Alimentación, Consejos, Cuidados

Pegamentos seguros para acuarios mejor calificados en 2022 (para todos los tipos de tanques)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

lo hemos vuelto hacer, El Acuario Dulce,por aquí. Hoy escribimos un nuevo post

El uso de adhesivos en acuarios de agua dulce y marinos es ahora una práctica común.

Quizás se pregunte por qué alguien usaría pegamento en su tanque. ¡Hay muchas razones!

Arreglo de piedra de dragón sobre sustrato de suelo con planta (Hemianthus callitrichoides) para hacer un paisaje duro de tanque de plantas acuáticas.jpeg

Aquí hay una lista de usos comunes de los adhesivos subacuáticos:

  • Construcción de paredes de roca y cuevas en acuarios de agua dulce;
  • Cementación de rocas de arrecife en acuarios de agua salada;
  • Fijación de fragmentos de coral a pedestales o roca viva;
  • Colocación de plantas acuáticas y musgo en madera flotante y rocas.

¿Es seguro usar pegamento en un acuario?

Tanque de arrecife con roca de vida

No todos los pegamentos y adhesivos se pueden usar en un acuario.

La razón principal es que la mayoría no funcionará muy bien cuando se sumerge bajo el agua. El pegamento a base de agua se ablandará y disolverá en agua.

La seguridad de los peces, las plantas y los invertebrados es otra preocupación. Sin embargo, años de pruebas y experimentación han proporcionado a los acuaristas varios tipos de pegamentos y adhesivos seguros para acuarios que funcionan bajo el agua.

Tipos de pegamento para acuarios

Silicona

los el adhesivo más utilizado es la silicona. Los acuarios de vidrio se mantienen unidos y sellados con una fina capa de sellador similar a la silicona.

Los adhesivos a base de silicona sellarán el espacio entre el vidrio y permanecerán flexibles. Los paneles de vidrio en realidad se mueven un poco cuando cambias el agua o raspas el vidrio.

Para pegar plantas de plástico a una roca o ensamblar algunas rocas pequeñas, un sellador de silicona 100% de grado de consumo hará el trabajo, pero tiende a verse desordenado.

En general, la mayoría de los productos de silicona que se venden para uso en acuarios son adhesivos débiles. El vínculo no es muy fuerte, pero funciona para estabilizar una pequeña cueva de roca o unir plantas de plástico a un trozo de roca.

La silicona pegajosa no es la mejor opción para el paisajismo acuático. Los selladores de silicona deben aplicarse sobre superficies secas. También tardan unas 24 horas en curarse por completo.

Una vez curado por completo, el sellador se puede sumergir en agua. Si la silicona no se cura, se volverá gelatinosa en el acuario.

Pegamento caliente

Se ha utilizado pegamento caliente para unir pequeños adornos, estantes de plástico para rocas y otros materiales livianos.

El pegamento caliente no se pegará a las superficies mojadas. El pegamento caliente se seca rápidamente, por lo que es ideal si lo desea montar rápidamente un pequeña decoración.

Es resistente al agua, pero eventualmente se vuelve quebradizo bajo el agua. No usarías pegamento caliente para unir nada pesado.

Está no recomendado para pegar rocas juntas o para fragmentar.

Super pegamento

Fragmento de coral Acropora en la mano

Casi todo el mundo ha usado superpegamento para arreglar algo en la casa. los ingrediente básico es cianoacrilato.

En forma de gel, es un adhesivo muy útil en tanques de agua dulce y marinos. ¡El curado del pegamento se acelera en el agua!

Puedes usarlo para unir musgo y plantas a la madera flotante y las rocas.

También es popular entre fragmentación de coral. Este adhesivo unirá los corales a los pedestales fragmentados oa la roca viva.

Puede aplicarse a plantas y corales y sumergirse instantáneamente en el acuario.

Epoxi de dos partes

Arreglo de paisaje de piedra volcánica en un acuario

El epoxi para acuarios de dos partes requiere que mezcle dos materiales similares a la masilla antes de usarlos. Una vez mezclados, tendrá unos siete minutos para armar su proyecto.

Epoxy unirá permanentemente pedazos de roca juntos. El epoxi seco es duro como una roca cuando está completamente curado. La mayoría de los epoxis seco a un color blanco.

Los paisajistas acuáticos experimentados recomiendan usar epoxi en piezas secas de roca para obtener mejores resultados de unión.

Se pegará cuando se aplique bajo el agua, pero la unión es más débil. Los acuaristas de arrecife verán un exceso de espuma en el skimmer de proteínas cuando se aplique bajo el agua.

Consejos para construir un paisaje acuático de roca

Paisaje duro de roca volcánica con musgo adjunto en un acuario de agua dulce

  • Haga una prueba de ensamblaje de las rocas para asegurarse de que encajan entre sí. Si es necesario, elimine los puntos irregulares.
  • Asegúrese de que la estructura final encaje en el acuario y deje espacio en todos los lados para raspar las algas.
  • Las rocas deben estar libres de material suelto y completamente secas.
  • Siga las instrucciones de mezclado y curado del adhesivo.
  • Para estructuras de roca grandes, se recomienda construir dos pequeñas y unirlas dentro del acuario.

Pegamento seguro para acuarios recomendado

1. Pegamento de flores Seachem

Pegamento de flores Seachem

Más en Amazon

Flourish Glue es un pegamento de cianoacrilato con fórmula de gel espeso. El uso principal es para unir musgo y plantas a rocas y madera flotante.

El pegamento se puede usar para unir grava a plantas de tallo sin raíces. Esto crea un peso que ayuda a mantener las plantas en su lugar hasta que se formen raíces.

El pegamento Flourish se une en segundos, incluso bajo el agua. El pegamento se puede usar en acuarios de agua salada para unir fragmentos a la roca.

El pegamento Flourish viene en un tubo de aluminio para una larga vida útil.

Este epoxi de dos partes es un adhesivo de curado rápido que es seguro para acuarios marinos y de agua dulce.

Funciona bien para la construcción de rocas y cuevas en acuarios de agua dulce y de arrecife. Si bien algunos acuaristas lo han usado bajo el agua, se cura mejor fuera del acuario.

Curarlo en un acuario de arrecife hará que el skimmer de proteínas produzca un exceso de espuma durante un tiempo. Se seca a un color blanco, así que coloque el epoxi donde no se vea.

Seachem Reef Glue es un pegamento de cianoacrilato de fórmula de gel espeso. El uso principal de Reef Glue es para unir fragmentos a la roca.

Reef Glue se aplica al fragmento e inmediatamente se sumerge en el acuario para colocarlo en la roca. El agua acelera el proceso de curado.

Este pegamento no hace espuma en el skimmer. Reef Glue está empaquetado en un tubo de aluminio para una larga vida útil.

Este pegamento para arrecifes está hecho de cianoacrilato de etilo. Está aplicado a fragmentos de coral para la unión en roca viva.

El pegamento se puede sumergir inmediatamente, donde cura sin hacer exceso de espuma en el skimmer de proteínas. Se seca claro.

Coraffix es compatible con epoxis de dos partes. A algunos fraccionadores de coral les gusta aplicar Coraffix al epoxi de 2 partes para ayudar a mantener el fragmento en su lugar mientras el epoxi se endurece.

El gel superpegamento genérico se ha utilizado durante muchos años en acuarios marinos y de agua dulce. el gel espeso se puede usar para unir plantas de agua dulce a piedra, roca y madera flotante.

El gel Super Glue funciona para fragmentación de coral también.

Las formas de gel son más fáciles de usar. Si bien no vienen con instrucciones específicas para acuarios, los superpegamentos genéricos funcionan de la misma manera. Simplemente aplique a los materiales que desea unir y colóquelos en su lugar.

IC-GEL es una pasta de cianoacrilato que es extremadamente espesa, como la pasta de dientes. La boquilla aplicadora del tubo facilita la aplicación.

Bob Smith IC-GEL es popular entre los fraggers de coral pero También se puede utilizar con plantas de agua dulce..

También puede usar IC-GEL para reparar adornos de plástico y unir rocas y cuevas de plástico. Bob Smith IC-Gel tiene una vida útil de 3 años.

Recomendaciones

Para unir plantas de agua dulce a madera flotante y rocas, se recomienda un gel espeso como Seachem Flourish Glue. Se seca claro y es fácil de aplicar.

Si está construyendo un paisaje acuático usando roca seca de arrecife o creando una pared de roca de agua dulce, un epoxi de dos partes como Instant Ocean Epoxy proporcionará un poder adhesivo fuerte y duradero a su trabajo de roca.

Mientras que los fraggers usan de todo, desde superpegamento genérico hasta pasta especial como Bob Smith IC-Gel, tendrás que experimentar para ver qué fórmula funciona mejor en tu arrecife.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

3 × 4 =