Después de tantos años disfrutando y esperando con ansias los artículos sobre corales que escribió Jake Adams y que Vincent Chalias aún escribe para el acuario dulce, me encontré con un coral que me inspiró a querer componer un artículo sobre corales entusiasta, exagerado y efusivo. .
Una de las muchas cosas que extrañaré de Jake Adams es el entusiasmo que mostró por los nuevos descubrimientos de coral en sus columnas de el acuario dulce, así como su reconocimiento de los encantadores encantos de los corales a los que las masas podrían no prestar mucha atención.
No mucho antes de que Jake falleciera, vi un coral que creo que le habría parecido bastante encantador… lamentablemente no se lo mencioné, ¡aunque tenía la intención de hacerlo! Nunca imaginé que no seríamos capaces de hablar de eso. Teníamos la costumbre de inspirarnos mutuamente con descubrimientos emocionantes, pero me tomó demasiado tiempo preparar el artículo y, con su fallecimiento, no tuve la oportunidad.
Espero contribuir de vez en cuando con una característica interesante como esta para llamar la atención sobre un nuevo descubrimiento. Como siempre hizo Jake, creo que también es importante consultar la literatura científica relacionada con el tema, conectando así el entusiasmo por los acuarios con la información académica más reciente. De esta manera, la afición a los acuarios evoluciona y se informa mejor.
Aficionados como Jake Adams y Joe Rowlett lo han hecho muy bien durante muchos años, y les estoy agradecido a ambos por su trabajo. Hay muchas cosas que los aficionados han estado haciendo para honrar a Jake y apoyar a su esposa Windsor, lo cual es genial porque seguramente merecen la muestra de afecto.
Estoy escribiendo mi primera columna «por amor a los corales» en honor a la memoria de Jake, con la esperanza de que su pasión por los pequeños corales especiales siga viva.

Así comienza la historia… Encontré este coral genial…
El día de la instalación (23 de septiembre de 2022) en la primera convención Skellyfest celebrada en Miami, noté un coral que no había visto personalmente antes, aunque en el momento en que lo vi también reconocí que había visto un artículo científico al respecto. hace algunos años, así que no estaba nada confundido acerca de lo que era.
Andy y Pham, especialista en acuicultura de arrecife, al ver mi interés, se refirieron a ella como una «esponja chilena de Asia», a lo que respondí simplemente, pero con suerte no demasiado arrogante, «esa no es una esponja chilena», mientras sacaba mi teléfono. para buscar el papel que sabía que había visto.
Sin dudarlo, le pedí al vendedor que me lo packagingtara. “Chili Sponge” es el nombre comercial común para el coral blando neftigiorgia, que no es una esponja, por supuesto. Alguna vez fue una importación común de Indonesia, aunque ahora rara vez se ve en el comercio, ya que la mayor parte del interés en estos días está en los corales que tienen zooxantelas simbióticas.
neftigiorgia es un coral blando no fotosintético, generalmente de color rojizo oscuro, a veces anaranjado, con algunos lóbulos en forma de dedos o que parecen una mano pequeña, con pólipos que se retraen en pequeños bultos, lo que le da a la superficie una textura bastante irregular, y tiene grandes y evidentes escleritos espinosos.
neftigiorgia pertenece a la familia recién erigida Nephtyigorgiidae, que se encuentra bastante cerca de Sinularia spp. que ahora se colocan en la familia Sinulariidae recién erigida. Un trabajo reciente en el árbol de Octocorallia utilizando análisis molecular ha aclarado quién está relacionado con quién: consulte McFadden, Ofwegen y Quattrini (2022) en las referencias a continuación, y no, simplemente no colocaron cada género de corales blandos en su propia familia.
La nueva “Esponja de chile” asiática que tenía delante también era roja y tenía forma de mano, pero era notablemente diferente de neftigiorgia de muchas maneras. La superficie era lisa, y una mirada cercana reveló que tiene autozoides y sifonozoides, por ejemplo como sarcofiton lo hace.

Los lóbulos suaves en forma de dedos se parecen mucho a algunas especies comunes de Sinularia. Cuando los pólipos se extienden, son de un blanco brillante, un gran contraste con el fondo rojo. Después de unos minutos buscando en mi teléfono el papel que sabía que había visto, lo encontré, así que pude decirle al vendedor el nombre, Paraminabea rubeusa.
El vendedor había indicado que era de algún lugar de Asia. Les dije que, según su descripción original (consulte la referencia a continuación), el único lugar donde se sabe que ocurre es Hong Kong. Me aseguraron que no había venido de allí, lo cual era interesante desde un punto de vista científico… si es correcto, eso significa que el rango de esta especie recién descrita es más amplio de lo que se reconoce actualmente. Había sido exportado de Vietnam.
Dada su abundancia en el hábitat limoso donde se ha observado en Hong Kong (consulte el enlace naturalista a continuación), no es difícil imaginar que también se encuentra a lo largo de la costa de China continental, la isla de Hainan y luego la costa de al menos el norte de Vietnam. También puede ocurrir en Taiwán. Hasta que se documente su presencia en esas localidades, este informe de su presencia en Vietnam solo se basa en la ubicación de exportación.
Ya que Paraminabea rubeusa Prefiere hábitats limosos, podría pasarse por alto fácilmente en estos lugares, ya que la mayoría de los buzos y operadores de buceo evitan las zonas sucias y prefieren aguas más claras.
coloqué el Paraminabea en uno de los acuarios de mi casa y en cuestión de horas obtuve la vista impresionante de que estaba completamente expandido. Casi duplicó su tamaño cuando se expandió por completo, y el aspecto de los pólipos blancos contra el tejido rojo es impresionante. Al día siguiente, en Skellyfest, no fue difícil convencer a Colin Foord de Coral Morphologic para que comprara un segundo espécimen que tenía el vendedor. Para entonces yo ya era un Paraminabea rubeusa superfan!

El próximo convertido
No pasó mucho tiempo después cuando recibí un mensaje de Levi Peterson sobre el mismo coral, ya que tuvo la oportunidad de comprar uno del mismo proveedor. Levi se especializa en mantener corales no fotosintéticos, por lo que esto también fue algo emocionante para él. Compartí con él de qué se trataba y las observaciones que había hecho hasta el momento, además de mi entusiasmo al respecto.
Dada su gama, cabría esperar Paraminabea rubeusa necesitar temperaturas más frías que las que brindan nuestros acuarios tropicales, pero esa no ha sido mi experiencia hasta ahora. Es muy resistente y parece prosperar entre 77 y 80 °F en el acuario donde lo tengo.
Me di cuenta de que «fuera de la caja», Paraminabea rubeusa está programado para expandir sus pólipos por la noche, probablemente por algún mecanismo de reloj interno, ya que la iluminación no parece ser el único estímulo involucrado. Permaneció expandido durante unas horas por la mañana también, luego se cerró.
Noté que alimentarlo parecía inspirarlo a expandirse por períodos más largos, por lo que creo que una pantalla con alimentación automática durante el día y la noche podría entrenarlo para que permanezca expandido. Paraminabea rubeusa no parece requerir alimentación tan a menudo… alimentarlo solo unas pocas veces por semana es suficiente para mantenerlo saludable… parece tener un metabolismo lento en comparación con los corales blandos no fotosintéticos más desafiantes, como escleroneftia.
En pocas palabras, ¡este coral es hermoso y resistente! Promover un crecimiento rápido, por ejemplo, cultivarlo para un negocio agrícola, probablemente requeriría una alimentación diaria más sustancial.

que darle de comer
he alimentado a mi Paraminabea rubeusa una serie de alimentos, y parece ser un omnívoro. Un nuevo alimento planctónico en polvo seco que he estado desarrollando llamado PolypPower se consume fácilmente, y después de hidratarlo simplemente lo añado al acuario porque las pequeñas partículas permanecen suspendidas durante mucho tiempo.
También lo he alimentado con ZoPlan, una de las dietas originales de zooplancton en polvo que Two Little Fishies introdujo en el mercado, así como con GonioPower, que fue desarrollado por Justin Credabel Graebel. Two Little Fishies PhytoPlan también se consume fácilmente.
No ha sido necesario alimentar feeds en vivo, pero por supuesto serían beneficiosos. El fitoplancton vivo y los rotíferos serían opciones ideales. Todavía no he probado los nauplios de Artemia… los pólipos de Paraminabea rubeusa son lo suficientemente grandes como para alimentarse de naups recién nacidos, pero no sé si pueden atraparlos y sostenerlos. Levi Peterson ha estado alimentando a su Paraminabea con la gama de alimentos Reef Nutrition e informa que se alimenta bien de Rotifeast y Oysterfeast.

Después de alimentarme regularmente durante meses, mi colonia se cerró durante más de 1 semana y luego se desprendió de una piel/película cerosa, de la misma manera que a veces lo hacen los corales de cuero. Este proceso es una forma de evitar que crezcan microalgas en su superficie. El hábito de arrojar una película cerosa también lo comparten otros corales blandos no relacionados, por ejemplo diodogorgia y Pterogorgiay el género de corales duros Porites.
Sin embargo, es interesante especular si los rasgos compartidos de tener autozoides y sifonozoides y el desprendimiento de películas cerosas indican una relación cercana con sarcofiton y lobofiton. el género Paraminabea no está estrechamente relacionado con sarcofitonpero hay que entender lo gracioso de la taxonomía… el hecho de que este coral haya sido nombrado Paraminabea rubeusa no significa que sea seguro que pertenezca al mismo género que Paraminabea aldersladeila especie para la que se creó el género.
el género Paraminabea (o al menos las especies bien conocidas Paraminabea aldersladei) pertenece a la familia Coralliidae, junto con los de aspecto similar Sphaerasclera. Si Paraminabea rubeusa en realidad pertenece al mismo género que Paraminabea aldersaladeientonces sólo tiene una relación muy lejana con sarcofiton y lobofiton. Estoy enviando una muestra a la Dra. Catherine McFadden, quien analizará su ADN y resolverá la cuestión.

Referencias
Benayahu, Y. and Fabricius, K., 2010. Sobre algunas Octocorallia (Alcyonacea) de Hong Kong, con descripción de una nueva especie, Paraminabea rubeusa, Pacific Science 64(2), 285-296, (1 de abril de 2010). https://doi.org/10.2984/64.2.285
Accesible aquí:
https://scholarspace.manoa.hawaii.edu/server/api/core/bitstreams/794c7079-eb76-4afe-aff6-528978f544e5/content
Ver también:
https://www.inaturalist.org/taxa/860890-Paraminabea-rubeusa
McFadden, CS, van Ofwegen, LP y Quattrini, AM, 2022. Sistemática de revisión de Octocorallia (Cnidaria: Anthozoa) guiada por la filogenómica. Boletín de la Sociedad de Biólogos Sistemáticos, 1(3).
Accesible aquí:
https://ssbbulletin.org/index.php/bssb/article/view/8735