Noticias

Pachyseris speciosa también puede desarrollar ramas tubulares | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Cuando nos topamos con algunas colonias enormes de Echinopora ashmorensis creciendo como un campo de tubos en Nueva Caledonia, no teníamos idea de que podríamos encontrar esta morfología nuevamente en una especie diferente de coral pétreo. A diferencia del Echinopora y otra especie, Leptoseris tubuliferaque están bien documentados para desarrollar ramas tubulares, nos sorprendió descubrir que el humilde coral de piel de elefante, Paquiseritambién tiene la capacidad de expulsar esta forma de crecimiento cilíndrico.

Paquiseri es uno de los corales pétreos más comunes y extendidos en los arrecifes de coral del mundo a pesar de ser casi ignorado en el hobby de los acuarios de arrecife por no mostrar colores fluorescentes. Todos somos más pobres por eso porque las texturas inusuales y las formas de crecimiento hacen que la observación sea fascinante y proporcionan un buen contraste y un «papel de apoyo» a algunas de las especies más llamativas de corales pétreos.

Observamos el desarrollo de estos tubos de ramificación en una gran colonia de Pachyseris speciosa y para nuestra sorpresa, algunas áreas de esta colonia de 10 pies de ancho eran todos los verticilos de placas clásicos. Si bien algunas áreas se habían enredado en un grupo tubular casi completo con algunos pliegues y contornos irregulares en los tubos similares a la figura 8, las áreas más geniales eran donde los tubos simplemente parecían brotar de los niveles de placas como columnas vivas colocadas al azar.

Nos hemos estado preguntando por qué las ramas tubulares eran abundantes en algunas partes de la colonia y estaban totalmente ausentes en otras, o por qué Nueva Caledonia parece ser un punto caliente de corales que crecen de una manera tan inusual. Estas sorprendentes observaciones solo muestran que todavía hay mucho que no sabemos sobre la mayoría de los corales, lo que subraya la importancia de explorar los corales en sus entornos de arrecifes naturales, mientras que los acuaristas deberían experimentar más manteniendo diferentes especies de corales.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

10 + dieciseis =