las temperaturas más frías de alrededor de 75 grados (24 grados C) darán como resultado tiempos más largos.

Desarrollo de huevos de pez dorado sobre un fondo blanco
Desarrollo de ojos y columna vertebral en óvulos fertilizados

Una vez que los alevines eclosionen, no se alarme si los ve parados cerca del fondo o los lados del tanque. Se necesitan unos días para que puedan nadar libremente.

Al principio, no se parecerán mucho a los peces dorados, pero en las próximas semanas se desarrollarán y crecerán.

Bebé Goldfish Cuidado y Alimentación

Durante los primeros dos o tres días, los alevines usarán sus sacos de huevos como fuente de alimento. Pasado ese tiempo, dales de comer comercial. comida frita, camarones en salmuera o dafnia. Comience a alimentarlos tres veces al día.

Alevines de peces dorados jóvenes nadando libremente en un acuario
alevines jóvenes

A medida que se convierten en peces dorados juveniles, puede reducir el número de tomas para dos veces al día.

Mantenga a los peces jóvenes en su tanque separado hasta que sean lo suficientemente grandes para sobrevivir en el tanque de adultos que es lo suficientemente grande, para que los adultos no los consideren alimento.

Configuración del tanque de reproducción

Configuración del tanque de reproducción para peces dorados
(fuente)

Para garantizar la mejor oportunidad de supervivencia para sus huevos de peces dorados, reserve un tanque de 10 a 20 galones en el que puedan desarrollarse y eclosionar.

Llene el tanque a una profundidad de ocho pulgadas con agua de su tanque para adultos. Use un trapeador de desove para mover los huevos del tanque de adultos.

Parámetros del agua

Controle la temperatura del agua y aumente gradualmente. Tenga en cuenta que un el aumento repentino de la temperatura del agua puede dañar a su pez dorado.

El desove ocurre a temperaturas entre 68 y 74 grados Fahrenheit (20 a 23 grados C).

Los huevos eclosionan mejor a temperaturas de 75 grados (24 grados C) o más. Mantenga el pH en el rango de 6.0 a 8.0.

El aumento de la ingesta de alimentos requerido durante el desove puede contribuir a mayores niveles de residuos en el tanque.

El agua sucia puede promover el crecimiento de hongos en los huevos no fertilizados. Este hongo puede propagarse a los huevos sanos y matar a los alevines en desarrollo. Mantenga su agua limpia cambiando hasta el 20% del agua diariamente y elimine los huevos no fertilizados.

Equipo

Instale un filtro decente para mantener el agua limpia. Seleccione uno que produzca una corriente baja, ya que los peces dorados prefieren aguas más tranquilas.

Un filtro de esponja o bajo un filtro de grava funcionará bien y será seguro para los alevines recién nacidos. La instalación de una bomba de aire ayudará a airear el agua.

Un calentador puede permitirle controlar la temperatura del agua, aumentar la temperatura según sea necesario o mantener las condiciones constantes. Ajustar las temperaturas puede ayudar a estimular el desove o controlar los tiempos de desarrollo de los huevos.

Preguntas frecuentes

Goldfish Fry nadando en un tanque de cría
Tanque de cría con alevines de peces dorados jóvenes (fuente)

¿Cómo saber si un pez dorado está preñado?

Aunque un pez dorado no queda «embarazado», puede estar cargando huevos y listo para desovar si ves que su barriga se redondea y se llena.

¿Qué hago si mi pez dorado pone huevos?

Si su pez dorado pone huevos y el macho los ha fertilizado, deberá quitar los huevos o los padres si desea que eclosionen y se desarrollen los alevines.

Esto es fácil de hacer si los huevos se han puesto en un trapeador de desove u otro elemento removible.

Eleve la temperatura del agua en el tanque de incubación a por lo menos 75 grados Fahrenheit (24 grados C), verifique y elimine los huevos blancos y mantenga el agua aireada y limpia.

¿Cuántos bebés tienen los peces dorados?

Un pez dorado puede poner en cualquier lugar desde unos pocos cientos hasta 1000 huevos a la vez

Sin embargo, algunos de estos huevos no se fertilizan, algunos no se desarrollan y otros pueden no eclosionar.

¿Cómo son los huevos de peces dorados?

Los huevos no fertilizados se verán de color blanco lechoso, mientras que los huevos fertilizados son un amarillo transparente.

Después de dos o tres días, busque una pequeña mancha oscura y una línea negra curva en el huevo, que son el ojo y la columna vertebral de los alevines en desarrollo.

¿Cuánto tiempo permanecen embarazadas las carpas doradas?

Los peces dorados no están técnicamente preñados; están capas de huevo.

Sin embargo, la hembra puede producir huevos rápidamente y puede ser listo para desovar una vez al mes.

¿Los peces dorados se comen a sus crías?

los peces dorados pueden comerse los huevos o los alevines recién nacidos.

La mejor manera de evitar esto es instalar un tanque separado para incubar los huevos. Un trapeador de desove facilita la extracción de los huevos y la transferencia.

Pensamientos finales

Aunque los peces dorados son peces notablemente fáciles de cuidar, hay algunas cosas a considerar para incubar los huevos y criar a los alevines con éxito.

Las condiciones del agua y la temperatura, la aireación y la separación de los padres garantizarán crías saludables de peces dorados.

¡Siéntase libre de compartir sus experiencias con la cría de su pez dorado a continuación!

¿Qué consejo le darías a alguien que está criando sus peces por primera vez?

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

uno × cuatro =